Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba frente a la COVID-19, día 31: Últimas noticias

| 64 |

Estudiantes de medicina continúan con las labores de pesquisas en todo el país. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó la víspera 58 nuevos casos positivos al coronavirus SARS CoV-2, para un acumulado de 515 en el país y tres fallecidos. De acuerdo con las modelaciones matemáticas del grupo de expertos creado por el gobierno para estudiar el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, el momento pico de la pandemia en la Isla será durante la primera quincena de mayo.

Tras  el inicio de la etapa de transmisión autóctona limitada, el gobierno cubano ha reforzado medidas ya implementadas y se toman otras nuevas para contener el avance de la COVID-19 en el territorio nacional.

La Habana: Precios máximos para los TCP, mercados de oferta y demanda y carretilleros

Propuesta de precios máximos de venta para los trabajadores por cuenta propia, concurrentes en mercados de oferta y demanda y carretilleros
PRODUCTOS UM Precios para

abril y

mayo

VIANDAS  
Boniato lb 3,00
Yuca lb 4,00
Plátano Vianda lb 3,50
Plátano Burro lb 2.10
Plátano Fruta lb 2.80
Malanga Xanthosoma lb 8,00
HORTALIZAS Y VEGETALES  
Cebolla Seca lb 30,00
Cebolla verde lb 25.00
Col lb 4,00
Melón lb 5,00
Tomate lb 10.00
FRUTAS  
Frutabomba madura lb 6,00
Limón lb 10,00
GRANOS
Frijol Negro lb 10,00
Frijol Colorado lb 20,00
Frijol Blanco lb 18,00
Garbanzo lb 25,00
CARNE DE CERDO
Pierna lb 40,00
Paleta lb 40,00
Lomo sin grasa lb 40,00
Lomo con grasa lb 35,00
Costilla lb 25,00
Bistec lb 45,00
Carne deshuesada lb 50,00
Grasa lb 15,00
Pata u 5,00
Higado lb 25,00
Carnero (Pierna, paleta y lomo) lb 50,00
Carnero costilla lb 22,00

Para los mercados gestionados por Trabajadores por Cuenta Propia que le han incorporado un componente de servicios a sus establecimientos, que le dan valor agregado, benefician, procesan y empaquetan los productos, se establece hasta un 40 % por encima del precio aprobado para los productos que comercializan el resto de las formas de gestión.

Los mismos están ubicados en:

Calle 23 /310 y Cangrejeras. Siboney

Calle 23 /214 y 218. Atabey

Calle 23 /206 A y 214. Atabey

Calle 15 / 222 y 234. Siboney

Calle 202 / 19 y 21. Atabey

Calle 26 / Línea del Ferrocarril y Ciclo Vía. Plaza

Ofertarán nuevos productos lácteos en Sancti Spíritus

La leche saborizada de soya es uno de los productos más demandados por los espirituanos. Foto: Escambray.

Leche saborizada de soya, requesón y crema bombón son los nuevos productos elaborados por la Industria Láctea espirituana que se ofertarán a la población todos los domingos en diferentes puntos de la ciudad cabecera provincial, según informa Escambray.

Saylí Cruz Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, de Sancti Spíritus, aseguró que como respuesta al llamado del país de incrementar las ofertas destinadas a la población, comenzaron a elaborar alimentos utilizando los subproductos como suero, maicena y agaradar, con los cuales pueden ampliarse las ofertas sin tener que destinar la leche procedente del acopio, pues esta se emplea en otros surtidos como helado, yogur, queso fresco, fundido y crema.

La fuente explicó que en Sancti Spíritus estas ofertas estarán a disposición de la población en los puntos habilitados en las siguientes unidades de Comercio: Supermercado de Olivos I, bodega 47 Aniversario, de la zona del Kilo-12, así como las bodegas El Campesino y Jobo Gordo, ubicadas en el Consejo Popular de Colón.

“Para este fin de semana —acotó Saylí— tenemos elaborados unos 500 kilogramos de requesón, 200 cubetas de crema bombón y unas 400 de leche saborizada de soya, de 4 litros cada una; no obstante, estamos tratando de envasar dichos alimentos en formatos más pequeños (de 250 gramos) para llegar a mayor número de clientes”.

Ante la interrogante del porqué no se extienden a otros territorios, la directiva apuntó: “Por el momento no está previsto incluir el resto de los municipios, pues los niveles de producción aún son bajos, aunque cuando se inicie el envasado en formatos más pequeños podremos llevarlos a otras cabeceras municipales”.

En la Fábrica de Quesos Mérida, de Yaguajay, se elaboran diariamente entre 800 y 1 000 litros de nutrigurt y suero saborizado, que son también de los surtidos que se introducen al mercado y los comercializamos en ese territorio del norte de la provincia; igual sucede con el queso fresco elaborado en la minindustria de La Sierpe, que se vende en esa cabecera municipal.

Explicó Cruz Álvarez que estos surtidos son adicionales a los que se elaboran normalmente en la Industria Láctea espirituana para las entregas a la canasta básica, los Mercados Ideal y el consumo social, y añadió: “Estamos previendo la elaboración del aderezo con base de leche de soya, pues contamos con las materias primas necesarias”.

El Prevengho-Vir ya se aplica en Camagüey

Suministran a embarazadas el medicamento homeopático PrevengHo-Vir, para fortalecer el sistema inmune contra la Covid-19, en Camagüey, el 8 de abril de 2020.ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ

Cerca de 600 camagüeyanos se benefician desde este dos de abril con la aplicación del medicamento homeopático Prevengho-Vir, una de las medidas de tratamiento preventivo ante enfermedades virales desarrolladas en el país.

Elaborado por los laboratorios Aica, pertenecientes a BioCubaFarma, el producto es administrado en una primera etapa a los grupos de población de mayor vulnerabilidad. En los trece municipios de la provincia se priorizan los hogares de ancianos, las casas de abuelos, los hogares maternos, los hospitales psiquiátricos y los centros médicos psicopedagógicos.

La Dra. Iliana Chapellí Cabrera, especialista provincial del Programa de Medicina Natural y Tradicional, aclaró a Adelante que el fármaco se emplea a modo de prevención pues fortalece el sistema inmunológico de los pacientes, haciéndolos más resistentes a las infecciones.

“Esto no quiere decir que el Prevengho- Vir nos haga inmunes a la COVID 19. Usarlo no sustituye las medidas higiénicas establecidas o los procedimientos indicados contra la enfermedad”.

La especialista explicó además que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó el uso de este medicamento en la actual situación epidemiológica, teniendo en cuenta sus resultados anteriores en el control de padecimientos gripales, dengue y la influenza.

Otra de las precisiones de la doctora Iliana Chapellí estuvo referida al uso correcto del fármaco. “Teniendo en cuenta que en etapas posteriores se suministrará progresivamente al resto de los ciudadanos, es necesario conocer que no se puede interrumpir el proceso de administración y que no hay restricciones de edades para su empleo”.

Sin embargo, dijo, durante el embarazo y la lactancia, en niños menores de cinco años y en personas sensibles (desórdenes hepáticos, alcoholismo, etc.), se recomienda diluir la dosis (cinco gotas) en 1/4 de vaso de agua potable, pues en su composición el producto contiene etanol al 30 por ciento. En estos casos la recomendación sería mantenerlo en la boca por cinco segundos antes de consumirlo.

Aunque el país realice un gran esfuerzo para enfrentar por la vía homeopática la COVID-19, la mayor responsabilidad recae en cada persona. El Prevengho-Vir no es una cura, sino una forma de prevenir.

Más de 34 mil guantanameros acogidos al trabajo a distancia

Más de 34 mil guantanameros acogidos al trabajo a distancia

Más de 34 mil guantanameros se han acogido a las tres modalidades del trabajo a distancia, forma flexible de cumplir con la jornada laboral y que contribuye al aislamiento social y la descongestión de los centros, y por tanto al combate contra el coronavirus SARS CoV-2.

Oscar Mendoza Pérez, subdirector de empleo en la dirección provincial de trabajo, especificó a la ACN que esa cifra es susceptible y aconsejable de incrementarse, por cuanto en las instituciones del territorio están emplantillados 105 mil 377 trabajadores, de los cuales casi 61 mil cumplen la jornada laboral in situ.

Opinó que las direcciones de las entidades administrativas deben profundizar en el estudio de las definiciones y conceptos sobre esas opciones alternativas, con el fin de elevar las cifras, todavía insuficientes de incorporados al teletrabajo (914), a domicilio (15 mil 784) y en el terreno (17 mil 673), que son las tres denominaciones con que la legislación laboral las nombra.

Aclaró que en las indicaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS), al respecto, se subraya el imperativo, en esta etapa de enfrentamiento al coronavirus de aprovechar al máximo esas formas flexibles de empleo, que abandona el enfoque tradicional de horas en la oficina por el de horas dedicadas al trabajo, y beneficia al trabajador y a la entidad.

Mencionó también Mendoza Pérez que la decisión no requiere consulta ni autorización administrativa alguna, puesto que el artículo 20 del Código de Trabajo, dispone la formalización del contrato de trabajo ”según acuerden las partes y el lugar de trabajo acordado aparece en las cláusulas contractuales”.

En opinión del entrevistado, es una medida bien pensada y que dista de tomarse a la ligera, ya que son auditables, tanto el consentimiento como la abstención administrativa, ya que el nuevo método exige estricta planificación del trabajo y control de sus resultados, lo cual constituye tal vez la aún insuficiente incorporación a la medida cuyo objetivo primordial es salvaguardar vidas.

El teletrabajo exige el uso frecuente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el equipamiento mínimo para llevarla a cabo, a diferencia del trabajo a distancia, cuyo rasgo distintivo es la acción consciente del empleado de común acuerdo con su jefe inmediato superior, mientras el efectuado en el terreno es privativo de los que permanecen fuera de su unidad, la mayor parte del tiempo.

A la primera de esas singularidades se ajustan, por ejemplo, los diseñadores, proyectistas y periodistas; a la segunda profesores, catedráticos, médicos, ingenieros y otros especialistas, mientras que la restante pueden desempeñarla trabajadores de comunales, inspectores, integrantes de las brigadas antivectoriales y profesores de cultura física.

Priorizan alimentación de ancianos que viven solos en Ciego de Ávila

Integrantes del Consejo de Defensa Municipal entregan un módulo de alimentos, una acción para evitar que las personas de la tercera edad no se expongan al nuevo coronavirus en el Consejo Popular Pedro Martínez Brito, en Ciego de Ávila, Cuba, el 9 de abril de 2020. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl

Más de un centenar de ancianos que viven solos en el municipio de Ciego de Ávila recibió un módulo de alimentos en su hogar, como parte de las acciones que potencia el Consejo de Defensa del territorio para evitar que las personas en grupos de riesgo se exponga en la calle a contraer el nuevo coronavirus.

Yamilé Santana Blanco, jefe del subgrupo de alimentos, precisó que los beneficiados recibirán cada 15 días una variedad de productos, entre los que figuran cárnicos, viandas y cereales o dulces, en dependencia de la existencia.

Destacó que el programa favorece a los acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF) y a otros que dependen de la canasta normada, por lo que la actual entrega refuerza su alimentación y evita su desplazamiento fuera del hogar, además, tiene un costo mínimo.

Luis Barroso, un jubilado del sector de la construcción, con 80 años de edad y su esposa Aida Rosa González, de 81, vecinos del Consejo Popular Pedro Martínez Brito, agradecieron la ayuda y reconocieron el esfuerzo del país por apoyar a la población más desprotegida, aún en las más difíciles circunstancias.

Nicolás Clemente la O, otros de los beneficiados en el reparto Rivas Fraga, con 79 años de edad, manifestó emocionado que los que hoy llegaron hasta su casa son fieles continuadores de la obra de Fidel.

Los módulos de alimentos son distribuidos por miembros del Consejo de Defensa, delegados del Poder Popular y dirigentes de las organizaciones de masas y se extenderá a todos los Consejos Populares del territorio.

Expertos en higiene y epidemiología aconsejan mantener el aislamiento, fundamentalmente de las personas mayores de 60 años, por ser las más proclives a contraer la COVID-19 y el grupo de mayor mortalidad.

En Ciego de Ávila, más de 84 mil 900 personas superan los 60 años, lo que representa un índice de envejecimiento poblacional del 19,4 por ciento.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atalia dijo:

    En todo el municipio de Centro Habana rl precio de la carne y los ahimafos es 60.00 X libra

    • Isabel dijo:

      Así mismo es todavia no he visto ninguno que la venda más bajos, no respetan nada y para colmo la última vez que fui tenía que comprar los pedazos grandes que tenían porque no querían vender menos ni picarla yo hace rato que no la compro porque ese gusto no se lo doy prefiero comer picadillo o cualquier otra cosa

  • Tavito dijo:

    Estos precios topados no son nada nuevo, ya estaban topados a estos precios desde antes de la pandemia, ahora quisiera preguntar quien controla qie se cumpla la espiral de precios empieza en los campos y cuando llegan a la habana en los camiones que los traen ya vienen super altos ejemplos el platano macho a 2.50 y 3.00 cada platano, el. Burro a 7 y 8 la mano, el fruta a 80 y 90 la caja el colorado a 18 la malanga a 7 la libra asi es como lo llrvan a los mercado y a los almacenes y a tallapiedra y almacenes particulares donde estas persona compran para dezpues poder venxer en mercado y carretillas

  • Pedro Mario Benítez Magaña dijo:

    Debemos protegernos para poder vencer este mal como otros más qué hemos vencido fe en el triunfo.

  • David dijo:

    No entiendo los precios esos, 45 pesos una lb de bistec, en estos momentos cuando las personas están más necesitadas, si en tiempos normales esos precios están altos, imagínense ahora, que las personas tienen que quedarse en casa y los salarios bajaran un porcentaje, debido al covid19, y el cierre temporal de algunos centros de trabajo, ahora los vendedores de carne tienen carta blanca, para extorsionar al pueblo, no estoy de acuerdo con el precio a 45 pesos la lb de bistec.

  • Damian Leiva dijo:

    Todo todavía está caro y las personas que no tenemos ingresos que vamos a comer de dónde buscamos el dinero

  • Tania Rodriguez dijo:

    Buenos días. Me dirijo a Uds para comunicar una noticia que anda circulando por teléfono, que para mi es falsa , con el objetivo que se detenga. Dice:en Radio Taino se comunicó que un grupo de personas (mecenarios) entraron a Cuba en lancha y andan vestidos de médico suministrando la góticas del prevengovir , que no son tal sino veneno. Pienso que tratan de crear pánico y les pido que sea aclarada. Muchas gracias

  • Josefa Elvira Beltrán Santandreu dijo:

    Como es posible que en plena crisis epidemiologica y siendo La Habana la provincia mas afectada por el Covid19, donde en estos momentos hay cientos de personas sin trabajar, se aprueben esos precios para los meses de abril y mayo?

  • Miguel Miralles leza dijo:

    Felicidades a los científicos y personal asociado directa o indirectamente vinculados a las investigaciones sobre la epidemia. Cuba triunfara

  • Yudit dijo:

    Pues si esos son los precios establecidos aquí en mi localidad ( Peñas Altas ,Guanabo,Habana del Este) todos los vendedores de productos del agro,venden los frijoles negro a 20 CUP.

    • Abelita dijo:

      Vivo en Lawton, los carretilleros tiene los frijoles colorados a $25.00. Y en el punto de venta que está en Porvenir entre A y Pocito, las judías también las tienen a $ 25.00. No entiendo nada.

    • Jennifer Tejeda dijo:

      Sì si todos los precios se estàn disparando, aquì en Guanabacoa en varios puestos agropecuarios particulares los frijoles negros valen 20 cup y los frijoles colorados a 25cup.

  • Jose1944 dijo:

    Cuando las medidas y orientación que son de conocimiento de todos no se cumplen de manera conciente que es lo ideal, hay que exigirlas con sanciones fuerte mas que se trata de vidas humanas

  • Carmen dijo:

    Es muy bueno mantener actualizado el listado de precios de los productos del agromercado. Sin embargo tengo la siguiente pregunta: ¿Dónde está la carne de cerdo?. Hace al menos 2 semanas que no se oferta la misma en ninguno de los agromercados del municipio Plaza de la Revolución. Esto dificulta aún más la situación de la búsqueda de la comida para la familia y conlleva a la búsqueda del pollo en la tiendas para las cuales se forman colas interminables.

  • yanely barrios hernandez dijo:

    estoy feliz por todas las medidas adoptadas por el Gobierno y el sistema de salud estamos agradecidos pero por que aún llegas a un pomiclinico y no hay placa y te preguntan a esta altura si has sido contacto directo de pcte positivo cdo ya no se sabe con quien has tenido contacto en una guagua no quien te pude haber contagiado y solo te aosviltan y vas para la casa sin un análisis creo falta aún sentido de pertenencia en algunos lugares como el policlinico del capri aún a mi casa no ha ido el primer representante de la salud para hacer pezquiza gracias por todo lo que hacen y por buscar las estrategias para esta lucha.

  • Angela Rafaela López Arceo. dijo:

    Tenemos que seguir cumpliendo con las medidas y ser más enérgico en las indisciplinas en las colas.

  • JF dijo:

    En estos tiempos que estamos viviendo, me parece que los precios topados para los particulares etc. Están demasiado elevados, teniendo en cuenta que hay muchas personas que no están trabajando y los adultos no tienen posibilidades para esos precios. Por otro lado es muy difícil encontrar 1 mercado estatal con precios asequibles y menos ahora que la movilidad estará bien limitada. Los TCP deben solidarizarse y proponer bajar 1 poco los precios

  • Ivette Santiesteban Isada dijo:

    Buenas tardes, mi pregunta es si los precios de carretilleros y TCP son validos para todo el pais, soy de La Isla de la Juventud. Gracias por su atecion y mantenernos informados.

  • Cubanito dijo:

    Por favor que el Prevengovir modifiquen la administración digamos que le pidan a la familia una cucharita o algo para echarlo están echándolo directo del frasco en la boca a las personas de diferenyes familias y eso es una forma de contagio potencial.... Gracias ....

    • velociraptor dijo:

      Una total barbaridad, ya he posteado sobre el tema varias veces, ademas del falso sentimiento d seguridad q da esta propaganda al dichoso prroducto, hoy mismo el locutor del NTV refiriendose al producto dijo era para protger a personas d riesgo y personal d la salud del virus,una estupides monumental. No se q se mueve detras pero es alarmante ya. Yo vivo con una anciana d 90 y como no dejen el frasco sellado aunq sea para q se quite la sed se lo echaran ellos

  • Alejo dijo:

    Ahora lo que hacen los vendedores de carne es saborear el mercado y muchos se han retirado...creando crisis y desabastecimiento. Creo que hay que tomar medidas enérgicas con todo esto, desde los productores hasta los intermediarios y vendedores finales...

  • Alejo dijo:

    Quise decir SABOTEAR

  • Tiemp0 dijo:

    Esos Precios simplemente son una Postal, eso no lo cumple nadie y en estos tiempos menos. Además lógico si no hay Pollo el Cerdo se Dispara y eso no lo para Nadie pero nadie hoy en día en medio de esta Pandemia es cuando más va a funcionar la Ley de Oferta y Demanda y como la Oferta es mínima de todo pues la Demanda se Dispara....

  • Tiemp0 dijo:

    Los productores están Vendiendo el Cerdo en Pie mínimo 25$ la libra y no se encuentra así k ni se puede esperar mejoría de Precios, eso se regula en algo cuando no Faltaba el pollo en los Centros Estatales..

  • ___ dijo:

    Con el debido respeto a nuestros colegas del MINSAP por la ardua tarea que están llevando a cabo, pero: ¿medicina homeopática? ¿Cuál es la diferencia entre eso y usar cascarilla?

    • velociraptor dijo:

      Es lo mismo un tema de Fe, si no crees no sirve y si crees tampoco jjjjjjjj

  • Isa dijo:

    Tenemos que seguir tomando medidas porque es indignante como en comercio muchas personas se están aprovechando de la situacion vivo en la habana vieja en el barrio de Jesús maria a sólo dos cuadras de mi casa se encuentra la tienda de la calle vive esquina de San Nicolás siempre que sacan pollo es imposible comprar hay pues nunca he visto un policía en la cola y es imposible hacer la cola pues los revendedores que viven por aqui y todos se conocen están marcando segun ellos desde por la noche resulta que en la tienda cuando no hay pollo no hay nadie y me paso que sacaron pollo y estaba para entrar a la tienda casualmente y de no haber cola ni nadie fue como algo nunca visto como empezaron a llegar montones de gente de donde quieran que según ellos tenían una cola desde hace dias y la mayoría de estos se ponen hay mismo a vender el turno de la cola en 4 cuc falta de respeto total hacia personas como yo trabajadoras que en estos momentos estoy comprando con mis ahorros para que estas personas en estos momentos que estamos se aprovechen de la situación, porque seguimos permitiendo estas cosas? Hoy más que nunca debemos unirnos todos y combatir estas cosas. Hasta cuando estás personas que no trabajan seguirán viviendo sel pueblo trabajador? Donde está la policía en estas cosas que bastante falta que nos hace? Debemos pensar como país y combatir lo mal hecho pues esto es como nuestro presidente siempre ha dicho esto es una lucha de todos.

  • D. Miguel Angel Gonzalez dijo:

    Resulta de alta satisfacción la respuesta de lácteos Sancti Spiritus y otras entidades que sin perjuicio del encargo estatal introducen nuevas ofertas territoriales para la alimentación de la población. Pienso que es oportuno en estos momentos revisar para la industria láctea y cárnica las formulaciones alternativas que durante años han sido aprobadas por el IIA Y puedan desarrollarse aunque de forma limitada por la industria. De igual forma la miniindustria de la agricultura y todo el que de forma organizada y legal pueda AUTORIZARSE. Es la hora de crecernos con disciplina bioseguridad y control de lo que se autorice.

  • Kico Cebrapaz dijo:

    Avante Brava Gente Cubana.
    #NoMásBloqueo
    CEBRAPAZ-PR/Brasil.

  • Jorgegs dijo:

    Si no ven que le quitan la licencia y la posibilidad de vender, seguirán en las mismas.. Las multas, no los asusta.

  • Carlos dijo:

    Muy bueno lo de los precios... pero quien va a controlar que se cumpla estrictamente?? Si se publica nuevos precios pero al final no se controlar. Un dia aparece un articulo de 1 o 2 que cogieron violando y ya, todo sigue igual. Hay que tener mano dura para que se cumplan estos precios. La poblacion, que es la mas afectada por supuestos que colaborara ante cualquier violacion pero los miembros de la fiscalia, como mismo hicieron en poner un fiscal en cada estacion de policia, deben estar en la calle observando como se comporta la situacion. Tambien personal de la Contraloria y del MFP.

  • Cora Altuzarra González dijo:

    Buenas tardes!!! Hasta el momento he aplaudido y cumplido todas las indicaciones dadas por el Presidente, el Primer Ministro y el MINSAP para combatir la pandemia de Coronavirus Covid - 19, pero no logro comprender por qué si ayer en la mesa redonda el ministro de transporte especificó que el cese del transporte público era a partir del sábado, desde hoy viernes en la mañana han suprimido las guaguas. Ante la medida anunciada, muchas personas salieron para gestionar necesidades que en lo adelante sería imposible gestionar dadas las circunstancias y ahora mismo cuando estoy escribiendo este comentario, en el Parque de la Fraternidad hay tal concentración de personas, que sí resulta muy peligroso a los efectos del cotagio.

  • José M dijo:

    Felicitaciones para los compañeros del Lácteo de SS los cuales han demostrado que si se pudo,si se puede y si se podrá.

  • Guillermo dijo:

    Oigan, colegas que organizan y controlan las ventas de los TCP en La capital de todos los cubanos:
    Hace falta que asignen inspectores todos las mañanas a la entrada de los establecimientos TCP a la hora de apertura. Ahi le veran las caras a los propietarios indecorosos que se veran obligados a vender al precio establecido, y una vez que ya empezo la venta, ellos no podran cambiar los precios.
    Me gusta dar ejemplos claros: Sigan al propietario del TCP de calle Concepcion entre San Anastasio y San Lazaro, en Lawton, un joven delgado de piel blanca, que lleva años atropellando a personas decentes, que pone la carne al precio que le da la gana, y da respuestas a los clientes muy fuertes, porque el es el dueño y nada mas. Lo mas triste es que en medio de esta crisis del coronavirus, tenemos que aguantar para poder comernos un pedacito de carne de cerdo, aunque despachen menos cantidad por el mismo dinero.

  • Juan dijo:

    Deberían apresar y juzgar fuertemente a quienes establecen estos precios absurdos. Al final siempre los delincuentes logran imponerse. Que pena

    • W dijo:

      Empezando por el MINCIN. Cómo vas a poner los precios locos esos, aún!!!, Sabiendo la situación económica actual. No les da pena con el pueblo verdad?

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también