Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desde Cuba contra la COVID-19: Historias de médicos del IPK y actualización desde Pinar del Río (+Video)

| 8 |

Con un recuento de lo vivido esta semana en Cuba en el enfrentamiento al nuevo coronavirus regresa hoy “Desde Cuba”.

Les traemos el testimonio de médicos cubanos del IPK, una actualización sobre la localidad en aislamiento en el Municipio Consolación del Sur, en Pinar del Río y detalles sobre la reorganización del trabajo en Cubadebate ante las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

En Video, Desde Cuba contra la COVID-19

 

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Salao dijo:

    Para cuando paramos esto de una vez?
    El dióxido de cloro elimina el virus eficazmente en menos de 1 día! Es barato y fácil de administrar, porque no lo están utilizando en Cuba? O la OMS también manipula en Cuba?

    • colega dijo:

      Me interesa saber mas sobre este tema, antecedentes, investigaciones y posibles efectos secundarios.

  • Hairon Suárez dijo:

    En momentos como este nos damos cuenta del gran país que tenemos que con todo sacrificio arriesgan sus vidas por salvar a otras vidas de en el fondo de mi corazón me siento orgulloso de ser cubano

  • Dr. Salao dijo:

    El dióxido de cloro (ClO2) es un compuesto químico que consta de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno. Es un gas de color rojizo a verde amarillento que se disuelve en agua a temperatura ambiente. Se utiliza para una variedad de actividades como antimicrobiano, incluida la desinfección de agua potable.
    https://cienciaysaludnatural.com/cds-mms-dioxido-de-cloro/
    Para obtener dióxido de cloro, tan solo es necesario mezclar clorito de sodio (28%) con ácido clorhídrico (4%), mezclar 10 gotas de casa producto en un vaso de cristal, y añadirle agua posteriormente, repetir la toma en 4h, con esto no debería quedar virus en el organismo.

    • Elizabeth S. Bañuelos dijo:

      10 gotas cada 4 horas me parece mucho,1 gota activada con el ácido cada hora va bien,8 veces al dia, saludos.

  • Juan carlos dijo:

    Un aplauso a las 9 a todos esos héroes anónimos que entregan más que sus vidas por salvar a Miles de personas en el mundo, condolencias de todo corazón a quienes han perdido un familiar querido, por todas esas personas ensendamos una vela los domingos a las 9 y hagámoslo público después de ese merecido aplauso.....!!!!!!!!!!mil gracias al personal de salud!!!!!!!!!!!!!

  • Rebeca dijo:

    Porque no se trata de distribuir los productos de mayor necesidad en todas las tiendas porq en los mercados mayoristas la aglomeración de personas es mucha.

  • Clara Maidolys dijo:

    Le agradecemos toda la atención de nuestros médicos, por toda su colaboración con cada uno de los ciudadanos cubanos para asegurar su salud.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María del Carmen Ramón

María del Carmen Ramón

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda, graduada en 2012 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Autora de la sección "De madre y de padre". En Twitter: @MeryCarmenRamon

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate.Graduado de Comunicacion Social en la Universidad de la Habana(2015).

Vea también