Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jóvenes universitarios cubanos cantan llenos de amor y esperanza (+ Video)

| 25 |

Foto: FEU de Cuba.

La comunidad internacional se enfrenta hoy a la COVID-19, pandemia que ha dinamitado las bases del modelo hegemónico y capitalista mundial. Los jóvenes de todo el orbe, símbolo de esperanza, transmiten mensajes de amor y aliento por las redes sociales digitales.

En Cuba cada iniciativa es sinónimo de reconocimiento al personal de salud y a los estudiantes de Ciencias Médicas que se baten con el virus, y también a todo el pueblo que, desde sus casas, contribuye a mitigar los efectos de esta enfermedad en el territorio nacional.

Un grupo de comunicadores de la FEU de Cuba, liderados por la FEU de Matanzas, realizaron un vídeo para las redes sociales, en el que desde todas las provincias del país y en cuarentena, varios jóvenes cantan la canción "Será Sol" de Diana Fuentes.

Según comentaron a Cubadebate los realizadores:

"Es un vídeo dedicado a todos los ciudadanos del mundo, sobre todo a los cubanos. Nos inspiramos en Diana Fuentes y su canción "Será Sol", porque nos transmite la alegría, la solidaridad, el compromiso y la esperanza que necesitamos en este tiempo. Fue una idea de jóvenes universitarios de todo el país y de todas las carreras y perfiles. Nos unimos desde nuestros hogares y gracias a la tecnología para cantar al amor y la esperanza".

Iniciativas como estas enaltecen el reconocimiento del pueblo cubano y en especial de los jóvenes universitarios al desempeño de los profesionales del sector de la salud y constituye un espaldarazo a las medidas de aislarse y quedarse en casa, porque desde allí también podemos hacer grandes cosas".

En video: estudiantes universitarios cubanos cantan

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/224326652015869/

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madeleine de la Lastra dijo:

    Muy linda la iniciativa, pero que hace ese grupo de jóvenes juntos.

  • Barbara Gonzalez Saavedra dijo:

    Gracias jóvenes cubanos. Estoy en casa cumpliendo con el aislamiento social. Sus cantos. Sus sonrisas llenaron de luz mi corazón. Mis hijos viven en Chile y ustedes también con esa alegría colorearon de azul el gris de mi soledad.
    Gracias por existir y llevar alegría en estos momentos a todos.

  • vivi dijo:

    Me encanto, mil gracias, queridos jovenes, por la inyeccion de amor y optimismo

  • Yusimy dijo:

    Maravillodo qur los jóvenes ni pierdan el entusiasmo x alentarnos a todos pero veo negligencia en que si exigimos no aglomeraciones ni socializar veo que nadie tiene una nasobuco puesto y nadie guarda un a distancia requerida espero me respindan qye el video se realizo en otros tiempos anteriores para bien de la salud de todos gracias.

  • Carol dijo:

    Muy bella iniciativa. El autor es Carlos Varela.

  • Twittero Universitario dijo:

    Hermoso vídeo. Estamos felices de haber aportado un granito de arena!!!

  • Ana dijo:

    Hermosa iniciativa

  • Policarpo López peres dijo:

    La canción de los universitarios es bella se debiera pasar varias veces por la televisión y así le llegará a todos gracias venceremos

  • Arocha dijo:

    Hermosa iniciativa, pero es un error atribuir la canción a Diana Fuentes, quien en realidad hizo una versión de un tema compuesto y cantado por Carlos Varela.

  • Fidel UCM Granma dijo:

    Una iniciativa especial, que nos quedará de recuerdo de nuestra juventud, y de nuestra unidad. En tiempos de Coronavirus, los jóvenes cubanos miramos esperanzados a un futuro que ""

  • Muy bello lo de los jóvenes y linda canción que cantan en estos momentos ay que estar tranquilos no salir de casa tomar precauciones con el cobi 19cuidarse dijo:

    Cómo cubana que soy yo tomó precauciones
    Me quedo en casa

  • Daniela dijo:

    Muchas gracias a CubaDebate por dedicarle un espacio a nuestro video, cuando concebimos esta idea nunca imaginamos que le sacaría tantas sonrisas a personas de toda Cuba ,desde la FEU de la Universidad de Matanzas enviamos este ragalo en forma de video para recordar que lo que fue lluvia será sol...

  • sgomez dijo:

    "Será sol".... es un tema de Carlos Varela.

  • Dunier dijo:

    Que es la transmisión local

  • Dunier dijo:

    Que es la transmisión local

  • Alicia Rodriguez dijo:

    Excelente muchacho, son ejemplo de los estudiante Cubanos los felicito por lleva a las personas que en estos momento estamos sufriendo el embate del COVID-19 con la esperanza de Fe para todos. BENDICIONES.

  • ElioKing dijo:

    Muy buena la iniciativa pero...no es de Carlos Varela la canción?

  • Anyisel dijo:

    En momentos como estos es cuando de verdad me siento más orgullosa de haber nacido en Cuba a pesar de los problemas y las necesidades que puedan existir, cada vez que veo la solidaridad y la dedicación de nuestros médicos, la preocupación de nuestro gobierno por el pueblo, y el amor que nos brindamos entre nosotros los cubanos, se que vamos a salir airosos de todo esto, y ese será el momento de demostrarle al mundo nuevamente y sobre todo a nuestros enemigos que con Cuba hay que contar y que aquí no se rinde nadie, somos continuidad

  • Francisca Navarrete Limonta dijo:

    Gracias Cuba, por tantas cosas buenas, debemos seguir juntos por lá paz y como nós enseno Fidel En Victoria...

  • Maykel cala paumier dijo:

    Gracias a nuestro gobierno a los médicos cubanos y sobre todo a las enseñanzas del líder indiscutible de la revolución nuestro eterno comandante en Jefe Fidel Castro Ruz venceremos esta batalla pero sobre todo con la unidad y disciplina del pueblo . Somos patria fuego y victoria porque somos continuidad

  • sgomez dijo:

    "Será Sol", tema del cantautor Carlos Varela!

  • georki dijo:

    Que bueno q los medicos cubano están en España

  • Sheyla dijo:

    Bell canción muchas gracias jóvenes

  • Maria Liannys dijo:

    Hermosa Iniciativa.
    Me siento orgullosa de ser estudiante de las Ciencias Medicas De Matanzas,pero sobretodo de ser Cubana.

  • Ciro Ramón Morales Bernal dijo:

    Arriba juventud estos son momentos de ustedes den rienda suelta a sus creaciones Todos unidos contra la covid 19

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también