Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Comienzan este lunes transmisiones de RT en Español en Cuba

| 139 |

Según una nota de la Televisión cubana, el canal RT en Español comenzará transmisiones de prueba a partir de este lunes 30 de marzo por la frecuencia del canal HD1. Las emisiones se realizarán de 12 de la noche a una de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

¿Qué es RT en Español?

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos. Se trata de la red de noticias de mayor impacto en Youtube con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría 'Mejor lanzamiento de cadena televisiva'.

A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’.

Según una investigación de la compañía internacional Ipsos, dieciocho millones de personas ven RT en Español cada semana en diez países de América Latina. Entre los motivos principales del creciente interés que suscita el canal en la audiencia, los participantes de la encuesta refieren el deseo de recibir noticias con "una perspectiva diferente sobre los acontecimientos mundiales".

Desde sus estudios en Moscú y gracias a la colaboración de sus corresponsales en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami, el equipo de RT ofrece noticias de forma ininterrumpida, así como reportajes, entrevistas y programas especiales en el ámbito de la política, la economía, la sociedad, la ciencia o los deportes.

RT en Español se halla a la cabeza entre las páginas web informativas internacionales con más audiencia que emiten en idioma español. Según datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur. Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en español.

La señal de RT en Español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU.

Por su creciente influencia e impacto en la audiencia, los canales de RT han sido objetos de críticas y ataques por parte del gobierno de Estados Unidos, llegando incluso a la amenaza de cierre de algunas sucursales. En febrero del presente año, el almirante de la Marina estadounidense y jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, incluyó al medio de prensa como una amenaza global para los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

En un documento presentado al Senado de ese país, el militar aseguró que "los videos publicados en RT en Español en las redes sociales en 2019 recibieron más visitas que cualquier otra fuente de noticias en español".

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amelio dijo:

    Muy buena idea,pero a medias..es un horario complicado cuando volvamos a la normalidad. Lógico sería que en nuestro país se viera las 24 horas.

  • EL PADRINO dijo:

    Muy buena idea.

  • Yury dijo:

    RT por la señal del HD1 pero esta en calidad estandar aun no se ve en alta definicion

    • Yury dijo:

      Ya esta en HD........gracias ahora si se bello solo falta Telesur

  • Chris dijo:

    ¡Excelente noticia! RT es magnífico, con informaciones variadas y ofrecen una perspectiva diferentes a los medios occidentales. Me alegro mucho, ojalá tuvieran una canal independiente las 24 horas.

  • Yo dijo:

    Una sombra se vislumbra a lo lejos. Buen canal de noticias, pero las tergiversan en ocasiones, en complacencia del gobierno Ruso. He visto enormes mentiras en RT, principalmente en su cuenta de Twitter

  • Ernesto dijo:

    Estos Canales HD solo se ven en aquellos territorios que cuentan con transmisores HD Qué hacemos los que no tenemos esa señal disponible???
    Saludos

  • Yaniel Dueñas Yong dijo:

    Muy buena noticia solo crítico algo y es el canal por el cual saldrá al aire en nuestro país. Pues no todos tenemos cajas decodificador de alta definición. Por lo que solo pocas personas podrán disfrutar de esta emisión. Yo soy muy admirador de ese noticiero. Sin embargo me dicen ahora que tengo que gastar 40 cuc más o menos comprando una caja de HD o un televisor con caja incluida en 300 CUC para poder ver ese canal. Creo que deberían dejar los canales HD por el momento para cosas no tan importante. Y los de definición estándar para este tipo de noticias y más en un momento como éste. Saludos.

  • Pablo dijo:

    Excelente noticia, me sumo a todos los que lo celebran y además piden más tiempo en pantalla, igual que para Telesur (hay pocas cosas más frustrantes que nos anuncien algo que sabemos que no podremos ver). También pido que en la "parrila informativa" se desglose su programación, para no tener que estar advinando, no basta con anunciar "programación de Telesur" (ahora de RT). Nada cuesta indicar los programas y sus horarios...

  • semper fi dijo:

    buena noticia hace falta que tambien se pueda ver la señal de CCTV china e HispanTv

  • arturo@1975 dijo:

    HASTA HOY LO SEGUIA VIA INTERNET, AHORA MAS BARATO LO SEGUIRE TAMBIEN POR TV. CLARO UN HORARIO UN POCO COMPLICADO, PERO SIEMPRE QUE PUEDA LO VERE COMO IGUALMENTE SIGO TELESUR, CANAL CARIBE Y MI CUBAVISION.

  • Pedro Rafael Castro dijo:

    Bienvenido RT !!

  • Rubén dijo:

    Me parece genial, simplemente genial

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Soy fan de RT, me encantan sus noticias y su transparencia, son muy serios, solo me duele que los que aun no tenemos "cajita", no podremos disfrutar su transmisión, ¿por qué no lo transmiten además por otro canal de la TV analógica?, sería fabuloso.
    Gracias

  • Dai dijo:

    Me parece una buena idea pero no todos los cubanos tenemos acceso a los canales HD ...es una pena k no podamos disfrutarlo todos

  • Alfonso rondón dijo:

    Que lástima, yo no poseo la Caja digital hd tendré que esperar a que se pueda ver con la estándar como muchos compatriotas, saludos

  • YudiG dijo:

    Al fin lo estabamos pidiendo y nos escucharon ahora si vamos a disfrutar de un exelente canal de noticias

  • Ray dijo:

    Y por que por HD 1?. La mayor parte de los cubanos no accedemos al canal HD1 por la pésima recepcion que hay de este, sólo unos pocos privilegiados de las zonas céntricas de la capital. Con tanto espacio de programación que hay por cubrir en todos los canales que repiten programación...

  • Stefano dijo:

    POR FAVOR HASTA CUANDO VAN A PICAR LA SEÑAL DE TELESUR Y PORQUE NO PONEN RUSIA TODAY LAS 24 HORAS,,,SI AL FINAL HAY 10 CANALES Y SI LOS UNEN NO HACE UNO BUENO,,ADEMAS 3 CUBAVISION QUE COSA ES ESO SEÑORES

  • José González dijo:

    Excelente noticia, aunque quizá merezca una mejor difusión, ya que no todos pueden contar con las cajas decodificadoras, tienen secciones muy interesantes, veo mucho Ahí les va, además de muchos espacios de entrevistas, con periodistas muy agudos.
    Oliver Zamora, es corresponsal en la Habana, joven periodista muy talentoso, que esperamos poder ver con más oportunidad.

  • Rey dijo:

    Muy buen canal, aporta una gran variedad de noticias para el mundo. Pienso deberíamos ponerlo 24H a medida de que las posibilidades lo ameritan.
    Es lo mejor !!

  • Aroldo dijo:

    Hasta que por fin se decidieron, hace años que me vengo preguntando cuándo iban a transmitir RT acá en Cuba, bienvenido sea.

  • Gilberto Ramirez Vazquez dijo:

    Sigo este canal por dar noticias veraces y serias, es de los pocos canales que su publicaciones y comentarios son objetivos y confio al igual que los periodicos y comentaristas cubanos y la programacion de telesur.

  • Rize dijo:

    Muy buena propuesta, lo unico que no quisiera que empezaran a editarlas y repetir la misma programacion..

  • Ariana Saborit dijo:

    Muy buen Canal. Pero...Alguien puede percatarse de que estan transmitiendo una grabacion que se repite toda la madrugada???

  • Geronimo dijo:

    RT en español ahora siiii, pero sin periodo de pueba ,un canal solo para RT

  • YANDY GÓMEZ dijo:

    PARA CUANDO VAN A VENDER EN LA PROVINCIA DE MATANZAS LAS CAJITAS EN HD

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también