Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Acuerda Buró Político PCC suspender desfiles del Primero de Mayo y posponer Congreso de la ANAP

En este artículo: Salud
| 58 |

Partido Comunista de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes una reunión del Buró Político en la que se aprobó suspender el desfile del 1ro. de Mayo, así como posponer el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La decisión se corresponde con las medidas que ha adoptado el país, como parte del Plan para la Prevención y el Control de la COVID-19, y fue informada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el chequeo gubernamental diario para el enfrentamiento a la enfermedad.

El Jefe de Estado convocó a la Central de Trabajadores de Cuba a hacer propuestas sobre cómo celebrar la efeméride obrera en concordancia con las condiciones actuales, para que no pase por alto.

Con anterioridad, el 19 de marzo, el Buró Político había decidido modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, también con el objetivo de evitar la realización de actividades que implicaran la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Muy buena decisión, también opino como madre de una hija de 17 años que se está preparando para las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior que estas deberían ser pospuestas o suspendidas para así evitar la aglomeración de estudiantes puesto que son el futuro de nuestro país y debemos protegerlos.

  • TELIMAY dijo:

    Todo por la Salud y por CUBAAA

  • Lola dijo:

    Muy buena decisión, también opino como madre de una niña de 17 años que se está preparando para las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior que estas deberían ser pospuestas o suspendidas para así evitar la aglomeración de estudiantes puesto que son el futuro de nuestro país y debemos protegerlos.

    • Cristina dijo:

      Lola, apoyo tu comentario espero sea una solución para este momento tan crítico que se puedan otorgar las carreras por el índice académico de los tres años de pre, en mi tiempo fue así, a grandes males grandes soliciones y debemos pensar en nuestros estudiantes que en esta situación tan difícil encuentran muy complicado el prepararse ya sea porque tienen familiares infectados o porque no tienen alguien para aclarar sus dudas.

    • Cristina dijo:

      Apoyo tu comentario Lola, pienso que en esta situación tan crítica deberían otorgar las carreras por el índice académico de los 3 años de pre, en mis tiempos fue así.

  • Ale dijo:

    Familia esto está feo y se va a poner mássss feooo todavía mientras los esfuerzos para controlarlo sean espasmodicos, traten de cuidarse ustedes y no se ilusionen con medidas que no llegarán o llegarán muy tarde, ayer vi en el patio de una secundaria un grupo de manganzones jugando fútbol todos con nasobucos mal puestos y esos son los que no pasan el servicio militar, los que viven mejor que muchos trabajadores sin romperse el lomo los que les da igual enfemarse que no al final a ellos si Le sale gratis pues somos los que trabajamos los que lo pagamos pues como dice el eslogan es gratis pero cuesta

  • Orestes Alfonso López dijo:

    Yo propongo que el 1ro de mayo se celebre con banderas cubana en todo las casas y los que no tengan bandera pongan algo rojo como un pañuelo y que se haga la alocución por todas las cadenas de radio y televisión y terminar con todo desde sus casas cantando el Himno Nacional simultáneamente y terminar con El Gran Aplauso ha nuestros héroes anónimos en esta gran guerra de la humanidad

  • China dijo:

    Conmemorar el 1ro de Mayo,en cada casa que se levante nuestra bandera cubana que ondee más fuerte que nunca.

  • Leandro dijo:

    Muy acertadas las decisiones del Buró Político. La ingeniosidad del cubano encontrará numerosas maneras de celebrar el Primero de Mayo. Creo, además, que las Organizaciones de Base del Partido deben concentrar su labor en el ámbito donde actúan en exigir el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por el Estado. A mi juicio, hay que aplazar actividades de la vida interna, entre ellas las reuniones mensuales, los procesos de crecimiento que implican reuniones y comprobaciones que obligan a visitar por los militantes designados otros centros laborales y viviendas y analizar la posibilidad de posponer la cotización de los militantes y organizaciones en que resulte prudente hacerlo en correspondencia con las medidas dictadas. Pienso, incluso que de la actual situación pudieran sacarse experiencias para que en momentos similares se pueda cotizar mediante Transfermovil u otra aplicación.

  • AlexiZ dijo:

    Si por Cuba ,un primero de mayo desde la casa reafirmando la verdad y la tenacidad de nuestros trabajadores ,donde debemos de estar mas unidos que nunca ,que las casas todas tengan la bandera cubana ,que si se pudiera dar una por casa para que el imperialismo sienta que somos Cuba y estamos comprometidos y que acompañe un lazo blanco que simbolice paz ,unidad y humanidad Viva el primero de Mayo

  • Reicel dijo:

    Le damos las gracias a los gobernantes de este país por el esfuerzo q hacen por todos los cubanos y países amigos estamos muy contentos con las decisiones tomadas por el comandante

  • Reinaldo dijo:

    Decisión correcta,la prioridad combatir la Pandemia y lograrlo con aislamiento del pueblo, también ahorrar recurso que son necesarios en la agricultura con el combustible que se ahorra ahora más los precios bajos del mismo favorece apoyar la agricultura

  • Yelenis Garcia Martinez dijo:

    Por favor cuidarse es lo que nos toca en este momento aslo por ti y por todos.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también