- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jóvenes universitarios cubanos cantan llenos de amor y esperanza (+ Video)

Foto: FEU de Cuba.

La comunidad internacional se enfrenta hoy a la COVID-19, pandemia que ha dinamitado las bases del modelo hegemónico y capitalista mundial. Los jóvenes de todo el orbe, símbolo de esperanza, transmiten mensajes de amor y aliento por las redes sociales digitales.

En Cuba cada iniciativa es sinónimo de reconocimiento al personal de salud y a los estudiantes de Ciencias Médicas que se baten con el virus, y también a todo el pueblo que, desde sus casas, contribuye a mitigar los efectos de esta enfermedad en el territorio nacional.

Un grupo de comunicadores de la FEU de Cuba, liderados por la FEU de Matanzas, realizaron un vídeo para las redes sociales, en el que desde todas las provincias del país y en cuarentena, varios jóvenes cantan la canción "Será Sol" de Diana Fuentes.

Según comentaron a Cubadebate los realizadores:

"Es un vídeo dedicado a todos los ciudadanos del mundo, sobre todo a los cubanos. Nos inspiramos en Diana Fuentes y su canción "Será Sol", porque nos transmite la alegría, la solidaridad, el compromiso y la esperanza que necesitamos en este tiempo. Fue una idea de jóvenes universitarios de todo el país y de todas las carreras y perfiles. Nos unimos desde nuestros hogares y gracias a la tecnología para cantar al amor y la esperanza".

Iniciativas como estas enaltecen el reconocimiento del pueblo cubano y en especial de los jóvenes universitarios al desempeño de los profesionales del sector de la salud y constituye un espaldarazo a las medidas de aislarse y quedarse en casa, porque desde allí también podemos hacer grandes cosas".

En video: estudiantes universitarios cubanos cantan

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/224326652015869/