Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada sanitaria cubana abre área de campaña en hospital de Lombardía

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Solidaridad Cubana
| 113 |

Apertura de área de campaña con personal cubano de salud en la región de Lombardía, Italia. Foto: Captura de video

Este martes ha sido inaugurada un área de campaña en el Hospital Mayor de Crema. Allí laborará la brigada de médicos y enfermeros cubanos, integrantes del Contingente Internacionalista "Henry Reeve". Ellos reforzarán la capacidad de atención sanitaria en la región de Lombardía, duramente afectada por la pandemia de COVID-19. También se refuerzan los servicios de terapia intensiva.

En la apertura del servicio participaron autoridades de Lombardía y el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez.

Mensaje en Twitter del Director General de la OMS:

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucia D. Rodríguez dijo:

    A la brigada médica cubana que esta en Italia les deseo que se cuiden mucho, su profesión es la más importantes de todas, sin salud nada vale, en estos tiempos se demuestra. Fuerza y mucho cuidado.

  • Alina dijo:

    Queridos héroes y heroínas :a pesar de la riqueza de nuestro idioma no encuentro términos apropidos para expresar los sentimientos que me invaden ante su humanismo, incondicionalidad y amor al prójimo, cuánta admiración y respeto experimento por ustedes, por sus colegas que acá permanecen conjuntamente con personal paramédico, de servicio, confiando sus más preciados tesoros a sus familiares para con invaluable altruismo luchar denodadamente por nuestra salud y la de otros en tan alejados parajes. Tanto a ustedes como a sus familiares y todos los que se encuentran formando parte de ese ejército que lucha motivado solo por amor a los demás :MUUUCHAS GRACIAS

  • La Dama dijo:

    Son simplemente superhéroes de la humanidad!!!...mis respetos y admiración a todos ustedes!! Confiamos en que van a hacer un gran trabajo y regresarán sanos y salvo a sus hogares junto a sus familias! Gracias por la labor que realizan!!!

  • DAM dijo:

    SON MUCHAS LAS PALABRAS DE NUESTROS MEDICOS PARA EVALUAR LAS ACTITUDES QUE HAN ASUMIDOA ALO LARGO DE LA HISTORIA, UNA VEZ MAS EL PASO AL FRENTE BRAVO POR LOS MÉDICOS CUBANOS.
    ARRIBA TRUMP NO PUEDES SOLO PIDE AYUDA A CUBA QUE SEGURO TE VAN AYUDAR LOS MEDICOS QUE DESPRECIAS JUNTO AL DESCARADO DE BOLSONARO.
    ORGULLO POR ESOS MEDICOS CUBANOS

  • Mirelys Díaz Pino dijo:

    Por favor quisiera que se aclarara si las personas mayores de 60 años del sector de salud pública ( estomatólogos) se incluyen dentro de la cuarentena o sea permanecer en sus casas.Pregunto porque nos dicen q tienen que trabajar y esa información es contraria a la que se emitió en la mesa redonda por nuestro presidente,porque ellos también son un grupo de riesgo. Gracias por tener en cuenta nuestro sentir.

  • Alexis Vera Ramirez dijo:

    Cuidense mucho y hagan un buen trabajo como siempre han hecho, viva cuba.

  • Pedry montano dijo:

    ADELANTE MEDICOS VALIENTES. EL HOMBRE VALE POR LO QUE HACE EN BIEN DE LOS DEMÁS.

    Nada material paga su altruismo y sagrificio. Morir por salvar, es vivir.

    Cuidesen, salud y suerte.

  • Berta dijo:

    Orgullosa de nuestros médicos cubanos, cuidense los queremos de regreso
    victoriosos

  • Reymundo Hernandez dijo:

    Viva Cuba!Estaremos siempre donde los pueblos lo necesiten. No importa ideologias políticas, lo que importa son las personas que necesitan de nuestra ayuda. Por las ideas de Fidel y por todo lo que nos legó, allí con los hermanos estaremos porque Patria es Humanidad. Daremos siempre lo que tenemos y por amor será.

  • Dra Taimy Rodriguez dijo:

    Cada día me siento más orgullosa de haberme graduado de médico, a mis colegas en Cuba y en los demás países, les pido que nos cuidemos mucho. A los que están en el frente de batalla en otros países, suerte, bendiciones y salud. Vamos a seguir demostrando que somos grandes profesionales!!!!! Viva la salud cubana!!!!! Viva el ejército de BATAS BLANCAS !!!!! Viva la revolución!!!! VIVA CUBA!!!!

  • Niurka estela dijo:

    Dios los bendiga a todos mis colegas queridos

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Ojalá en Italia, la gente progresista y entre ellos el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, al reconocer el Significado que tiene la gran Solidaridad de Cuba con el Mundo, vuelva a condenar el criminal Bloqueo imperialista contra Cuba y también las sanciones perversas contra las repúblicas: Islámica de Irán y Bolivariana de Venezuela. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

  • Helenize dijo:

    Mi respeto para ustedes, cuidense por favor

  • mary dijo:

    Cuidense hermanos ustedes son el ejemplo de esta Revolución cubana que se crece ante las dificultades y que no damos los que nos sobra sino que compartimos lo que tenemos adelante se que regresarán con la misión cumplida ustedes son los héroes de estos tiempos como los calificó nuestro comandante en Jefe Fidel Castro.Adelante VIVA CUBA.

  • Raúl Díaz dijo:

    Esto es solidaridad es momento de unirnos contra la pandemia bravo por los médicos cubanos que una vez más ponen en alto el nombre de la patria

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también