Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Comienzan este lunes transmisiones de RT en Español en Cuba

| 139 |

Según una nota de la Televisión cubana, el canal RT en Español comenzará transmisiones de prueba a partir de este lunes 30 de marzo por la frecuencia del canal HD1. Las emisiones se realizarán de 12 de la noche a una de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

¿Qué es RT en Español?

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos. Se trata de la red de noticias de mayor impacto en Youtube con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría 'Mejor lanzamiento de cadena televisiva'.

A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’.

Según una investigación de la compañía internacional Ipsos, dieciocho millones de personas ven RT en Español cada semana en diez países de América Latina. Entre los motivos principales del creciente interés que suscita el canal en la audiencia, los participantes de la encuesta refieren el deseo de recibir noticias con "una perspectiva diferente sobre los acontecimientos mundiales".

Desde sus estudios en Moscú y gracias a la colaboración de sus corresponsales en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami, el equipo de RT ofrece noticias de forma ininterrumpida, así como reportajes, entrevistas y programas especiales en el ámbito de la política, la economía, la sociedad, la ciencia o los deportes.

RT en Español se halla a la cabeza entre las páginas web informativas internacionales con más audiencia que emiten en idioma español. Según datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur. Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en español.

La señal de RT en Español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU.

Por su creciente influencia e impacto en la audiencia, los canales de RT han sido objetos de críticas y ataques por parte del gobierno de Estados Unidos, llegando incluso a la amenaza de cierre de algunas sucursales. En febrero del presente año, el almirante de la Marina estadounidense y jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, incluyó al medio de prensa como una amenaza global para los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

En un documento presentado al Senado de ese país, el militar aseguró que "los videos publicados en RT en Español en las redes sociales en 2019 recibieron más visitas que cualquier otra fuente de noticias en español".

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa Castillo dijo:

    Gracias al ICRT, por poder ver la señal de RT. El único inconveniente es el horario para las personas que trabajamos. Espero analicen. Gracias.

  • Manuel dijo:

    Muy buena idea,el canal es muy bueno.Yo mismo baje la aplicación RT hace ya unos meses para ver la actualidad desde esa plataforma, y es de verdad muy completa.Creo que la hora es la que no está bien deberían pensar en un horario diferente porque de verdad lo merece.

  • Luis dijo:

    Este canal junto a teleSUR deben pasar a 24h. Por favor, el educativo 2 ya no tiene razón de ser, hace mucho tiempo perdió su esencia, su programación puede reunirse en otros canales. Creo que también en Cuba deberían verse CGTN e HispanTV

    • Subzero dijo:

      Exacto. Tanto RT como CGTN, TV China, son 2 tremendos canales muy informativos, profesionales y con excelente factura.

      Ojalá el CGTN entre entre nosotros pronto también

  • humbertom dijo:

    Horario de transmisión para los que no trabajan. Y los que no trabajan, salvo algunas excepciones, no son precisamente a los que más les va a interesar lo que RT va a transmitir. Piensen en eso y estudienlo, pero no estén un año pensandolo y estudiandolo

  • BolerotE dijo:

    Entre tantas "Bad News", una "Good New". Ya tenemos otra fuente noticiosa importante que consultar. Bien por Cuba.

    • juan manuel dijo:

      ese comentario lo hiciste para que las personas sepan que sabes ingles pues si estas hablando en español no le veo la logica a usar esos terminos

  • Javier dijo:

    Q bueno pero deberían aprovechar las bondades q ofrece la TV digital y ponerlo en un canal aparte al igual q Telesur .

  • Erick dijo:

    Muy buena decisión de la TV Cubana. La aplicación de RT Noticias también es muy buena y las noticias son actualizadas. Les recomiendo bajar esa aplicación si pueden para quienes les gusta leer noticias del mundo.
    Viva Cuba!

  • Yosvani dijo:

    No entiendo, se dijo que con la tv digital era posible ampliar mas señales con una sola antena? Yo Tengo buena memoria. Ok tenemos mas televisoras pero a mediassss....ahora seguro perdemos Cubavision internacional

  • Alejandro dijo:

    Exacto coincido con sus criterios. Por que tantos canales a medias????

  • Reinaldo Rodríguez Rodríguez dijo:

    ESPECTACULAR, ya era hora de q llegará a CUBA, , pero en un horario bastante difícil para las personas que trabajan, Debería alternar con el canal cubano de noticias CANAL CARIBE , por lo menos en la noche, o sea después de las 8:00pm

  • Lianny dijo:

    Cubavision internacional ya no se vera? Queda eliminado?

  • Maikel dijo:

    Bienvenida la nueva propuesta!!! Excelente. Pero me parece que antes de seguir aumentado los canales deben trabajar en separarlos, cada uno por una señal unica y sin compartir

  • Victor dijo:

    El canal RT será de gran impacto en Cuba, sus programas son excelentes. Me sumo a la propuesta de que cada canal tenga su propia señal y no se compartan

  • AlePiedra dijo:

    Creo que podrán emitirlo durante mas tiempo, o las 24h, cuando se elimine la TV analógica y se libere espacio en el espectro radioeléctrico. Lo mismo podría aplicar para TeleSur. RT es muy bueno y muy confiable, esto son buenas noticias.

  • Reinaldo Rodríguez dijo:

    TELESUR ,es muy bueno y de excelente factura, malo q no se vea de 4 a 9 de la noche.FELICIDADES PARA TODOS. Un fiel televidente. GRACIAS POR EXISTIR.

  • Pedro dijo:

    Y pq no desaparecen un canal educativo o lo funde en uno solo, y abren dos canales más q no sean hd para dicho canales puedan estar todo el tiempo, o la.posibilidsd de algún futuro q pueda el cubano de a pie tener con una antena parabólica cualquier canal, siempre pagándolo previo no es estar encontrarsino q si han liberado mil cosas la TV era para q fuera más abierta y inclusiva y q hubiera la posibilidad de uno mismo elegir lo q desea ver a veces nos pasamos dando zapping y no sabemos q ver... Creo q es un derecho de
    todos , espero q ponga el comentario

  • Eduardo Venegas dijo:

    Muy buena noticia será otro canal más a nuestra disposición para informarnos y actualizarnos de la realidad del mundo, que unido a Telesur aumenta el diapazón de puntos de vista de las noticias y programas. Lo he podido ver y me parece muy bueno además los datos que se informan de él lo dicen todo y ojalá en el futuro se puedan extender sus transmisiones.

  • Lecomo dijo:

    Qué buena noticia ante los momentos que estamos pasando, un buen canal en conjunto con Telesur, están haciendo una corresponsalía de prensa, espero que algún día y desde nuestra necesidades el Canal Caribe logre más desde nuestra raíz, y como nada es totalmente perfecto se que por ahora no veré RT y'a que dicho canal no se ve en todas las cajas descodificadoras y tampoco en todas las provincias. Espero verlo pronto me gusta mucho #FuerzaCuba

  • Jose Miguel Vazquez Rodriguez. dijo:

    Me encanta este canal, tanto que como periodista acudo diariamente a su WEB de noticias, pero...Los que no tenemos HD en casa por carecer de la caja codificadora en ese formato, podremos ver el canal ?, Si no es aso entonces muy pocos en Cuba podrán disfrutarlo pues una gran parte de la población carece de la famosa cajita decodificadora cuya presencia está ausente en la red de tiendas.

  • Alberto dijo:

    Haga un comentario ...RT excelente canal,y su web muy confiable por ella sigo todas las noticias.

  • Ernesto dijo:

    Buena oferta !. Pero creo q dada la situación, fuera de mayor impacto canales de películas, documentales, series,etc.. muchas gracias

  • Sonido_radial dijo:

    Excelente propuesta, y más en estos momentos que necesitamos informaciones constantemente, y que mejor que de las manos de Russia Todas RT.
    Ojalá y se ampliará el horario a 24 horas, los que trabajamos nos va a ser difícil disfrutar de la señal los días entre semana.
    Gracias ICRT

  • Catalina dijo:

    Bienvenida RT me encanta .Algo es algo para empezar.

  • Yury dijo:

    12 de la noche a una de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

    NO era mejor habilitar un HD 3, pero bueno bienvenido sea

  • Emilio Quesada Sibello dijo:

    Debieran dejarlo permanente en un solo canal, no junto con el Canal Caribe, por que no lo hacen?

  • Abel Gonzalez Carmenates dijo:

    Muy bien!!!!
    Me encanta RT, tiene profesionales de la comunicación en todas las emisiones de noticias, programas de entrevistas buenismos como Conversando con Correa, cartas sobre la mesa y documentales muy buenos. Mi duda es como accedo al HD1. Mi TV es híbrido, pero no se.

  • Katia dijo:

    Y los que por casualidad no tenemos caja codificadora... por favor hay que pensar en todos, es momento de pensar en los que no tienen posibilidad... me encantaria poder ver esta canal asi como veo mucho Telesur

  • Alejandro Roman dijo:

    Aplausos para esta decisión. Muchas personas amantes de la información la esperabana RT deade hace mucho. Deberían usar la frecuencia del canal H2 que al final es una repetición de Cubavision y no aporta ningún beneficio palpable.

  • Alr dijo:

    Excelente, muy acertada RT en todas sus plataformas, la sigo desde hace años en la web y muy actualizado, y serio en sus informaciones. Cuando salga al aire va a tener más audiencia que Telesur

  • MAC dijo:

    Y el que no tenga caja hd que busque el paquete porqué veremos RT en el 2030

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también