Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Díaz-Canel exige responsabilidad a todos los cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19

| 201 |

Video Conferencia sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exigió este lunes responsabilidad a todos los cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19 -que ya contabiliza 40 casos confirmados en la Isla- y requiere “el compromiso de las instituciones, la familia y la ciudadanía en general”.

En intercambio a través de videoconferencia con las máximas autoridades de las provincias y del municipio especial Isla de Juventud, el mandatario explicó que el país no está dentro de una burbuja, “el nuevo coronavirus viene hacia nosotros y lo está haciendo a una velocidad exponencial”. Por eso, agregó, “lo primero que hay que lograr es que la gente tenga percepción de ese riesgo, para que actúen responsablemente”.

Consideró que “las medidas en marcha pueden detener el virus antes de que se extienda”. La única manera de lograrlo es el aislamiento social, dijo, “y lo tenemos que provocar hoy, no mañana, esto significa mantener la mayor cantidad de gente posible en casa y con el menor contacto con otros”, afirmó.

Díaz-Canel urgió a eliminar la aglomeración de personas y a seguir promoviendo que salga de casa solo quien debe hacer las gestiones imprescindibles.

Hay que proteger a las personas vulnerables, suprimir las actividades sociales y familiares, ordenar las colas en los mercados y, en definitiva, cumplir con todas las medidas, resumió.

Indicó, asimismo, organizar visitas a cada hogar por las organizaciones de masas y todo el sistema de gobierno local,  que garanticen información a las personas, el control indicado y el accionamiento donde no se cumpla lo orientado.

El presidente reconoció que nuestro pueblo ha ido tomando conciencia en los últimos días y ha actuado de manera diferente. Sin embargo, apuntó, este fin de semana había aún personas en las calles, colas sin guardar la distancia requerida y ventas masivas de productos en las tiendas.

Ante esa situación, pidió que se analizara todo lo que se puede vender por la vía normada y con regulación en colas. Además llamó a limitar las visitas de familiares y amigos; si nos queremos mucho, comentó, que sea a distancia, por teléfono, no es el momento de estarnos visitando. “Esto es responsabilidad de todos y lo resolvemos entre todos”.

Hay que apreciar el riesgo, insistió el jefe de Estado, porque estamos en el momento de poder entrar en pleno pico del virus  y tenemos que lograr que sea lo más plano posible. Ahora aparecerá mayor cantidad de afectados, porque las medidas que estamos adoptando están diseñadas para eso, aclaró.

El presidente cubano destacó el importante apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria, junto a la participación popular, “en el ordenamiento que tenemos que lograr en las calles para que las personas no incumplan las decisiones”. Se refirió también al sostén legal que las medidas tienen y a la imposición de multas y sanciones a quienes quebranten la ley.

El mandatario explicó a las autoridades territoriales elementos conceptuales del distanciamiento social, la contención del virus y su mitigación. Cuáles son los sacrificios que tenemos que asumir: nadie entra o sale de las áreas aisladas; evitar el tránsito en esas zonas; todos los que presentan síntomas van a los centros destinados para ello o se quedan en casa bajo vigilancia médica; cierran escuelas, universidades, gimnasios, centros sociales, culturales, teatros; los bares y restaurantes funcionan con limitaciones; y toda la actividad comercial debe mantener un metro de distancia entre los clientes, si no lo garantizan se cierran, enumeró el presidente de la República.

Esas mismas limitaciones son para los templos religiosos y se suman la prohibición de visitas a los hospitales, reuniones de trabajo y eventos deportivos, tanto públicos como privados.

Al referirse a los escenarios donde más cuidados se debe tener, Díaz-Canel mencionó la protección del personal que trabaja en los aeropuertos, evitar en ellos el trasiego de papeles para los trámites, dar mucha información al viajero que está llegando a Cuba, desinfestar naves, locales y equipajes; así como lograr un traslado riguroso, con patrullaje, desde esas terminales hasta los centros de aislamiento para viajeros.

En esas instituciones que se han alistado ya en cada provincia, agregó el jefe de Estado, hay que tener en cuenta el potencial de los que pueden ir arribando, número que podría aumentar. Habló de asegurar allí la atención médica, la alimentación básica, el aseo, la desinfección de superficies, un reglamento disciplinario, la protección de los equipajes de los viajeros, el control exacto de los ingresos y de las altas, y el traslado seguro de quienes resulten sospechosos o enfermos.

Subrayó que los turistas que aún permanecen en los hoteles también están en cuarentena y tienen prohibida la salida de esas instalaciones. A la par, se trasladan hacia los centros turísticos los visitantes que permanecen en casas de renta.

Díaz-Canel apuntó que quienes llegaron luego de anunciada la decisión de la regulación de entrada por las fronteras del país y antes de este lunes, se mantienen en aislamiento domiciliario. Estos casos, dijo, hay que entregarlos en la comunidad, explicarlos bien, mantener sobre ellos una vigilancia médica para seguir su evolución y lograr un comportamiento responsable de las familias.

El mandatario reiteró la atención diferenciada que tienen que recibir los ancianos que están en Hogares y Casas de Abuelos, los que viven solos y los deambulantes. En este cuidado, aseveró, juegan un papel esencial las estructuras locales de gobierno y las organizaciones de masas.

Acerca del comercio, el Jefe de Estado refirió que se hará un balance de abastecimientos, tomando en cuenta lo que se puede usar de las actividades que ahora se detendrán. Indicó realizar ventas normadas, regular colas, evitar desórdenes e incentivar las comidas y servicios a domicilio.

Como parte de las medidas económicas, señaló que deben definirse de inmediato las actividades productivas y de servicio que se van a mantener y las que no; así como la importación rápida de determinados productos. A la par, se intensificará la producción de alimentos y se congelará el uso de insumos en los procesos que ante esta situación se paralizan y se destinarán a la circulación mercantil minorista.

Entre las medidas que ahora se adoptan para reforzar el enfrentamiento al COVID-19, Díaz-Canel destacó el cierre temporal del curso escolar, con variantes de escalonamiento para su reinicio, y la limitación del movimiento entre provincias, las cuales serán detalladas en la Mesa Redonda y en otros espacios informativos.

Precisamente sobre la televisión consideró que debe lograr una programación diferente y amena, con muchos mensajes de bien público acerca de cómo debe actuar la familia cubana ante el nuevo coronavirus.

“Se ha trabajado con tiempo, se ha trabajado con previsión, estamos adelantando todas las medidas de la segunda fase. Si hacemos todo bien, podemos tener un comportamiento de la enfermedad distinto al que se ha manifestado en la mayoría de los países del mundo y que este sea una curva más plana, más manejable y con menos afectaciones para Cuba”, concluyó Díaz-Canel.

La reunión -que tuvo por sede el Palacio de la Revolución-  fue conducida por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y la encabezaron también el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; y el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda.

En este encuentro se precisaron con cada una de las provincias las capacidades ya determinadas para el aislamiento de los viajeros que desde este lunes arriban a la Isla, así como las medidas que se han tomado para arreciar la batalla contra la COVID-19.

Video Conferencia sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

 

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    No puedo negar que he tenido mis dudas, pero escuchando hoy al Primer Ministro y sabiendo de la estirpe que está hecho nuestro Presidente, tengo la certeza de que saldremos adelante. Mano dura con aquellos que atenten contra su seguridad y la seguridad del pueblo. Si se sigue al pie de la letra cada palabra, la victoria es segura.

    • Avileño pidiendo a gritos lo que millones de cubanos piden dijo:

      NO SE VAN A PODER ELIMINAR LAS AGLOMERACIONES DE PERSONAS MIENTRAS NO PONGAN LOS PRODUCTOS DE ASEO (DETERGENTE, JABÓN, PASTA DENTAL) POR LA LIBRETA, NO ES NECESARIO QUE SEA A PRECIOS SUBSIDIADOS, QUE LOS VENDAN A LOS PRECIOS ACTUALES DE LOS MERCADOS PERO QUE LOS ACABEN DE PONER EN LA CANASTA BÁSICA, POR FAVOOOOOOOOORRRRRRR!!!!!!

      • KPC dijo:

        Y si nuestro Presidente habla al pueblo en un discurso serà que la gente entendera solo entonces la magnitud de este problema? si hay que comenzar una campaña de promocion por la redes o xconocen algun blog me sumo ! tenemos que hacer algo para que se gane en percepcion de riesgo ! No es colera , no es H1N!.....es algo que no Conocemos bien aun !

      • DePueblo dijo:

        Todo lo que genera cola debe ser analizado ahora y para el futuro. Hoy nos mata y siempre nos roba el tiempo que es una forma lenta de morir.

  • geisis dijo:

    Por favor q respuesta tienen sobre las peronas que estan en el areopuerto de cancun y no tienen una solucion a este problema

  • Andro Ray Hidalgo Ledo dijo:

    Felicitaciones y gracias por su labor siempre hacen lo mejor posible para el cuidado de su pueblo.

  • Panfilo dijo:

    Así se hace !!mano dura TODO EL TIEMPO QUE SE PUEDA GANAR ES ORO!!!!

    JUNTOS LO CONSEGUIREMOS, PERO SEPARADITOS UN METRO CUIDATE A TI Y A LOS DEMAS

    !!! ESTO ES MUY SERIO. !!!

  • Joker dijo:

    Me gustaría hacer una propuesta, el ministerio de telecomunicaciones también puede colaborar en esta situación que estamos atravesando, en estos tiempos de distanciamiento social, muchas familias y amistades tienen que estar separados y pienso que todos queremos saber uno de los otros, y el único medio que tenemos es la telefonía móvil, en este aspecto E. T. E. C. S. A tiene que tomar cartas en el asunto. Espero me publiquen

    • DePueblo dijo:

      Una cantidad limitada de horas al mes pudieran ser a un precio y a partir de esas un incremento en la tarifa. Ayudaría al acceso colectivo.

  • alicia dijo:

    Excelentes medidas trazadas x nuestro gobietno. Se debe enfatizar en lo relacionado con los precios de venta de los productos en los puntos de venta de la granja urbana . se han disparado y aun no se controla esta situacion. No hay quien los frene

  • cubana preocupada dijo:

    Son tiempos dificiles para todos ,de una gran complejidad ,que demanda grandes esfuerzos para todos los gobernantes del mundo ,quizas la fortaleza mayor de los cubanos sea la resistencia por muchos años al enfrentarnos a tantas adversidades ,todos tenemos responsabilidades civicas como ciudadanos, si cada uno cumple con la parte que le corresponde ,seguro ,daremos lo mejor para ganar una batalla mas y saldremos mas fortalecidos como nacion,es un problema que va mas alla de cualquier ideologia politica ,es un asunto de soolidaridad, de valores humanos,gracias, presidente y a todos los que trabajan sin descanso en esta dificil tarea ,el pueblo que usted escucha no lo defraudara

  • Revolucionariamente dijo:

    En una sociedad siempre existen las personas que dirigen y el pueblo, que debe acatar las exigencias. Es parecido a la función de maestros - estudiantes o bien padres e hijos. La función de la máxima dirección del país queda demostrada a diario pero lamentablemente en esta delicada situación a veces resulta tan o más importante la decisión de un jefe local de un comercio, o bien el chófer de un ómnibus etc. Apelo al sentido común de estos directivos que tienen bajo su mando y responsabilidad EVITAR a toda costa las aglomeraciones en las colas normales de todos los cubanos, recordemos que muchos necesitaremos salir al menos una vez por semana a comprar comida, eso es INEVITABLE. El tumulto hay que evitarlo dentro y fuera del comercio, implementando medidas para que los productos más vendidos salgan por varias cajas y se abrevie el tiempo de espera del pueblo que necesita jabón, shampoo, desodorante entre otros artículos. La PNR tiene su parte. El MAL EJEMPLO de hoy fue la TRD TASVAL de Galiano, justo al lado el BUEN EJEMPLO, una tienda MAI que dispensaba un jabón de lavado y detergente. Solo recordemos que una simple acción puede salvar Miles de vidas! El futuro de la humanidad está en cada uno de nosostros! Salud

  • Yada dijo:

    Si realmente estamos a tono con el riesgo que se corre cumpliremos con lo indicado . Ahora bien , siempre quedan algunos irresponsables que salen a la calle hasta por gusto y ver donde se arma la fiesta . Si cumplimos con lo que nos corresponde como ciudadano vencemos esto señores.

  • Y. REYES dijo:

    Por qué se insiste en la medida de dejar restaurantes y bares abiertos? Creo es una medida que No cumple al llamamiento de la máxima dirección del país.... Y cito: Consideró que “las medidas en marcha pueden detener el virus antes de que se extienda”. La única manera de lograrlo es el aislamiento social, dijo, “y lo tenemos que provocar hoy, no mañana, esto significa
    mantener la mayor cantidad de gente posible en casa y con el menor contacto con otros”, afirmó.

    Tampoco tenemos suficientes equipos de control para asegurar que las medidas indicadas se cumplan. Muestra fue el fin de semana en La Habana.

    • Blindado dijo:

      Hace muchos años conozco un dicho popular muy viejo y muy cubano:
      "Las leyes se piensan en La Habana, se escriben en Villa Clara, y se cumplen en Oriente".

      He visto acá muchas quejas del comportamiento irresponsable en muchos barrios de la Capital, tanto de mayores como de menores (que al final son los mayores quienes deben controlarlos).

  • Hola dijo:

    Quisiera una respuesta rápida de esta pregunta, se están llevando a cabo pesquisas por centros de trabajo y van a empezar por casas en barrios , trabajadores vulnerables a él covid , con afecciones como: eficema pulmonares , asma bronquial, diabetes, y paciente operados de cáncer ( carcinoma ductal infiltrante triple negativo ) por sitar un ejemplo y tratados con químicos y radios deben realizar esa labor por favor si pueden denme respuesta la necesito a mi correo particular saludos gracias no veo que den respuesta particularmente pero hay casos q se necesita

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Hola
    Excelente intervencion del primer ministro, y el resto de los ministros,,,aplausos y respetos,,gracias x escucharnos, y tomar medidas drasticas q cambiaran nuestras rutinas pero tenemos q entender q es x el bien d todos, nuestros hijos, abuelos, padres,amigos, vecinos.
    Cubanos hagamos valer la educacion q hemos recibido en nuestro pais, y respetemos a pie juntillas las medidas, sabemos q en ocasiones somos indisciplinados, apoyemos a las autoridades, ayudemoslos a hacer su tarea y cumplir la mision, q tienen ahora, estas personas estaran en la primera linea d combate a esta enfermedad, y piensen q tambien tienen familia q los esperan en sus casas, evitemos situaciones indeseables.
    A las autoridades la situacion es tensa y estresante, tratar siempre d hacer concienvia, pero en caso d ser necesario aplicar medidas fuertes no les puede temblar la mano.
    Por ultimo, FUERZA CUBA,,,,DISCIPLINA,,es la palabra de orden..
    TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.
    Ojala esta pesadilla pase pronto, y podamos abrazarnos y besarnos, y fiestar,,,
    COVID TE VAMOS A VENCER, DALO X SEGURO...NI TU VAS A PODER CON LOS CUBANOS,,,,

  • Yusi dijo:

    Muy buenas las intervenciones en la mesa redonda hoy. Excelente trabajo el del gobierno cubano. Los ciudadanos cubanos debemos cooperar y estar a la altura. Tenemos q ayudarnos y apoyarnos entre todos. Es imprescindible el agua en cuestiones de aseo e higiene. Gracias a nuestro gobierno. Estoy agradecida y orgullosa de nuestra Revolución

  • Tatiana dijo:

    Y sigo diciendo Valor y mucha Fuerza para todos los cubanos que con organización y disciplina claro que saldremos de esta y con la plena confianza en nuestro Gobierno y en su Presidente y si ETECSA que piense en alguna posibilidad para saber de nuestros familiares

    • App dijo:

      ETECSA, debiera hacer un paquete que sea para las paginas .cu, eso daria información continua a todos los que se puedan conectar, que estoy seguro que sera la gran mayoria de losque tienen movil que sus caracteristicas se lo permitan, a un precio bajo. pudiera ser 50 cup por los treinta dias y puedes revisar cualquier pagina .cu.

      • Blindado dijo:

        Hermano, Excelente idea.
        Ahora más que nunca hay que potenciar las vías de información oficial en nuestro país. El pueblo ha dado muestras de confianza en nuestros medios nacionales de difusión.
        Cómo no poner en un "Primer Plano" nuestro dominio .cu. ???, por qué tiene que ser un Bono???, Puede ofertarse perfectamente como Ud dice , a 50.00 CUP.

  • Jorge dijo:

    Creo que para eliminar las copas todos los productos que se oferten en mercados , cadenas , tiendas recaudadoras de divisas y demás deben regularse por núcleo familiar . Así evitaremos aglomeraciones de personas tanto el oportunismo que tanto existe desgraciadamente en nuestro país como las famosas cóleras . Si regulan todos los productos de manera normada obviamente se eliminarán las famosas colas. Todo absolutamente todo lo k se abastece a la población debe de ser normado así evitaremos el acaparamiento de personas inescrupulosas , el revender productos a elevados sobre precios y las colas.

  • L.e. dijo:

    Gracias Presidente. Agradezco todas las medidas que se tomaron y que también fueron dadas a conocer en la mesa redonda de hoy. Me alegro que sean previsores. Espero que se sigan tomando mas medidas que ayuden a nuestro pueblo y en particular a las personas que aun no están conscientes del peligro que enfrentamos.

  • Marlond céspedes leyva dijo:

    Con respecto a las declaraciones realizadas por nuestros dirigentes en la pasada mesa rendonda del día de hoy, estoy muy d acuerdo con todas las medidas a tomar para con los residentes cubanos para minimizar el daño y contagio de la covid_19 . con respecto a los residentes que no se encuentran en el país como es mi caso , que me encuentro d vacaciones en Japón y tengo como equipaje tres maletas lo permitido por la aerolínea( aeromexico) que hago con mi equipaje? Ya que es imposible dejarlo pues no tengo domicilio habitual , debo botarlo y perder los cientos d dolares invertidos en el, sin mas? .
    En espera de su atención sin mas y pronta respuesta. Marlond céspedes leyva

  • Yo dijo:

    Muy buena explicación lastima que muchos no tomen conciencia. Pero siempre se puede hacer más
    Por favor todos los productos que se puedan poner por la libreta de abastecimiento que lo hagan así si se puede ayudar a las personas mayores que no tienen a más nadie que haga por ellos y se evita las moloteras de personas como sucedió hoy en el comercial Puentes Grande que sacaron puré de tomate y cerveza cristal a todos los presentes se le olvidó guardar distancia
    Por favor las personas mayores muchas sin salud para padecer colas de 4 o 5 horas. hagan algo para que tambien puedan adquirir artículos necesarios

    Gracias por mantener al pueblo informado

  • Yolainy Pulido Valladares dijo:

    Señor presidente me preocupa la situación de los estomatólogos que trabajamos en la boca de las personas y seguimos trabajando como si nada, el aerotor genera aerosoles que contaminan todo a su alrededor, creo que no hay necesidad de arriesgar nuestras vidas y salir con la bata a contaminar a nuestras familias. Que dejen puntos de urgencias, son momentos de medidas como las que se han tomado y más...es una carrera contra el tiempo, porque después puede ser muy tarde.

  • Marty dijo:

    Estoy segura que podemos derrotar al coronavirus pero hay una con dificultad:¡ colas reguladas a 1m de distancia. !Hay mucha indisciplina. !¿ Es muy difícil entregar esos productos en la bodega en un MÓDULO liberados a partir del día 1ro excepto el hipoclorito? Pudieran ayudar los estudiantes x area de residencia. Podemos hacerlo por pequeños grupos por dias y por horario.?¿ puede ser V, S y D? Eliminamos la concentración . Por favor. Gracias.

  • Fátima dijo:

    Buenas las medidas ahora a cumplirlas por cada uno.

  • Isma dijo:

    Muy oportuna la intervención de nuestro Presidente.La orden está dada,nos queda cumplirla a cabalidad y venceremos

  • Felo dijo:

    Por favor quisiera que se hable del tratamiento laboral a las personas vulnerables con enfermedades de base que se ha comprobado no sobreviven con facilidad a este virus. Los centros laborales conocen esos casos y deben mandarlos para la casa con algún tratamiento salarial. Gracias.

  • Mendoza dijo:

    Gracias presidente y consejo de ministros ,a Raúl y todos a ustedes por tener tanto amor a nuestro pueblo,seguiremos luchando,resistiendo y seguiremos venciendo aún en las pésimas condiciones como nos inculcó Fidel, así se hace a grandes problemas grandes soluciones!!!,con los CDR ,FMC defensa civil ganamos un gran por ciento del problema ellos conocen a todos y los tienen cerca,eso es fundamental.
    Solo falta reducir a la mínima expresión los imprescindibles en los trabajos ,aún hay muchas personas de oficina en los centros de trabajo que pueden trabajar desde sus casas, desinfectar el transporte y multar a los chóferes que tengan sus carros sucios ,las ventanillas sucias.Gracias Presidente!! con ustedes estamos todos los revolucionarios cuentan con todo el apoyo,de nosotros que somos más !!!!

  • Luis dijo:

    #quedateencasa, cuidense mucho

  • ANGEL dijo:

    Muy buena la comparencencia del Primer Ministro, la verdad fue muy muy claro en su proyeccion. Felicidades Marrero

  • LAM dijo:

    Dos medidas muy simples:
    ***TODO,y recalco, TODO normado por la libreta de abastecimiento,usar las bodegas, casillas , placitas,etc cómo puntos de ventas de esos productos q ahora se venden en tiendas en divisa,no importa q mantengan el mismo precio, pero la distribución sería más equitativa y se resolvería en gran medida el tema de las grandes colas.
    ***Empezar a aplicar multas por parte de las fuerzas del orden público a todo aquel q incurra en indisciplinas.esto es una carrera contra el reloj y no hay tiempo para esperar a q las personas se concientizen...

  • Yessica dijo:

    Me gustaria saber en el caso de los artistas el tema de la separacion inmediata de los centros de trabajo en mi caso ambito hotelero que vias se tomaran al respecto, se habla acerca de otros trabajadores pero el caso de los artistas queda a la incognita, me gustaria tener una respuesta acerca de este tema que tanto inquieta a miles de trabajadores de la cultura en este momento. Gracias

  • Mariluz dijo:

    Cubanos todos!!!!!!!
    Es hora de darle a la Dirección del país el apoyo al que están llamando, que no es más que ser conscientes del peligro que nos amenaza y cumplir con las medidas que a cada uno corresponde.
    Es hora también de recordar que en cada uno de nosotros hay un presidente y en consecuencia hay que actuar; ayudemos a nuestro gobierno a hacer conciencia en aquellos que no dan valor a su vida ni la de los demás, no hay que esperar un policía ni ninguna otra autoridad para comenzar a exigirle al de al lado que se tiene que cuidar porque me puede enfermar.
    Son tiempos de sumarnos todos al arduo trabajo que hacen nuestros máximos dirigentes, de los que hay que reconocer que no por gusto fueron los elegidos, si alguien dudo algo el tiempo se está encargando de absolverlos como en su momento a nuestro Comandante.
    Así se hace una galleta sin manos.........!!!!!!!!
    #todo por una vida #todos contra la COVID 19

  • Yoiler nuñez gonzalez dijo:

    Cumpliendo todas estas medidas ganaremos esta batalla, pero me preocupa todos esos jovenes en las calles a cualquier hora, con bocinas con musica alta y ahora mas si no hay escuela, hay que ser drastico en el cumplimiento de todas las medidas, si no lo haces estamos corriendo el riesgo de lo que esta pasando en europa

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también