Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 457 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 457 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Romina Bonjour dijo:

    Son unos genios gracias Cuba por la solidaridad que tienen no solo con el crucero sino en varios países como acá en el Uruguay lo han tenido lastima que ahora el oligarca del presidente que tenemos sea un inútil para nada y no sé de cuenta de lo mal q se porto con ustedes Gracias Cuba.Algún día me gustaría conocer su país así sea 1 semana pero no tengo plata

  • Clara hernandex dijo:

    Los cubanos somos así,lavida nos ha hecho ayudarnos y ayudar a los demás.. Fidel nos enseno y Dios vera ese gesto de humanidad y nos tendrá presente

  • Mirlandia Valdés dijo:

    ¡Viva Cuba! Solo puedo decir que estoy orgullosa de mi país.

  • erdguezl dijo:

    emocionante realmente. digno de admirar. Gracias Cuba

  • Denisse dijo:

    Solo con breves palabras diré como hubiese dicho nuestro eterno líder:
    "" ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ""
    El cubano siempre se ha caracterizado por ser humanista ante toda situación y adversidad sobran palabras para describir semejante hazaña del pueblo cubano seguimos en combate caballero sólo eso
    Aquí no se rinde nadie... Y venceremos este virus Covid-19 como otra de tantas batallas q ya hemos resistido y vencido finalmente
    VIVA CUBA!!! Mis más sinceras felicitaciones al pueblo cubano

  • DENISSE dijo:

    ¡PATRIA ES HUMANIDAD!
    José Martín.

  • Fernandez dijo:

    DEMOSTRACION DE HERMANDAD , EJEMPLO VIVO QUE NO SE ACABA NUNCA IMAGEN À SEGUIR DE MUCHOS PAISES , OTRA DEMOSTRACION EN TIEMPOS DIFICILES DE QUIEN ES ESE PAIS EN EL MUNDO ,GENEROSIDAD DE LOS MEDICOS CUBANOS , TRUMP QUIZO COMPRAR ALEMANIA EL MEDICAMENTO PARA EXTERMINAR EL VIRUS PERO SOLO PARA USA DICHO POR EL MISMO Y SE LO NEGARON AHI ES DONDE SE VE LA POSICION INHUMANA DE ESE PRESIDENTE Y ALEMANIA LE CONTESTO Y EL MUNDO QUE ? AHORA TRUMP DEBE IR À CUBA PARA SALVAR SUS CIUDADANOS

  • Jose Antonio Fernández Ledesma dijo:

    Para personas como las que intentan manchar la ayuda de Cuba al buque inglés,varado en altamar y sin posibilidades de atraque,a miles de milla de casa,el gran escritor de la lengua castellana,Don Miguel de Cervantes puso en boca de su inolvidable personaje Don Quijote de la Mancha las palabras que identifican su accion:
    LADRAN,SANCHO,SEÑAL DE QUE CABALGAMOS.

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Nos sentimos orgullosos de las acciones humanistas de nuestro estado y gobierno, así hay que actuar en estos casos, este me hiso recordar inmediatamente cuando en el mar se formo una tormenta y tres pescadores piden ayuda para salvarse y apareció la Virgen María y los salvó, son coincidencias de la vida, Gracias Cuba por demostrar al mundo tu solidaridad, son tiempos de unión y de lucha por salvar la raza humana

  • Julieta dijo:

    Me emociona ésta imagen! A lo mejor el Universo mismo nos ha puesto ante esto para que respiren los bosques, se aclaren las aguas, demos un descanso a los animales y las plantas de todo el mundo .. y para que volvamos a encontrarnos los seres humanos en hermandad. Gracias Cuba, desde Argentina

  • Alexandro iturrion crespo dijo:

    Fue de mucho riesgo pero Al final Todo salio como esperabamos.

  • Raul Flint dijo:

    Bien por CUBA, y no es precisamente la primera vez. Y un regalo que por su extensión no sé si entra: Respecto del CORONAVIRUS quisiera recalcar un concepto de la medicina China. El Intestino delgado, a través de sí mismo y de su red de meridianos auxiliares, es la PRINCIPAL DEFENSA del organismo
    No repetiré las invalorables medidas sanitarias que todos ya conocen y que están logrando acotar y disminuir la prevalencia de esta dolencia. Quiero hablar de otro aspecto de la cuestión, que no se menciona habitualmente.
    Toda enfermedad es una interacción entre ella misma y el sujeto que la contrae. O dicho de otra manera, no habría enfermedades si no hubiera sujetos que la contrajeran y se enfermaran.
    La mayoría de las muy acertadas medidas para tratar esta enfermedad se remiten al entorno. Pero es mi parecer que habría que poner también un ojo en el sujeto de la enfermedad. Porque hay una realidad: no todo el mundo que se expone al virus se enferma y aún hay muchos que si contraen la enfermedad, ésta pasa desapercibida ya que es neutralizada por las defensas del organismo. Y para tener altas esas defensas hay que COMER BIEN.
    Es decir es muy importante seguir una dieta como la que se indica en drflint.com.ar para optimizar las defensas del organismo.
    Cuando tomamos en las muñecas los 12 pulsos descubiertos por los chinos que remiten cada uno de ellos a un sector del organismo (descubrimiento que raya con lo milagroso), observamos que el meridiano de INTESTINO DELGADO suele ser POR MUCHO el meridiano más afectado.
    Y si bien hay muchos factores según ambas medicinas que producen la enfermedad (viento, frío, humedad, calor, VIRUS, bacterias, etc. etc.) el factor primordial lejos que afecta el intestino es la ALIMENTACION.
    Ahora bien, según la misma MEDICINA CHINA, los órganos tienen funciones globales. Por ejemplo el INTESTINO DELGADO tiene la función de regular las pieles (o epitelios como se dice médicamente). Primero regula su propia piel, decidiendo de esa manera lo que entra al organismo o sigue su camino con las heces. PERO TAMBIEN REGULA TODOS LOS OTROS EPITELIOS.
    Regula el epitelio del corazón o pericardio y muchas veces altera el electrocardiograma e induce a pensar a los médicos que hay una falla cardíaca. Regula el epitelio de los huesos o periostio y produce dolores habituales en los huesos (éste es un síntoma del Coronavirus), ciática, etc. Regula el epitelio interno de la nariz y la garganta, de los bronquios y pulmones, de los vasos sanguíneos o endotelio, etc. Regula los epitelios psicológicos y además favorece muy sensiblemente la INMUNIDAD del organismo. (Ver el artículo “Enfermedades Autoinmunes” en mi drflint.com.ar). Ahí verán la GRAN cantidad de enfermedades que se deben a la inflamación del intestino, al aumento de su permeabilidad y por ende a una mala alimentación.
    Quiero decirles también que se encuentra disponible exclusivamente para mis pacientes y ex pacientes las fórmulas actualizadas de los conjuntos de minerales y vitaminas que incrementan muy sensiblemente las defensas del organismo.
    Para obtenerlas deben llamar a la farmacia (4953-4678) y con su nombre pedirlas. Y luego ellos me informan y les hago llegar la receta correspondiente a la farmacia.
    Además de esto quiero pasarles un antiguo remedio alemán que es muy eficaz.
    Poner en una olla y cabeza de ajo pelada, pueden agregar si consiguen unos 5 cm de Jengibre, y 2 limones lavados CON CASCARA en pedazos, y procesar todo esto hasta que esté bien picado.
    Hervir todo a fuego lento unos 10 minutos y dejar enfriar (tapado mejor).
    Luego colarlo y ponerlo en heladera. De esta preparación pueden tomar 2 ó 3 tacitas por día y también hacer gárgaras. Las propiedades anti bacteriales y ANTI VIRALES DE ESTOS INGREDIENTES HAN SIDO AMPLIAMENTE CORROBORADAS.

  • Boris Alarcon dijo:

    Las imagenes mas bellas del mundo, siempre se han generado en CUBA, Y HAGAN MEMORIA para que vean.

  • Lola Filippini dijo:

    La grandeza y la solidaridad del pueblo cubano no es una novedad para mí. Sí debe serlo para varios y espero que se les atragante.

  • ely dijo:

    CUBA QUE LINDA ES CUBA.

  • Yusbelky Marquez dijo:

    Cada día le damos una lección de solidaridad al mundo. Aunque nos critiquen por brindar nuestra ayuda desinteresada a otros no nos venceremos estamos con la Revolución pa lo q sea somos continuidad somos Fidel y esta batalla contra el coronavirusa la venceremos tamjmbién

  • José Luis de Gante dijo:

    que chistoso que los ingleses que llegaron en el crucero a Cuba ahora se sepan más seguros que en su país!!!

  • Chen dijo:

    A todo lo que ocurre a mi alrededor le digo GRACIAS FIDEL porque preparó a este pueblo para los eventos más increíbles en el mundo terrenal, nos enseño a ser solidarios,internacionalistas, humanos, martianos y a que cuando se diga Cuba en cualquier parte del mundo se respete, no me asombra el comportamiento de mi país en cuanto dar el paso al frente en situaciones fuertes y graves como el évola y ahora con el coronavirus.
    Quiero que se recuerde quién fue el precursor de investigar y desarrollar el interferon en la biotecnología de Cuba, quién encomendo a nuestros profesionales a ser hombres de ciencia. Quién intensifico y estimuló el ingreso a la carrera de Medicina, no me cansaré de repetir GRACIAS FIDEL. El gobierno y tu pueblo dan muestra de tus enseñanzas y seguimos sorprendiendo a todos aquellos que no saben que las enfermedades son para ricos y pobres, blancos y negros, chinos, latinos, europeos y africanos.Y para los que no conocen que la lucha es por salvar la raza humana de esta pandemia.
    La medicina cubana con sus profesionales y hombres de ciencias están haciendo suya esta lucha para ganar la batalla en el lugar que sea necesario.

  • Marian dijo:

    En un solo acto queda demostrado la esencia solidaria y humana de Cuba y les da una lección a potencias mundiales.

  • María de Jesus Sánchez Bouza dijo:

    Muy conmovida ante este gesto tan humano y tan bello. Me acuerdo siempre de Fidel, de su humanismo y su ejemplo. No hay nada más hermoso que la solidaridad. Muy propio de nuestro país.

  • Lara dijo:

    Todos los días me siento más orgullosa de vivir en un país como este, que ayuda al necesitado sin mirar para atrás y lo más importante sin esperar nada a cambio. Por eso digo:
    Viva Cuba! Viva Díaz-Canel !Viva la Revolución!

  • Ricardo dijo:

    Pensar que el solidario de Trump quería los derechos de la vacuna de la empresa alemana para Ellos. Que pedazo de HDP!!

  • Elsa Gonzslez dijo:

    Excelente nuestros principios y valores no se transan. Nuestra solidaridad y ayuda al próximo se manifiestan. Se practican. Por eso a cuidarse protegerse sin dar la espalda a los necesitados

  • Ricardo dijo:

    Un ejemplo de solidaridad a imitar. Gracias Cuba

  • Alberto Lorenzo Trespalacios dijo:

    Esa es Cuba, única en su tipo, o no llegamos o nos pasamos, ¿cuanto nos cuesta lograr estar en el medio?, nada, solo que asi somos, logramos dividir el mundo en dos: Los Cubanos y todos los demás y esa primacía no nos la quita nadieee.

  • ILVAÍTA COSTA dijo:

    VIVI PRA VER CAPITALISTAS PEDINDO SOCORRO A CUBA!

  • Yadira Trista Llanes dijo:

    Cuba, sigue solidaria, siguiendo el ej. que nos lego nuestro Comandante eterno, nuestro querido FIDEL

  • Maricely dijo:

    Esa es Cuba y su publo. Eso es un ejemplo de solaridad, no es decir que lo somos sino seguir demostrando con acciones práctica como lo somos. Seguiremos pensando como país y cumpliendo con nuestros principios.

  • Yanelkis palma dijo:

    hermosa imagen así es "gracias Cuba " gracias a Fidel por enseñarnos a ser quien somos hoy

  • Anyi Padilla dijo:

    Hermoso el gesto de Cuba, Dios los bendiga un poco de humanidad. Es un ejemplo para otros países que le dieron la espalda, y están en buenas manos los médicos cubano son excelentes. Bendiciones para aquel que puede ayudar, tenemos que amarnos todos somos iguales. Viva este hermosa obra.

Se han publicado 457 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también