Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada sanitaria cubana abre área de campaña en hospital de Lombardía

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Solidaridad Cubana
| 113 |

Apertura de área de campaña con personal cubano de salud en la región de Lombardía, Italia. Foto: Captura de video

Este martes ha sido inaugurada un área de campaña en el Hospital Mayor de Crema. Allí laborará la brigada de médicos y enfermeros cubanos, integrantes del Contingente Internacionalista "Henry Reeve". Ellos reforzarán la capacidad de atención sanitaria en la región de Lombardía, duramente afectada por la pandemia de COVID-19. También se refuerzan los servicios de terapia intensiva.

En la apertura del servicio participaron autoridades de Lombardía y el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez.

Mensaje en Twitter del Director General de la OMS:

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aquiles Wilfrido peña dijo:

    Admiro a Cuba una isla que rebosa valor y dignidad. Dios proteja a sus médicos.

  • maria dijo:

    CADA DIA MAS ORGULLOSA DE SER CUBANA POR FAVOR CUIDENSE LOS QUEREMOS DE REGRESO VICTORIOSOS Y SANOS COMO DIJO UN PERIODISTA ARGENTINO QUE BUENO HABER NACIDO EN CUBA Y TENER UN FIDEL

  • GHL dijo:

    Suerte,salud y protección para todos,cuídense hermanos los esperamos para juntos celebrar otra victoria de nuestra Revolución

  • orgullosina dijo:

    Como siempre, Cuba dando un paso al frente por la humanidad, estos son momentos de unidad internacional, contra un enemigo en común EL CORO... Es imposible no llorar al ver tantas muertes en nuestro mundo, e imposible no enorgulleserce al ver a nuestros valientes médicos despojarse de toda comodidad en su patria, para ir a salvar el tesoro más valioso que una persona pueda tener: LA VIDA. Bravo cubanos! Hacia la VICTORIA SIEMPRE!

  • Hardy dijo:

    Dijo el maestro:
    “Todos los pueblos tienen algo inmenso y majestuoso y de común, más vasto que el cielo, más grande que la tierra, más luminosos que las estrellas, más ancho que el mar: el espíritu humano.”
    José Martí
    ¡¡¡CUBA está rebosada de espíritu de amistad, espíritu de fraternidad, espíritu de solidaridad!!!

  • JGP dijo:

    Que se cuiden mucho todos los miembros de la Brigada Medica Cubana. Y que puedan curar a todos los pacientes que atiendan. Tanto a unos como a otros las familias los quieren de vuelta en sus casas. Salud! Y gracias!

  • Teresita Llera dijo:

    Una vez mas demostraremos al mundo de lo que somos capaces
    #CubaesSalud
    #Demostraremosconhechos

  • Cubaniche dijo:

    Nuestro ejército de batas blancas dando muestras de solidaridad y humanismo donde quiera que sea necesario para poner fin a esta tragedia mundial. Qué su trabajo sirva de ejemplo para las grandes potencias con muchos más recursos materiales pero sin el altruismo y el desinterés que caracterizan a nuestros profesionales de la salud.

  • manuel dijo:

    Fuerza Cuba, Es una obra solo de hombres y mujeres grandes.

  • RNM dijo:

    Grandeza, se le apoya desde todos los lugares de Cuba, los heroes de batas blancas.

  • Dagmaris dijo:

    Ustedes saben poner bien en alto el nombre de CUBA. Somos Continuidad. Cuídense y pronto volverán a casa con la misión cumplida. ACTITUD DIGNA DE IMITAR POR TODO EL MUNDO.

  • ramongrm dijo:

    Viva Cuba, nuestros medicos venceran y la historia los recompensará como heroes.

  • Dra. María Matilde dijo:

    Ese es nuestro ejercito de Batas Blanca, la Brigada Henry Reeve, en los momentos que son necesarios están presentes. Colegas ayudar y protegerse también los queremos de regreso a todos.

  • NGM dijo:

    Saludos y respeto a nuestros médicos, así son nuestros médicos.

  • Hilda Petrona dijo:

    ¡Adelante ese pequeño ejercito cubano de paz! Su obra heroica a favor de la vida.de.la golpeada poblacion de Normandia, es una pagina de amor y esperanza, en medio de tanto dolor por la perdida de cientos de familiares y amigos. Cuando concluyan su dificil, pero hermosa mision, quedara ondeando por siempre, la voluntad y labor de medio centenar de profesionales de la salud, dignos representantes de Cuna. ¡Cuidense mucho, por favor.

  • jose dijo:

    Esos son nuestros médicos, portadores de los mejores valores de nuestra patria. Imagino la enorme verguenza que deben sentir Bolsonaro, lenin Moreno y Trum por las calumnias que han manifestado en contra de nuestras misiones médicas. Orgullosos de su ejemplo y no descuiden las medidas de protección individual que los necesitamos sanos y salvo. Un abrazo a todos.

  • Evelio dijo:

    Aquí no se rinde nadie. Eso va en el ADN de cada Cubano, nada nos hará retroceder ni disminuir en nuestro compromiso de cumplir con el Comandante en Jefe y es ahora donde debemos demostrar los que nos pidió ser cada uno de nosotros nuestro propio Comandante en Jefe y a sus vez demostrar que hoy Yo , tu, todos Somos FIDEL

  • Vater dijo:

    El público en el aeropuerto, aplaudiendo de pie la llegada de los médicos. ¡Qué cosa linda!

  • popi dijo:

    Fuerza Lombardía.

  • El titán de bronce dijo:

    A los médicos que están luchando contra la pandemia les debieran pagar los millones que le pagan a los futbolistas.....o a ambos

  • Victor Manuel dijo:

    Por su heroismo merecen que la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana adopte el acuerdo que ingresen a sus filas los que no pertenecen. Nos sentimos orgullosos de ustedes. Cuidence múcho.

  • Julio dijo:

    Quien siembra amor, cosecha amor. Ojala, toda la admiración que siento por este grupo de galenos, embajadores del espíritu solidario de los verdaderos cubanos, se transforme en la fuerza física y mental que necesitaran para llevar a cabo dignamente su labor en tan complicada circunstancia. Les deseo el más triunfal de los retorno y que su botín, el cual no será otro que el amor, el agradecimiento y la admiración del pueblo cubano e italiano no tenga parangón.

  • carlos dijo:

    Grande Cuba, como nos enseñó Fidel, solidarios siempre, con nuestra bandera, humanidad y corazón al servicio de quienes lo necesitan.

  • Amanda Calvo dijo:

    Ustedes son un ejemplo de amnegacion, de sacrificio, de la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, cumplen con honor una misión desinteresada a riesgo de sus vidas , poniendo en práctica su ética profesional , su pasión por su carrera , son ustedes un ejemplo de altruismo y AMOR. Son ustedes un evangelio vivo de humanismo, desde Cuba les entrego con todas mis fuerzas mi consideración, mi amor y mi cariño #ESTOY CON USTEDES#

  • L.R.A. dijo:

    Arriba Hermanos, son los mejores, valientes.
    Aunque a veces nos quejamos cuando llegamos a un cuerpo de guardia y tenemos que esperar y quisieramos que en vez de 2 hubieran 4 medicos, nos orgullecemos de esas brigadas que salen de Cuba a salvar vidas en otras partes del mundo, para demostrar que aunque somos pobres materialmente, somos millonarios en humanidad.
    Eso si, cuidense mucho para que regresen todos y estar listos para la proxima batalla.
    Bravo ahi!

  • Jhoan Hernández dijo:

    Como dijo nuestro eterno comandante ¡Adelante, generosos defensores de la salud y de la vida, vencedores del dolor y de la muerte!

  • dannyc dijo:

    Salven, salvándose, la patria os contempla orgullosa, admirables todos ustedes su misión es también regresar a su patria salvos.

    • David dijo:

      Shhhh!! Y ahora que van a decir los vende patrias, que van a decir de nuestros super héroes de Batas blancas, a quien van a acudir con los cuentos bobos que solo ellos se creen, ahí están los verdaderos REVOLUCIONARIOS, LOS QUE PONEN POR DELANTE EL DEBER Y LA PASIÓN POR LOS OTROS, AHÍ ESTÁN MIS HERMANOS SALVANDO VIDAS EN OTRAS TIERRAS CARAJO, VIVA CUBA!! Y CUIDENSE

  • Ana Isabel Larrondo Somonte dijo:

    Guerreros de batas blancas, médicos del alma que han salido a salvar al mundo. Cuidense, sabemos que cumpliran con éxito su labor.Que orgullosa estoy de mi país Cuba y sus médicos cubanos que han alzado nuestro nombre en el mundo con dignidad, humildad y amor.

  • Alicia Jovita Cisneros Quispe dijo:

    Nuestro eterno reconocimiento, los queremos mucho,gracias, mil gracias

  • RUBI de Cabaiguan dijo:

    PARA USTEDES COLEGAS DESEO DE TODO CORAZON QUE CUMPLAN CON ESTA LABOR HUMANITARIA COMO NOS ENSEÑO EL INVICTO COMANDANTE EN JEFE,JUNTOS EN PIE DE GUERRA CONTRA ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD.LOS ENVIDIO,Y RECUERDO MIS DIAS INOLVIDABLES EN PAKISTAN CUANDO EL TERREMOTO EN EL AÑO 2005.DESEO ESTAR ALLI JUNTOS Y APORTAR MI GRANO QUE ME CORRESPONDE COMO UN MAMBI MAS.CUIDENCE MUCHO

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también