Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Comienzan este lunes transmisiones de RT en Español en Cuba

| 139 |

Según una nota de la Televisión cubana, el canal RT en Español comenzará transmisiones de prueba a partir de este lunes 30 de marzo por la frecuencia del canal HD1. Las emisiones se realizarán de 12 de la noche a una de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

¿Qué es RT en Español?

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos. Se trata de la red de noticias de mayor impacto en Youtube con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría 'Mejor lanzamiento de cadena televisiva'.

A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’.

Según una investigación de la compañía internacional Ipsos, dieciocho millones de personas ven RT en Español cada semana en diez países de América Latina. Entre los motivos principales del creciente interés que suscita el canal en la audiencia, los participantes de la encuesta refieren el deseo de recibir noticias con "una perspectiva diferente sobre los acontecimientos mundiales".

Desde sus estudios en Moscú y gracias a la colaboración de sus corresponsales en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami, el equipo de RT ofrece noticias de forma ininterrumpida, así como reportajes, entrevistas y programas especiales en el ámbito de la política, la economía, la sociedad, la ciencia o los deportes.

RT en Español se halla a la cabeza entre las páginas web informativas internacionales con más audiencia que emiten en idioma español. Según datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur. Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en español.

La señal de RT en Español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU.

Por su creciente influencia e impacto en la audiencia, los canales de RT han sido objetos de críticas y ataques por parte del gobierno de Estados Unidos, llegando incluso a la amenaza de cierre de algunas sucursales. En febrero del presente año, el almirante de la Marina estadounidense y jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, incluyó al medio de prensa como una amenaza global para los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

En un documento presentado al Senado de ese país, el militar aseguró que "los videos publicados en RT en Español en las redes sociales en 2019 recibieron más visitas que cualquier otra fuente de noticias en español".

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Bienvenido este canal. Muy buena información y buenas secciones. Está a la cabeza de muchos medios informativos de este mundo. Ojala, pudiera estar más tiempo al aire en el futuro. Sl2

    • Fernando dijo:

      Muy bien para el ICRT. Deberian agregar un canal no solo para RT también para los canales internacionales de China e Iran, que son buenos y trasmiten una vision politica favorable a nuestros intereses.

      • josé dijo:

        Te entiendo...

      • Jorge Lago dijo:

        Coincido contigo al 300%
        RT, TV Internacional de China, Telesur e HispamTV de Irán, ameritan un canal para cada uno. Son excelentes en su calidad y además amigos.
        Gracias. Fuerza Cuba

    • Jorge dijo:

      Muy buena la medida, SOLO propongo a la dirección de la TV Cubana que dentro de 1 mes no digan que van a repetir la señal de RT por otro canal, como ya hicieron, que quitaron Cubavisión Internacional (que tantas personas veían) y sucede que hay horas en que trasmiten TeSur !por 3 canales!.

      ¿Para qué divulgaron tanto que con la TV Digital se aumentaba la cantidad de canales? No solo quitaron CVI, sino que ahora ponen el mismo por 3 canales. Por eso, mi propuesta de que piensen con más calma. Y lo otro es que dejen de considerar a los 2 canales de HD como experimento. Considerarlo como 2 canales más. Gracias Cubadebate.

  • Tttt dijo:

    Q bien , me gusta mas q telesur!!

  • jayakons dijo:

    Gracias pero creo que deberian ponerlo tambien en el sitio teveo.cu asi como todos los demas canales que se ponen a traves de la famosa cajita, lo unico que de no se si es posible incrementar algun canal mas para las personas que no cuenta con caja hd sino standard puedan tambien disfrutar de esta posibilidad.

  • RpD dijo:

    Muy buena idea, pero como siempre a medias, igual q TeleSur, pq no trasmitir 24h y utilizar dos nuevos canales en HD, uno para TeleSur y otro para RT?

    • Cubano dijo:

      Así mismo, debería poner canales independientes para telesur y rt ls 24 horas. Aveces he querido ver una noticia en telesur e interrumpen para poner la programación del educativo 2, pa poner de tarde en casa o dibujos animados, entonces no te enteras de la noticia.

      • Joussell dijo:

        Totalmente de acuerdo te apoyo que sea 24 calidad HD

      • Daniel dijo:

        No no no
        Están mal acuerdense que aquí todo se hace con un esfuerzo sobrehumano más que en ningún lugar por el bloqueo
        Tanto es así que cualquier cosa que hace la televisión cubana el ICRT es un esfuerzo No hay presupuesto para dos canales más mucho menos en HD Que dicho sea de paso para lo que ponen los dos que ya existen pueden quitarlos también

    • Ricardo dijo:

      Totalmente de acuerdo. Te apoyo 10000 por ciento...

  • Liam dijo:

    Finalmente llegó el día!!! Muchas gracias a la televisión cubana y todo su equipo. Es importante velar porque la transmisión se vea con calidad HD verdadera porque las que se hacen hoy incluso con teleSUR no se ven bien aunque se transmite por la señal de Canal Caribe.

  • raulitin dijo:

    Excelente noticia, gracias!!!

  • Trabajadora dijo:

    Hola, creo q nunca podré mirar este canal pues en ese horario estaré durmiendo junto a otro gran grupo de personas q al igual q yo trabajan, al no ser el fin de semana, si me duermo tarde o me levanto buen temprano, creo q deben analizar esto pues q sentido tiene que pongan esas transmisiones si prácticamente pocas personas podran verlo, ese horario está bien difícil, deberían poner un canal solo para RT noticias como sucede con teleSUR

    • yo dijo:

      por algo se empieza, mira cuando salio telesur, empezamos con lo mejor de telesur, y luego de varios años lo tenemos casi 24 horas... excepto las horas que nos imponen al ver de nuevo el noticiero cultural y otras cosas

  • Carlos dijo:

    Excelente! Espero que despues de las pruebas RT tenga su canal propio igual que Telesur

    • Cubano dijo:

      ICRT, pon RT y telesur en canales independientes por favor, que transmitan 24 horas

  • Yoan Estrada dijo:

    Que buena noticia, pero porfavor que la señal de RT sea emitida en Cuba a 1080p FULL HD.

    • Liam dijo:

      Eso es correcto. Los pases que hoy hacen se ven pésimos al igual que los de teleSUR y es un problema técnico que tiene solución.

  • Javier Xique dijo:

    Excelente noticia la tv cubana debe ampliar sus canales y ofertas televisivas .Vivo en Trinidad y aqui aun no llega la señal Hd ...esperemos que la tv cubana estime que por las frecuencias que ocupa Telerebelde o el Canal Cubavisión Internacional que ocupa Canal Caribe para la señal estandar digital .Pienso que se puedan ver en el futuro canales de habla hispana del extranjero ..sea asi como canales venezolanos ..y caribeños mientras que cumplan con todo lo establecido con el icrt ..Ya vamos a tener 3 canales de información...Creo que es bueno pero tenemos que variar las ofertas al público

    • Yoan dijo:

      Debiera transmitirse por la tv standar

  • yo dijo:

    creo que nunca me imagine diciendo esto, pero MUCHAS GRACIAS, por tomar tan buena decision, los cubanos esperabamos el canal hace tiempo,

  • Alex dijo:

    Ya que es un canal tan famoso y aceptado, espero que después de las pruebas que no sean tan extensas reajusten los horarios,ya que en ese horario no todos pueden verlo.

  • Frank dijo:

    Pues bienvenido RT ... hasta ahora lo que he visto merece un 5 sobre 5 ... éxitos ...

  • Eric dijo:

    Y porqué no despenalizan las parábolas y la gente puede ver las señales satelitales ques están disponibles, ya sean gratuitas o de pago? Y no me refiero a que vendan los equipos y antenas, sencillamente que las legalicen, para que los que la tienen no tengan que vivir con miedo a que se las quiten. Si ya la gente puede tener Internet no veo que necesidad de mantener estos residuos del pasado que le dan argumentos a los enemigos cuándo hablan de la falta de libertades en Cuba.

    • Yoan Estrada dijo:

      Muy aceptada su respuesta

    • Manolo dijo:

      Muy de acuerdo con Eric.

    • nizaro27 dijo:

      apoyo su comentario!!!!!!

  • Santiago dijo:

    No tengo mucha esperanza de verlo por ahora, vivo en Baracoa eso es sólo para la Habana y no sé si otras provincias

  • Alain VL dijo:

    Buena idea, pero al paso que vamos tendremos algún día cubavision y telerebele juntos.

  • José Luis dijo:

    Muy bien, muy esperado, pero ojalá la prueba sea de poco tiempo pues a los canales HD acceden muy pocos. Y ojalá un día tengan 24, horas RT y TeleSUR. Y ojalá Canal Caribe mejore su calidad pues deja mucho que desear

    • Yo dijo:

      Después a por HispanTv

      • josé dijo:

        Y la TV Siria, nuestros amigos...

    • Jorge luis dijo:

      Que bueno me Gusta igual q tele sur felicidades.

  • Rey matanzas dijo:

    Excelente noticia solo espero que en el futuro tenga su propia frecuencia porque el horario no es el mejor. Lo he visto en ocasiones por YouTube. Tiene un noticiero cada 30 minutos, muy buenos documentales investigativos, entrevistas excelentes incluyendo la serie del expresidente Correa y la lista de Erick. Tengo entendido que con TV digital se puede emitir varios programas (lo que llamamos canales) con un mismo transmisor.

    • Yosvani dijo:

      A eso me refiero amigo, se dijo que con un transmisor digital se puede emitir mas canales, no entiendo por que entonces se mezclan tantos canales en uno?

  • Adrian dijo:

    Excelente canal de noticias, muy confiable, lo sigo por Telegram y Facebook. Es una lastima que lo vayan a transmitir en ese horario cuando casi todos dormimos.
    Les sugiero buscar alternativas. Al igual que para TeleSur que transmite 24H en HD.

  • Edgar dijo:

    Mi gusta muchísimo este canal. Ojalá fuera 24 horas.

  • Pueblo dijo:

    Y los q no tenemos cajita HD q hacemos?? Tenemos derecho!

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Y còmo sigo esas trasmisiones si no tengo ese canal.

  • Jorge dijo:

    Muy buen canal de noticias..lastima que no se le dedique una frecuencia exclusiva...Bienvenido sea al aire de cuba

  • Bernardo Iglesias Ríos dijo:

    Me alegra mucho que haya una fuente alternativa de noticias como la RT para hacerle frente a la hegemonía de los Estados Unidos de Norte América, y así resibir noticias reales de lo que acontece en la tierra, bendiciones para ustedes, viva Cuba

  • Guajiro dijo:

    TeleSur muy buen canal RT EXCELENTE y digo muchas gracias que sea breve su pruebas y trasmita más horas y así tendremos más calidad y variedad y ojalá se pongan también el canal árabe y así de todo ❤️ Gracias

  • r@id dijo:

    Estuve un año en el lejano China estoy seguro que RT es un gran canal informativo, lo he consumido bastante, ojalá y se pueda cumplimentar esta idea

  • Duni dijo:

    En una mesa redonda dedicada a la televisión digital se dijo que los transmisores en HD permitían hasta tres programas, porqué na acaban de abrir el tercer programa de HD y transmiten por ahí a RT o Telesur las 24 horas, o es que siempre vamos a estar compartiendo los canales y ver todo a medias.

  • Lina María dijo:

    Excelente noticia, yo lo sigo y sus fuentes son fidedignas!

  • mery5909@nauta.cu dijo:

    Qué clase de ejército de batas blancas tenemos

  • Mery dijo:

    Qué clase de ejército de batas blancas yo estoy orgullosa de ellos Venceremos

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también