Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Declaran en aislamiento Consejo Popular Argentina, en Camagüey

| 9 |

El Consejo Popular Argentina, del municipio de Florida, en Camagüey,  fue decretado esta tarde en aislamiento para sus más de 4 000 núcleos familiares, por un evento activo de trasmisión local de la COVID-19, con cinco casos confirmados.

De acuerdo con el periodista de Radio Florida, Yunier Soler Castellano, la medida fue decretada a propuesta del Consejo de Defensa Municipal de Florida al Presidente del Consejo de Defensa en la provincia, Ariel Santana Santiesteban.

La disposición establece la prohibición de movimiento para los pobladores hacia y desde la zona afectada, donde se intensifican los pesquisajes para la detección, aislamiento y tratamiento oportuno de los posibles enfermos, además de la desinfección y otras acciones sanitarias implementadas con anterioridad por el Grupo Municipal de Salud en Florida.

En el Consejo se contabilizan 669 ancianos que viven solos, quienes recibirán una atención diferenciada, por la vulnerabilidad de este grupo etario ante la COVID-19.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Regla dijo:

    En el día de hoy en mtz calle dos de mayo había una gran multitud de personas, en colas, hay q entender q tenemos nesesidades pero ninguna más valiosa q la vida, hay q tener conciencia este virus civís 19 no es un juego, hay q mantener el distanciamiento, Igiene, antes de contaminarnos, después no hay remedios, aunq la salud cubana es una de las mejores, por no decir q la mejor, los médicos no son magos, y cada organismo, no reacciona igual, evitemos el contagio con disciplina por favor

  • Angel dijo:

    Por dios pobres esos ancianos y los niños espero q no se contagien

  • Yunier dijo:

    Por qué no dan detalles de todos los casos por provincia incluyendo ingresados y sospechosos así se podría saber con más detalles y nos mantendrían más informsdos

  • Alina O farrill dijo:

    Yo soy de florida aunque si en estos momentos me encuentro en italia, y quiero agradecer a todos por la organización y el buen trabajo que estan haciendo, quiero tambien agradecer a todos los medicos y enfermeras que pasan por todas las casas controlando cada persona, puedo asegurarles a todos que en ningun pais del mundo hay la seguridad y la organización que hay en el país, megas de gracias mi Cuba !!!!!

  • Aracelis dijo:

    Qué feo quedó eso de contabilizar ancianos....

  • 99 problemas dijo:

    Solo les deseo mucha salud para todas esas personas

  • Davian dijo:

    Muy bueno el trabajo q se esta haciendo para evitar la propagacion de la epidemia. Solo nos queda a nosotros como ciudadanos cumplir

  • alex dijo:

    Buenos dias a la vida, a estar vivos, a la revolucion cubana que da siempre lo mejor a sus hijos y al resto del mundo, no es el momento para criticas no constructivas es momento de ayudar todos con experiencias y desapego a egoismos. con mucho dolor he seguido los casos reportados en cuba y el resto del mundo, quiero de todo corazon aportar mis ideas al respecto y si me permiten aportar como medico pues soy graduado del 2004, cumpliendo misiones, tanto dentro como fuera del pais, por otra parte y sera la clave del exito a mi modesto juicio es, acabar de aislar a todas las provincias al menos por 15 dias y en ese plazo nosotros los trabajadores de salud insidir en pesquisas activas con pruebas diagnosticas casa por casa, nuestro sistema de salud es un ejercito bien educado y preparado para estas contingencias nuestro comandante asi nos formo. he llamado a todos los canales pertinentes para apoyar en estas tareas, ya estube en otras, estoy seguro que todos fijense bien todos, daremos el paso al frente. repito aislamiento total de todo el pais no cuarentena parcial en algunos consejos populares, es detener el pais para poder ir en busca de los casos ocultos sin manifestaciomes clinicas(portador asintomaticos). creo que ahi esta la victoria. peri esto es ya, antes que tengamos que lamentar mas muertes. le pido de corazon que aqui estamos como cubanos formados por este historico pais para dar lo mejor y mas humano que tenemos. cuba en los peores tiempos se crese. "Quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazon".

  • Cary dijo:

    Hola soy de Camagüey se está haciendo buen trabajo pero hay que trabajar más todavía hay muchas personas que no entienden que esto mata que están en la calle como si nada se amarran el nasobuco en el cuello y cuando ven un policía se lo suben en los repartos los niños en las calles sin protección por favor no hay conciencia el país hace todo lo posible por cuidarnos pero nosotros tenemos que cuidarnos no tiene que venir un policía a desirnos lo que ya sabemos por dios suban las multas más caras otras medidas más fuertes para que aprendan a quedarse en casa ‼️‼️‼️‼️

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también