Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a la COVID-19

| 19 |

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa la Duquesa de Cornualles en su visita a La Habana, en 2019. Foto: REX.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus, confirmaron fuentes de Clarence House, su residencia.

El príncipe de Gales, de 71 años, “ha manifestado algunos síntomas leves pero, por lo demás, sigue gozando de buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días”, aseguró un portavoz de la Casa Real británica.

A su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, también se le ha practicado el test de la COVID-19, pero dio negativo, según han añadido en el texto.

Fuentes de Clarence House aseguraron que Carlos y Camilla se encuentran actualmente aislados en la residencia real de Balmoral, en Escocia, y agregaron que no fue posible determinar quién infectó al príncipe con el virus.

No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas, asegura la declaración oficial de la Casa Real.

La Reina en buen estado de salud

El palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, dijo que la monarca vio por última vez a su hijo el 12 de marzo y que se encuentra en buen estado de salud.

El último compromiso público del príncipe fue ese mismo día, y desde entonces ha estado trabajando desde casa, según fuentes oficiales.

Sin embargo, la agencia de noticias Press Association sostiene que el príncipe ha tenido varias reuniones privadas con diferentes personas, que ya han sido informadas.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 8 000 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido, pero es probable que el número de casos sea mayor.

De ese número, 422 personas han fallecido por la COVID-19.

(Con información de BBC Mundo y La Vanguardia)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ok dijo:

    God sabe the king!

  • Ok dijo:

    God save the king!!!

  • Ok dijo:

    Rectifico mi mensaje:
    God save the king!!!

    • otro igual dijo:

      God save the Queen! Es el título del himno nacional de Inglaterra. Es a la Reina, no al rey

      • prapanieski dijo:

        pero cuando lo que hay es un rey, como por ejemplo cuando estaba el papa de Elizabeth, el himno era God save the King. Cambia segun el monarca.

      • Ruso dijo:

        Estaba parafraseando,,,pienso yo...

      • JoseSM dijo:

        Otro, compadre, era un chiste del hombre, no le eches a perder.

      • Aníbal del Prado dijo:

        El himno de UK cambia para God Save the King o God Save the Queen según quien esté en el trono

      • m&m dijo:

        El título cambia si hay Rey o reina.

  • Liliana dijo:

    Muy buena información al pueblo,pero creo que es necesario que sin crear pánico entre el pueblo se les indique con más fuerza que permanezcan en sus casas.Sigo los periódicos de cada país y he visto grandes potencias colapsar sus hospitales y médicos ante la letal Pandemia del Coronavirus.
    El pueblo de Cuba no tiene ninguna percepción del Peligro, además las carencias les obliga a salir a las calles.

    • MARIA VICTORIA dijo:

      LILIANA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ADEMAS CUANDO VAN A ORGANIZAR EN LA MAYORIA DE LOS TERRITORIOS LA ENTREGA POR LAS BODEGAS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, PORQUE LAS COLAS SIGUEN EN CUALQUIER LUGAR QUE SE SACAN ESOS PRODUCTOS. POR FAVOR QUE SE TOME EJEMPLO DE ALGUNAS PROVINCIAS Y TERRITORIOS QUE YA LO HAN PRACTICADO, Y QUE SEA UNA OBLIGACION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, TODO NO SE PUEDE DEJAR A LOS ORGANOS LOCALES. EN MI MUNICIPIO, PARA QUE EL DESORDEN Y MAS NINGUNO Y APLICANDOSE EL REFRAN: A RIO REVUELTO GANANCIA PARA EL PESCADOR.

  • Jorge R 09 dijo:

    Lamentamos que el Príncipe Carlos, quien no hace mucho visitó Cuba invitado por nuestro gobierno, tenga que padecer por el Covid19. Le deseamos una pronta recuperación sin mayores contratiempos.

  • Cadillac dijo:

    También el príncipe Alberto de Monaco hace varios días se dio la noticia y dio positivo de coronavirus

  • Ramón dijo:

    Como Trump no coge este virus en la lenguasa esa. Dios.... Justicia divina.

  • Marlon dijo:

    Muy buena información

  • Mamayí dijo:

    Le deseo pronta recuperacion. Dios lo proteja.

  • AlexiZ dijo:

    Cuidarse es la palabra de orde reiteramos pronta recuperación

  • alicia dijo:

    _ Para que todos en nuestro país veamos que el covid-19, no entiende de raza, status social por tanto dejemos de ser indisciplinados, quizás los que lean esto no lo sean pero sí persiste la indisciplina en nuestra sociedad amen de las necesidades a cubrir, pronta recuperación al Príncipe Carlos.

  • Chiroles dijo:

    Muy cierto tu afirmación liliana sobre: El pueblo de Cuba no tiene ninguna percepción del peligro, lamentablemente no solo es por las carencias es porque se sienten confiados que no les va a ocurrir tal desgracia, tenemos la obligación humanitaria que ante el azote de tal pandemia, solo de ver los reportes de fallecidos y contagiados, debemos ser discretos y no necios, para poder sobrevivir, el gobierno tiene que tomar medidas drásticas ante tal irresponsabilidad, pero que tambien sepan clasificar la necesidad con la irresponsabilidad.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también