Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gobierno de Macri dejó un 35.5 por ciento de pobreza

| 2 |

Durante los años 2018 y 2019, la indigencia y pobreza crecieron sustancialmente, según el Indec. Foto: EFE.

La pobreza en Argentina alcanzó al 35.5% de la población durante el segundo semestre de 2019, lo que representó 0.1 puntos porcentuales por encima de la tasa reportada en la primera mitad del año pasado, correspondiente a la última fase del Gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-2019).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) informó el miércoles que si se hace una comparación interanual con el segundo semestre de 2018, el índice de pobreza creció 3.5 puntos porcentuales entre julio y diciembre pasado.

El instituto estadístico precisó que la pobreza en 2018 alcanzó al 32% de la población. Mientras, la indigencia creció en 1.3 puntos porcentuales entre la segunda mitad de 2018 y el mismo periodo de 2019, pasando del 6.7 al 8.0% de la población.

Estos resultados estadísticos muestran que durante el Gobierno de Macri la pobreza afectó a un total de 16.1 millones de personas en Argentina, y durante el último año de mandato unos 3.6 millones de habitantes no pudieron cubrir el costo de la adquisición de la canasta familiar.

El Indec reflejó la pérdida en las condiciones de bienestar social y el poder adquisitivo de las personas, impactos en los sectores de alimentos, prestación de servicios públicos domiciliarios, acceso a la salud, educación, vivienda. Igualmente, se generó una devaluación permanente durante los dos últimos años, ocasionando ajustes fiscales e inflación, cuyo resultado fue el crecimiento de la pobreza y la indigencia.

El estudio destacó que en el segundo semestre de 2007, durante el periodo de la expresidenta Cristina Fernández, la pobreza fue de 25.7% (diez puntos menos de lo registrado en año 2019), y la indigencia de ubicó en el 4.8%.

En ese sentido, el órgano de investigación estadística resaltó los esfuerzos del actual presidente, Alberto Fernández, para reducir los índices de pobreza y generar inclusión social.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Carne de cerdo en cuarentena?!

  • WAM dijo:

    Solo tengo una interrogante. Que hace Macri suelto en la calle cuando deberia estar preso para el resto de su vida, primero por vender el pais de la forma en que lo hizo y segundo por cometer cimenes de lesa humanidad; hasta cuando los gobiernos progresistas van a permitir que tipejos como este se salgan con la suya y luego queden ilesos.
    HASTA CUANDO.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también