- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Japón aplaza hasta 2021 los Juegos Olímpicos por el nuevo coronavirus

Aplazados los Juegos Olímpicos hasta verano de 2021.

Apenas 48 horas después de que el COI anunciara que la nueva fecha de los Juegos de Tokio 2020 se conocería en cuatro semanas, se ha confirmado que la nueva fecha será en 2021. Este cambio se ha producido después de que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaran aplazar un año la cita olímpica, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021, dijo Shinzo Abe, primer ministro japonés.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

En un principio, las fechas que se pretenden llevar a cabo son del 23 de julio al 8 de agosto.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas. “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y. señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión de la COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

(Con información de Marca)