Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

En Nicaragua, médicos cubanos para combatir la COVID-19

| 11 |

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

Médicos cubanos integrantes del contingente internacionalista “Henry Reeve”, llegaron este miércoles a Nicaragua, para apoyar a esa nación centroamericana en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 “Con el espíritu de hermandad que caracterizan nuestras relaciones bilaterales los integrantes del contingente Henry Reeve, complacidos de estar en la tierra de Sandino y Dario para compartir experiencias de los Planes Nacionales para enfrentar el Coronavirus”, comentó Juan Carlos Hernández Padrón, embajador cubano en Managua, en su perfil de Facebook.

Al respecto, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, dijo que los galenos presentarán protocolos exitosos ya probados en China, y agradeció a Cuba por sus medicamentos, los cuales resultan sumamente efectivos contra el coronavirus y otras enfermedades.

La vicepresidenta manifestó que de presentarse algún caso en Nicaragua se trataría con Interferón 2B, la hidroxicloroquina, un antiparasitario y algunos retrovirales.

El contingente “Henry Reeve”, creado por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, ha brindado su ayuda solidaria en situaciones extremas desde diversos países del mundo, entre ellos, el terremoto en Pakistán y la lucha contra el Ébola en África.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yada dijo:

    Cuba en el mundo!!!!!!!! Así somos los cubanos

  • Kent Murray dijo:

    Cuba como siempre dando el paso al frente desinteresadamente.

  • Margaritta sosa, dijo:

    Dios bendiga los humanitarios médicos cubanos,y el pueblo de cuba.

  • Juancito dijo:

    No veo a ninguno de ésos galenos usando mascarillas de protección!! Espero que se cuiden.

  • Leonila Milo Suárez dijo:

    Buenos días y disculpen en la situación que estamos pero yo necesito que este comentario mío llegue a nuestro presidente Miguel dias canel porque tengo una niña de 2 años de edad y otra de 17 años y estoy muy mal les confieso que tengo pavor me está tratando por todo esto una psiquiatra yamada Marine en la mañana del día 17 tuvimos aquí en casa un muy alto votaré donde seme quemo el televisor de las niña meandaron un térmico y una Brigada de la empresa eléctrica y si pudo comprobar el térmico que fue quemado por el alto votaré me situaron para el día 18 en la dirección de la empresa eléctrica y no me dieron respuesta sólo que me volviana avistar ya viéndome aclarado que no tenían nada que aser por mi caso yo vivo pegada a Cuba debate sólo lellendo noticias y yorando eso era lo único que tenía aquí dentro de valor porque nunca me e podido compral ni una olla ni arrastra ni de presión tengo una situación muy crítica soy discapacitada y esquizofrénica para denoide vivo sola Aquí en Cuba todos mis hijos me abandonaron y se fueron de este país muy enfermera y tuve otros calvo los cuales no deben deser ventiladores por qui siempre aportando y arriesgando para esta revolución porque el Consejo de estado me acuñó un teléfono y mi hijo melo quito para irse me maltrataba lo mejor fue que selo pasará así nombre porque el medijo que era para el antes luché para esta revolución hoy estoy en Germán soy diabética e interesa y novatada ya no sirvo para esta revolución en nada y nadie meda valor yo sólo quiero que me den un televisor para mis niñas que también están enfermas y un teléfono para yamar ala am Islandia auque sea me quitaron mi pensión que mela entrego el presidente Fidel en vida ya no soy nadie mis camas esta ariba de ladrillos no tengo ni agua porque no tengo donde almacenarlos mi casa está en derrumbe la placa me mojo toda aveces nos echamos hasta 2 días sin comer sólo pan y agua con azúcar nunca pude comprar mi fogón como todo hermundo era mucho dinero para mi me quitaron también la chequera que medijo mi difunto esposo de echo soy una pera en este país y sólo confió y me interesan todas las notisias y mi presidente pero quien pudiera velo en persona yo no tengo posición pa llegar tan alto de estar frente al el undia si estuve frente a Fidel varias veces vivo tracasa porque ya no soy nadie para esta revolución después de luchar tanto escribo por aquí porque donde único se andar vivo en calle Jordan # 65 alto entre Celestino Pacheco y comandante pinares espero me tengan en cuenta y me kede valor a este coreo y ahora sin breve por culpa de un alto votaré estaba engancho ala coriente pero apagado se abia ido la coriente y Corinto vino y empezó a echar uno y candela soy pobre yo se que ya jamás lo podré volver a tener obtengo refrijerador ni vagón ni nunca pude tener una olla ni grosera ni de ninguna por favor perdónenme

    • Nayla dijo:

      Señora , siento muchísimo su situación, sinceramente espero k las autoridades lean y le den curso a su caso. Por favor no se deprima , trabje en el hospital psiquiátrico y se k los esquizofrénicos lo pasan muy mal. Usted si vale!! Usted es una persona y vale mucho , está enferma y deberían ayudarla. Le juro k siento muchísimo lo k le está sucediendo, Dios la cuide a usted y sus niñas. Yo vivo en Santa Clara y estoy bien lejos de usted pero le juro k si estuviese un tin cerca yo misma iba y le brindaba mi mano, no tengo mucho k ofrecer pero de lo poco k tengo parto a gusto mi naranja.

  • Aty dijo:

    La solidaridad en Cuba,es la palabra de orden, eso nos lo enseño FIDEL, y por eso somos únicos en el mundo,VIVA CUBA

  • Camilo dijo:

    Seguiremos siendo recordados por buenas acciones para el bien de la humanoidad, orgulloso de ser cubano

  • Gladiedel dijo:

    Dando paso al combate. La sensibilidad humana y solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo y en especial a nuestro ejército de batas blancas.DIOS ilumine sus pasos.

  • Laura dijo:

    Pero, no que en Nicaragua había un solo caso? No entiendo nada.

  • Alexander Jimenez dijo:

    Los felicito por estar bonita labor humanitaria

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también