Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Japón aplaza hasta 2021 los Juegos Olímpicos por el nuevo coronavirus

| 28 |

Aplazados los Juegos Olímpicos hasta verano de 2021.

Apenas 48 horas después de que el COI anunciara que la nueva fecha de los Juegos de Tokio 2020 se conocería en cuatro semanas, se ha confirmado que la nueva fecha será en 2021. Este cambio se ha producido después de que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaran aplazar un año la cita olímpica, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021, dijo Shinzo Abe, primer ministro japonés.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

En un principio, las fechas que se pretenden llevar a cabo son del 23 de julio al 8 de agosto.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas. “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y. señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión de la COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

(Con información de Marca)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano dijo:

    Sabia decision

    • Ramon dijo:

      Que se hayan aplazado los Juegos por fuerza mayor nos beneficia en varios aspectos de la preparacion si se aprovecha como debe ser. Como tambien creo que no serà lo mismo un ano màs para Rosniel Iglesias en los 69 y su duelo con Brown . Idalis Ortiz nuestra principal carta de triunfo en el Judo debe aprovechar para lograr bajar algun que otro kilogramo que la haga mas àgil ante sus rivales japonesas que se han convertido en duro escollo a superar en los ultimos 3 anos. Tambien que el INDER no olvide que una de nuestras mejores atletas de Gimnasia Artistica Yesenia Ferrera Plata en los Panamericanos de Lima en caballo de Salto y bronce en la Copa del Mundo de Doha, Catar a finales del ano pasado y que daba puntos para la clasificacion a Tokio està en la lucha por clasificarse y estar presente en esa magna cita. Tambien el momento se presta para dar mantenimiento de calidad a todas nuestras Instalaciones deportivas ya esten las mismas restauradas o no. Ver el INDER de resolver con la empresa canadiense con sede en La Habana PCI.SA ( encargada de montar los nuevos techos en los estadios de la Polar y el Pedro Marrero asi como de las Pizarras electronicas nuevas y de los alumbrados LED para facilitar trasnmisiones de noche en 4k por la TV ) de terminar de montar pizarras electronicas y alumbrados LED en algunas instalaciones que ya se ha terminado su restauro pero que faltan aun estas cosas para su mejor funcionamiento como lo son el Estadio de Hockey de Stgo de las Vegas Antonio Maceo que le falta la Pizarra y el alumbrado LED para poder celebrar juegos nocturnos evitando el abrazador sol durante el dia. El Complejo Baragua de deportes acuaticos al cual falta una grande pizarra moderna. El Estadio Panamericano que se le puso pista nueva pero las Torres del alumbrado estan sin las lamparas LED y una Pizarra de calidad de acorde al deporte Rey.

  • Deporte dijo:

    Sabia decisión ante la incertidumbre de esta pandemia. Con esta prórroga se asegura que todos los paises del mundo puedan participar y sobre todo, en buen estado de salud

  • Abeja dijo:

    Me parece muy acertada esta decisión pues contribuye a bajar las tensiones en la preparación de los atletas para el magno evento y centrarse en el combate contra el nuevo Corona Virus.

  • Minerva Isabel dijo:

    La mejor decisión tomada.

  • Ruffini dijo:

    Estos JJOO serán los mejores.

  • FABAT dijo:

    Sabia decision

  • ly dijo:

    Bien por Japón, el mundo no está en condiciones para unos juegos tan importantes ahora...

  • Reynaldo Falcón Moreno dijo:

    Sabía decisión la que ha tomado el COI, se le agradece.....

  • milan dijo:

    por fin.....cuantos tenian que infectarse para tomar esa decisión?. ...

  • Fernando dijo:

    buena decisión, muy razonable ahora lo mas importante es la salud de atletas y población.

  • Dino dijo:

    Decisión MUY sabia. Más claro ni el agua.

  • alina dijo:

    QUE BUENO YA ERA HORA

    FELICITACIONES Y TRANQUILOS EN CASA

  • CUBANO dijo:

    Necesaria decision, solo lo siento por Mijail "El TREN" Lopez, porque ese año de mas le pesara una tonelada...

  • RRR dijo:

    Una decision muy atinada

  • Darlys Daniel dijo:

    Es necesario, ampliar la distribución de hipoclorito, lejia de cloro a los municipios pues no es sufficiente con la demanda que tiene la población para el lavado de utencilios, muebles y casas con vista aumentar las medidas higienicas de cada uno de ellos

    • reynier.barba dijo:

      ¿Esas medidas son para los municipios de Tokio? Excelente idea.

  • El Catalán dijo:

    Según ciertos proverbios chinos . Hay que asumir los problemas como oportunidades. Entonces este aplazamiento temporal tenemos que asumirlo como una oportunidad que tendría las autoridades deportivas para convocar a otros peloteros para poder clasificar a Tokyo 2020; digo Tokyo 2021. Y en paralelo una oportunidad para Híginio Vélez. No me mal intérprete. Para no contaminarse con el COVID 19.

  • manuel dijo:

    Se venia el aplazamiento venir, pienso que es una decisión sabia para los atletas y para el mundo, me imagino lo que piensan los multimillonarios ante estas condiciones pero primero esta la salud del ser humano que su cuerno de la abundancia que siempre quieren que sea inagotable.

  • Osvaldo dijo:

    Se veía venir!!!Paralizado el deporte mundial!!!Ojalá pronto termine esta situación y volvamos poco a poco a la normalidad!!!

  • Dainier dijo:

    Muy sabía la sección del coi de aplazar los juegos Olímpicos ya que no es cualquier competición y agrumera muchas personas y es uno de los eventos más visto del mundo muy buena sección

  • Lucas dijo:

    Es muy lamentable. Sabemos que la epidemia durará pero también es una realidad que paulatinamente se hará más manejable en la medida en que la administración de cada paí, cada una con sus particularidades, vaya apendiendo como lidiar mejor con la pandemia.

    Debate conmigo y mis amigos. Si usas Whatsappt te invito a unirte al grupo: https://chat.whatsapp.com/Lwh28i8BEBb1NF2A6pcna9

  • reynier.barba dijo:

    Será la fiesta de celebración de toda la humanidad tras vencer a esta feroz pandemia. Como nunca antes, los JJOO Olímpicos Tokio 2020, se siguen llamando así, será para confraternizar. Desde ya espero una ceremonia inaugural con un segmento dedicado al año 2020, con una parte triste, pero con un final feliz, lleno de aplausos y recoconimento a todos los héroes anónimos. No se desanimen japoneses, ustedes realizarán los mejores juegos de la historia y los más recordados.

  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    Qué hacemos con MIJAIN LÓPEZ? otra cosa, la TV deportiva... por favor si estamos en cuarentena deben poner algo agradable, no mas espada ni juegos de nieve, eso no gusta.

  • eloy dijo:

    Por que el Granma asegura hoy en un titular que los Juegos seran en el verano de 2021 cuando eso todavia no se sabe, cuando todavia se baraja que puede ser en la primavera?

  • JorgeSS dijo:

    Que verano semi aburrido nos espera. A ver las Acertadas propuestas que no esperan de nuestra TV.

  • Filomena dijo:

    Pues yo estoy contentísimo con esa noticia. Pues no voy a sufrir sabiendo que mi equipo nacional de beisbol no pasó la dura prueba de clasificar a las olimpiadas. Podemos soñar un "añito más con aviones" como decía la famosa canción de Silvio Rodriguez. Nuestra quimera fué pospuesta l para aliviar nuestra agonía deportiva y relajar el stress.

  • Alejandro dijo:

    Es triste, pues tener q esperar un año más no es fácil...pero sin dudas es la mejor decisión ,estoy seguro de q en el 2021 se realizará este gran evento sin ningúna problema y afirmemos que será la mejor forma de celebrar el fin de la covid-19 q hoy no nos permite disfrutar de el único evento q convierte al mundo en uno solo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también