Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Emotiva carta a colaboradores cubanos en Italia: "Gracias porque todos ustedes eligieron estar cerca de nosotros y apoyarnos en este momento de fatiga"

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Solidaridad Cubana
| 37 |

Médicos cubanos en Italia. Foto: tomada Facebook

Queridos señores médicos y enfermeros cubanos:

¡GRACIAS!

Todos nosotros, de ANFFAS Onlus Crema queremos dar las gracias por la disponibilidad y la solidaridad que nos manisfestaron hacia nuestra ciudad y nuestra comunidad.

Estamos cerca de ustedes -aunque de manera un poco diferente-; nosotros también somos llamados a cuidar atodas las personas más frágiles y que tienen más necesidades. Somos de hecho una asociaciosión de familias de personas con discapacidades mentales y/o relaciones, y trabajamos -todos los días- por ayudar a personas como ellos y sus familias.

Gracias porque todos ustedes eligieron estar cerca de nosotros y apoyarnos en este momento de fatiga, cumpliendo un gesto maravilloso hacia toda la ciudadanía. Es cierto que "nadie se salva solo", como dice el Papa Francisco.

Nosotros también queríamos hacer un pequeño presente a ustedes, esperando que sea de vuestro agrado: el huevo de chocolate y el calendario que fue realizado gracias a todas las personas discapacitadas y las que no, que hacen parte de nuestra Asociación. En el calendario pueden ver algunas de nuestras fotos realizadas en la ciudad de Crema; esa misma ciudad a la que ustedes le están dando toda su tiempo y profesionalidad.

Estamos muy contentos de haber contribuido con nuestras camionetas para que sean más fáciles los movimientos hacia el Hospital de Crema, donde están trabajado con mucha dedicación.

Esperemos que nuestros pequeños regalitos puedan poner más suaves esos días lejos de sus familias y de su país.

Les deseamos con todo el corazón una buena Santa Pascua y que sea llena de amor y bendiciones para ustedes.

Gracias por todo lo que Ustedes están haciendo.

Por ANFFAS Onlus Crema
La Presidenta
Daniela Martinengha

Gracias porque todos ustedes eligieron estar cerca de nosotros y apoyarnos en este momento de fatiga, cumpliendo un gesto maravilloso hacia toda la ciudadanía. Es cierto que "nadie se salva solo", como dice el Papa Francisco.

Médicos cubanos en Italia. Foto: Faebook

Médicos cubanos en Italia. Foto: Faebook

Médicos cubanos en Italia. Foto: Faebook

Hospital de campaña donde laboran los médicos cubanos. Foto: Facebook

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fermin garboza cespedes dijo:

    Respecto a las medidadas q ya se han tomado contra los especuladored y aquellos q practicannel enrriquecimiento a costa del pueblo , creo q se esta siendo muy flojo con las sanciones pues el pais no esta en un estado normal ,estamos como en un estado de guerra donde las leyes deben ser severas con todos aquellos q las violan eso de seis meses o un año de privacion de libertar para aquellos q se burlan del sufrimiento de un pueblo entero y tratan de vivir a expenza del bolcillo del pueblo asi como los q no cumplen las medidas de segiridad orientadas por nuestro gobierno deben ser tratado como enemigos de la humanidad ,como saboteadores como enemigos de la revolucion .

  • Josep dijo:

    Por cosas como estas es que cada noche a las 9pm brindamos nuestro efusivo aplausos cuidense mucho pues los queremos de regreso

  • Efren dijo:

    2 cosas por q cuba debate no habla ni una sola palabra del trabajo del presidente del salvador bukele. Frente al corona virus y la otra por q no se ha referido a la noticia de q el viernes un tribunal en santiago de cuba dicto prision domiciliaria a jose daniel ferrer el cual le dijo al tribunal q no iba a reconocer la sentencia y no acataria lo q de ella emane despues q cuba debate le habia dado seguimiento a su detencion por q oculta esa informacion a q le teme sean transparentes por favor

  • Lory dijo:

    Grazie ragazzi de parte mia y mi esposo q es italiano ce la faremo con su ayuda lo se q es dificil estar lejos de nuestro Pais. Però no olvidaremos nunca este gesto de humildad dedicacion amor q han tenido con El pueblo italiano. No hay palabras para darle Las Gracias cuando todo termine regresaran a Cuba con El orgullo de haber contribuido a escribere otra Vez Mas la historia de nuestro Pais. Grazieeeeee mille braviiii

  • felicia dijo:

    gracias medicos cubanos y gracias pueblo de Crema por el cariño hacia nuestros mèdicos,ojala esta crisis tan terrible pase pronto, rogamos por ello,hace falta que el mundo sane y saquemos de esta experiencia la necesidad de vivir en paz y unidos todos los pueblos

  • eliezer mendoza martinez dijo:

    Anuestro personal de la salud a todos desde el personal de aseguramiento hasta los medicos especialistas a todos gracias por ser quienes son, estan todos viviendo un momento historico sin paralelo alguno sono para mi los enviados para salvar solo no el mundo sino para unirlo y haselo mas humano mi apreciacion si de esta toda la humanidad no se une y coge conciencia realmente no seremos la especie superior en el planeta.
    muchas familias quieren lo mejor para los suyos , para sus amigos ,compa;eros ya basta de tanto egoismo estao que estamos pasando ahora lo vienen pasando pueblos enteros desde mucho tiempo y todo sigue igual en africa ni;os desnutridos que se les mueren a sus madres en las manos, bombas por otro lado , que pasa caballeros hasta cuando vamos a permitirnos estar en carnavales en un lado del mundo y en otro muriendo de hambre , de enfermedades, de guerra , si no apreciamos esta senal que se nos esta enviando no sobreviviremos al error. cada cual que tome lo psitivo de cada lider en el mundo , nosotros por su puesto nuestro gran jefe comandante fidel que desde su piedra nos sigue guiando , gracias padre tus sue;os esta siendo cumplido tienes un ejercito de batas blancas que no anda de pedigue;o por el mundo sino dando una mano amiga y salvando personas los cubanos seguimos aqui a sus ordenes y ahora con Miguel nuerto hombre de pueblo siguiendo tus pasos y los de RAUL.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    ESTAREMOS EN ESTA CITA CADA NOCHE A LAS 9, EN CADA BARRIO Y EDIFICIO DE MOA SE ESCUCHA AL IGUAL QUE EN TODA CUBA. SON LOS HÉROES DE ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA. ADELANTE QUE CUBA PREMIARÁ VUESTRO HEROISMO.

  • José González dijo:

    Emociona doblemente esta carta, una por venir de personas que tienen condiciones especiales y eso le hace ver la vida de un modo aún más especial y bello; el otro, por demostrar los médicos cubanos su humanismo, su calidad humana, además de sus conocimientos, ante tantas campañas de descrédito, de ataques ante tanto amor hacia el primer deber de quien escogió esa humana tarea, la de servir al otro y ayudarle a resolver, o al menos aliviar, sus dolencias.
    En medio de la situación que muchos trabajadores de la salud están arriesgando sus vida, en que no se les garantiza por sus gobiernos los más elementales medios de protección, por lo que muchos de ellos han enfermado por esa causa, ver el agradecimiento de un pueblo, sobre todo que no es el tuyo, con diferente cultura pero el mismo amor, hace que nos sintamos orgullosos de ellos, de nuestro pueblo, que ayer fue con combatientes internacionalistas, y hoy es con médicos, maestros entrenadores, y siempre con amor,profundo, desinetersado, pleno.
    Todo ello el resultado de la obra revolucionaria, emanda del ejemplo y la formación de Fidel, del legado de las enseñanzas de Martí, de la continuidad de mantener los principios de dignidad, de sobreponernos a las dificultades y desafiar poderosas fuerzas.
    Al decir de Silvio Rodríguez, Solo el amor convierte en milagro el barro y engendra la maravilla.

  • Mayra R dijo:

    Felicidades a nuestros médicos, sembrando amor por todo el mundo y ayudando a los más necesitados, los agradecidos reconocen su altruismo, somos continuidad. Vivan nuestros profesionales de la Salud, Viva Cuba la grande, la hermosa, la mas solidaria. Venceremos

  • La Mora dijo:

    Desde Italia seguirán llegando muchas muestras de amor a Cuba porque ese pueblo también es un pueblo agradecido!!!
    Es un pueblo que ama a Cuba...y yo lo pude ver cuando se nos fue el Comandante en Jefe. Allí se hicieron bellas iniciativas en su homenaje. Hasta una marcha con velas vi yo en una de sus calles más transitadas de Roma.
    Al pueblo italiano siempre hemos tenido mucho para dar y ellos siempre han correspondido a Cuba con su amor y gratitud.
    Esta Revolución nos dio, sobretodo, un corazón grande para que quepa toda la humanidad en él y allá están nuestros médicos devolviendo vidas y esperanzas.

  • Dayron dijo:

    Gracias a todos los medicos, que de una forma u otra arriesgan su vida por salvar a otros. Este es un acto de solidaridad que pocos son capaces de realizar por eso, ustedes médicos cubanos, son los héroes de estos tiempos, los que merecen el aplauso de todo el mundo. Gracias, muchas gracias.

  • Luis dijo:

    Gracias muchas gracias a todos
    Como nos recordó el papa Francisco nadie se salva solo.
    Que Dios los Bendiga a Todos

  • Isvan dijo:

    Muchas gracias por llevar la solidaridad CUBANA a los más necesitados y recuerden que "LA PATRIA LOS CONTEMPLA ORGULLOSA".PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Trocha R dijo:

    ¡Viva el pueblo de Italia!
    ¡Vivan los médicos de la vida!
    ¡Viva la solidaridad humana!
    ¡Viva Cuba!

  • Marinamc dijo:

    Emimar@nauta.cu
    ..los momentos q estamos biviendos son muy fuerte...fuertes porque por mas q queremos en nuestro interior controlar la realidad no se consigue,queremos senior adelante y hacer y colaborar con Amor y Buena voluntad engrandece el Alma y favorece los mas vulnerable.Estoy muy orgullosa de mis compatriotas en todo el mundo por su ayuda medica,especialmente en Italia...y ahora es cuando me quebranto..ahora se que mi familia estara a salvo,como todos los ciudadanos d ese pais,justo viven en Lombardia y hasta hoy estan bien,son responsables y estan cooperando quedandoce en Casa,......si estoy muy preocupada pero la noticia del envio de nuestros Galenos de Buena Voluntad hacia Italia dio un respiro a mi Corazon y a mi mente.Agradecida a Todos en especial a nuestro Govierno y cada una de las entidades que hacen possible Obras como esta.Un Agradecimiento muy Especial ha Todos nuestros medicos,personal de la salud desde cualquier lugar dentro o fuera de nuestro pais y a cada una de Las Brigadas de primera Linea salvando Vidas por El Mundo.
    Un Abrazo Solidario con FUERZAS desde mi Corazon de Madre Cubana.
    "Mi mejor mensaje de Aliento y Esperanzas para Tiempos del Covid-19 QUEDECE EN CASA,AYUDE,COOPERE Y COLABORE,EN LA UNION Y LA DISCIPLINA ESTA LA RAZON POR UN ABRAZO APRETADO EN EL FUTURO.!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! UN MUNDO MEJOR SI ES POSIBLE...POR LA VIDA,POR LA PAZ ♥️‍♀️‍♀️GRACIAS PAPÁ "ALEJANDRO"DESDE DONDE ESTES CUIDANOS Y SIGUE GUIANDONOS CON TU LUZ Y SABIDURIA" NO NOS SUELTE DE TU MANO

  • Adrián Simón dijo:

    Gracias también a ustedes por apreciarlos como médicos valientes, y no como supuestos esclavos. Cuba está llena de gente desinteresada y solidaria. Gracias a nuestros médicos donde quiera q estén. Abrazos calurosos desde Cuba y cuídense.

  • Chris dijo:

    Y que hay de la brigada en Andorra? Por qué no se habla de ella?

  • Andrey dijo:

    Emotiva carta, es una ciudad agradecida por el sacrificio de los médicos cubanos que están allá, cumpliendo con el sagrado deber de ayudar al prójimo. Gracias Italia por sus muestras de cariño verdadero para Cuba. Nuestros médicos vendrán con muchas anécdotas que contar, estoy seguro que muchas de ellas se referirán al amor de los italianos con respecto a Cuba.

  • Armando González dijo:

    Uf
    Grande es Cuba, grande su medicina, grande su pueblo y grande los sentimientos de solidaridad que nos mueven a servir a otros como si fuéramos familia, aprenda el mundo colérico y egoísta lo que hace un pueblo con gran corazón, que comparte lo que tiene y no lo que le sobra, que salva, que ayuda, que enaltece al ser humano sobre la riqueza, y que piensa como país, que lucha con disciplina por la salud de su gente y por la salud del cuerpo y el alma de todos...... Sirva de lección a los poderosos que solo piensan en ellos, que bloquean pueblos, hacen guerras, crean conflictos, roban recursos, abusan de los pobres y desprotegen a los que deben cuidar, la historia les recordará sus errores y engrandecerá a quienes ayudaron al mundo en momentos difíciles y con el pensamiento que nos inculcó Fidel llevando esperanza y vida a otros pueblos necesitados de nuestro granito de arena.....

    Un reconocimiento a nuestros Ángeles de batas blancas, a sus familias y a nuestro país heroico

  • Livio Barra dijo:

    Soy italiano, però he tenido la suerte de vivir y trabajar en cuba mucho tiempo, como asesor de restauración en el Morro Cabaña y museo de la Revolución, y en Cuba está mi corazón, y los cubanos son mi familia, y quiero regresar en cuanto puedo.
    Gracias por todo CUBA

  • Mayelin Almaguer Ricardo dijo:

    Son unos médicos bellisimos, son unos monstruos y ejemplo de valentía, estamos en solidaridad con ellos y vamos a vencer, pronto vamos a vencer a ese maldito virus.

  • La lluvia dijo:

    Esto se llama unión y solidaridad entre los pueblos.

  • Pedro morera lago dijo:

    Gracias por esta información.

  • Yireitha dijo:

    Gracias cuba por tomar tantas medidas para cuidar tu puebloy al mundo

  • Amaya dijo:

    A: Todos los médicos que están salvando vidas en Italia.
    Fuerza, que nosotros desde Cuba, le apoyaremos.
    Y seguro regresaran sanos y salvos a sus casas.
    Un saludo desde Santa Clara a todos.

  • Nelida garcia dijo:

    Esos son los médicos de mi país valientes y luchadores siempre dispuestos por somos cubanos

  • Nelida garcia dijo:

    Eso es ser buen cubano siempre dispuesto de frente a todas las tareas presente donde haga falta

  • Anita dijo:

    Fuerza cuba!gracias Fidel porque el hombre nuevo que sonava el Che ya existen hasta la victoria siempre

  • Eulalia Alarcón C dijo:

    ¡Grande Cuba! por este gesto de solidaridad.

  • Eulalia Alarcón C dijo:

    Grande por este gesto

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también