Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Emotiva carta a colaboradores cubanos en Italia: "Gracias porque todos ustedes eligieron estar cerca de nosotros y apoyarnos en este momento de fatiga"

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Solidaridad Cubana
| 37 |

Médicos cubanos en Italia. Foto: tomada Facebook

Queridos señores médicos y enfermeros cubanos:

¡GRACIAS!

Todos nosotros, de ANFFAS Onlus Crema queremos dar las gracias por la disponibilidad y la solidaridad que nos manisfestaron hacia nuestra ciudad y nuestra comunidad.

Estamos cerca de ustedes -aunque de manera un poco diferente-; nosotros también somos llamados a cuidar atodas las personas más frágiles y que tienen más necesidades. Somos de hecho una asociaciosión de familias de personas con discapacidades mentales y/o relaciones, y trabajamos -todos los días- por ayudar a personas como ellos y sus familias.

Gracias porque todos ustedes eligieron estar cerca de nosotros y apoyarnos en este momento de fatiga, cumpliendo un gesto maravilloso hacia toda la ciudadanía. Es cierto que "nadie se salva solo", como dice el Papa Francisco.

Nosotros también queríamos hacer un pequeño presente a ustedes, esperando que sea de vuestro agrado: el huevo de chocolate y el calendario que fue realizado gracias a todas las personas discapacitadas y las que no, que hacen parte de nuestra Asociación. En el calendario pueden ver algunas de nuestras fotos realizadas en la ciudad de Crema; esa misma ciudad a la que ustedes le están dando toda su tiempo y profesionalidad.

Estamos muy contentos de haber contribuido con nuestras camionetas para que sean más fáciles los movimientos hacia el Hospital de Crema, donde están trabajado con mucha dedicación.

Esperemos que nuestros pequeños regalitos puedan poner más suaves esos días lejos de sus familias y de su país.

Les deseamos con todo el corazón una buena Santa Pascua y que sea llena de amor y bendiciones para ustedes.

Gracias por todo lo que Ustedes están haciendo.

Por ANFFAS Onlus Crema
La Presidenta
Daniela Martinengha

Gracias porque todos ustedes eligieron estar cerca de nosotros y apoyarnos en este momento de fatiga, cumpliendo un gesto maravilloso hacia toda la ciudadanía. Es cierto que "nadie se salva solo", como dice el Papa Francisco.

Médicos cubanos en Italia. Foto: Faebook

Médicos cubanos en Italia. Foto: Faebook

Médicos cubanos en Italia. Foto: Faebook

Hospital de campaña donde laboran los médicos cubanos. Foto: Facebook

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eledis Cordero Plasencia dijo:

    Con palabras es dificil expresar los sentimientos que nos invaden en estos momentos, si pudiera dibujar haria un mapa de mi CUBA con un corazon gigante encima. Ya alguien dijo que las fronteras solo existen en la mente de los hombres, esta humanidad es una y los cubanos hemos demostrado siempre ser hermanos de todos. Lastima que quedan algunos gobernantes que nos quieren dividir, aislar,asfixiar y todo por el afan de riquezas, y no se dan cuenta que nada los hace inmunes, a lo que estamos viviendo. Por Dios, depongan las armas belicas, y empuñemos todos las armas de la medicina. Ejercito de batas blancas y rostros cubiertos de cubanos, adelante toda la humanidad les apoya, y les pide que se cuiden, que salvando se salvan. que Dios les bendiga. Aplausos infinitos.

  • fernando quincchia dijo:

    buena esa, por los medicos cubanos y su colaboracion con otros paises, solo un verdadero ser humano se preocupa por sus semejantes en estos momentos de desolacion.

  • Mariangeles dijo:

    Que bien las bendiciones del santo padre, pero el mundo necesita más que bendiciones, ayuda económica y manos de fieles devotos, que el Vaticano cuenta con medios para ello.

  • Mónica dijo:

    Esos gigantes, son nuestros médicos cubanos, ejemplo de solidaridad y altruismo, Fidelistas y Martianos. Como siempre poniendo bien alto el nombre de Cuba para nosotros y para el mundo.Cuidense mucho. Y que queden por siempre a las 9.00 de la noche..... esos fortisimos aplausos.

  • TM.61 dijo:

    Esta pandemia la superaremos, sin duda alguna la superaremos. Muchas valiosas vidas se perderán, muchas de ellas por la codicia y el egoísmo de unos cuantos gobiernos regidos por hombres sin decoro. Pero a pesar de ellos, a pesar de los hombres sin decoro, aquellos que llevan en si el decoro de muchos hombres, serán y son los que le han puesto el pecho a la muerte. Entre ellos, nuestro mil veces heroico profesionales de la salud.
    Ver las muestras de gratitud de los pueblos refuerza la convicción que nos inculcara nuestro Comandante en Jefe, que un Mundo mejor es posible.
    Ojala, es mi esperanza, entre tanta desgracia que esta pandemia nos ha dejado, también nos deje mejores seres humanos, más solidarios, más humildes, más conscientes de nuestra fragilidad como especie, y sobre todo, más conscientes de que la única manera de asegurarnos la perpetuidad es la solidaridad.
    Ojala y finalmente nos percatemos de una vez que no existe un Primer, ni un Segundo, ni un tercer Mundo. Que solo hay un Mundo, y que lo que lo que afecte a ese Mundo, nos afecta a todos. Que se aprenda de el ejemplo de Cuba que la mejor manera de "salvarse", es "salvando".
    Ojala que lo que Lennon imaginaba se hiciera realidad “…and the world will be fine ♫♫♪”

  • Jusvanis cambara bello dijo:

    Cuba es y será solidario con todos los países del mundo gracias a nuestro comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ

  • Roberto dijo:

    médicos cubanos por el mundo, un país pequeño pero grande de corazón y humildad verdaderamente somos afortunados, ya q muchos países atraviesan por una situación de la cual no reciben ayuda médica simplemente por no tener papeles del país donde viven hace más de 20 año, pagando impuesto por los negocios q tienen es increíble como el dinero para algunas personas llega a ser más importante q la vida humana sin pensar q el nuevo virus no le importa si eres rico o pobre todos somos víctima de esta pandemia.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también