Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cimex habilita oficina para trámites de importación y acreditación a clientes

| 191 |

A partir del 11 de marzo, se encuentra habilitada la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes. La medida anunciada el 6 de febrero de 2020 en la Mesa Redonda, se refiere al proceso de importación a personas naturales como ciclo cerrado, mediante el cual  los clientes firman un contrato con CIMEX y el comprador especializado según el producto que se desee importar, realiza la salida al mercado, cotización, compra, así como la transportación marítima o terrestre; hasta donde el cliente desee y se haya pactado en el contrato.

Esta nueva modalidad, en un primer momento se centrará en la importación de productos de electrónica y electrodomésticos, ferretería y, partes y piezas de la línea automotriz; así como vehículos automotores nuevos. Los clientes interesados deben:

Primero: Acreditarse como cliente de CIMEX. Si radica en La Habana, esta acreditación se realizará en el Edificio Sierra Maestra, sito en Calle 1era entre 0 y 2, Miramar, Playa. En caso de no ser de la capital, usted deberá acudir a la Gerencia Comercial de las Sucursales Territoriales de cada provincia.

La acreditación se realiza en un término de 24 horas, para la cual usted deberá aportar la información siguiente:

Carnet de identidad, datos relativos al banco, sucursal y número de cuenta bancaria autorizada para operaciones en moneda libremente convertible.

Segundo: Al acreditarse se le tomará la solicitud del o los producto(s) a importar; automáticamente se le informará al equipo importador según la mercancía solicitada, el cual contará con quince días hábiles para presentarle una oferta al cliente. Luego de aceptada, el periodo de gestión de la importación hasta su entrega final al cliente, dependerá del origen de la mercancía y las condiciones de su contratación, aspecto que quedará definido en el documento contractual.

Productos para su comercialización en mlc mediante servicio de importación a personas naturales

No. Productos
1 Cartriges, toner, insumos para impresoras profesionales, autoadhesivo, papeles especiales de formatos específicos y otros insumos para impresoras profesionales.
2 Cámaras digitales de video y fotografía profesional y accesorios; equipos de impresión especial o alta gama, impresoras, fax, scanner, digitalizadores, plasticadoras y otros; artículos para fotógrafos, diseñadores y otras especialidades.
3 Máquinas computadoras con configuración especial, como motherboard, micro, discos externos, tarjetas de redes, sonido y video, cajas especiales, fuentes y otros accesorios de uso profesional.
4 Monitores para computadora de diferentes formatos, mayores de veinticuatro (24) pulgadas.
5 Convertidores estáticos, back-ups, transformadores, estabilizadores y convertidores de alta gama.
6 Baterías diferentes formatos para equipos tecnológicos.
7 Accesorios y herramientas para conectividad, equipos de redes como swithes, router, puntos de acceso y otros, según aprobación del Ministerio de Comunicaciones.
8 Sistemas de video vigilancia de configuración especial  que incluye cámaras, videos porteros, accesorios  de montaje y puntos de visualización.
9 Pesas y balanzas.
10 Caja de seguridad.
11 Sistema de video proyección, televisión digital de gran formato con sus periféricos y tótems.
12 Instrumentos musicales de alto estándar y sus accesorios.
13 Vinil protector solar para ahorro energético.
14 Sistema de clima y refrigeración profesionales.
15 Equipamiento de deporte y gimnasio.
16 Partes y piezas para clima y refrigeración de alta gama profesional.
17 Artículos y material para cultura física, gimnasia, atletismo, demás deportes, incluido el tenis de mesa o para juegos al aire libre, piscinas para infantes y adultos.
18 Bicicletas y demás velocípedos, incluidos los triciclos de reparto, sin motor.
19 Partes y accesorios de vehículos automóviles, para choques, paragolpes, defensas y sus partes; las demás partes y accesorios de carrocería.
20 Máquinas de coser para trabajos especializados de tapicería o zapatería y agujas especializadas para estos trabajos.
21 Ferretería pesada, cerámica de piso y pared de alto estándar, muebles sanitarios de alto estándar, jacuzzi, bañeras, cabinas de ducha, fregaderos de alto estándar, ventanas y puertas interiores y exteriores.
22 Materiales de la construcción, cemento de cola, cemento portland P350, preparaciones especiales de áridos y cementos antihumedad y selladores, sistemas constructivos como pladur, tuberías y accesorios hidráulicos
23 Generadores eléctricos de media y alta potencia.
24 Sistemas de equipamiento para restauración de fachadas y figuras arquitectónicas, materias primas y polímeros. Medios de izaje, andamios estructurales y otros de construcción.
25 Plantas de soldadura.
26 Plantas de chapistería.
27 Detectores de billetes, sistemas de gestión de cobro.
28 Equipos de sublimación e insumos especializados.
29 Compresor de aire, equipamiento de ponches y reparador de neumáticos.
30 Luces de estudio fotográfico.
31 Máquinas, herramientas e insumos de cerrajería.
32 Equipamiento para sector agrícola, alimentario, aseo, textil, de calzado.
33 Tejidos específicos para la actividad de costura, talabartería y tapicería, telas para prendas de vestir, artes plásticas, otros artículos textiles, muebles, vinil, polilona, láminas de espuma, fibras procesadas, soportes para confecciones textiles, partes y componentes así como elásticos, cintas, hilos, cremalleras, botones y otros accesorios), telas, partes y componentes del calzado como suelas, cartón para plantillas, hilo y puntillas para coser calzado, materiales, accesorios, útiles y herramientas para calzado, pintura y laqueado especiales para artes plásticas como el acrílico y al óleo, químicos, madera.
34 Sistema de audio distribuido, conferencia y espectáculos, con accesorios.
35 Sistema de iluminación escénica, arquitectural y de interiores
36 Equipos de panadería, dulcería  y heladería, batidoras mezcladoras y amasadora de varias capacidades, laminadoras, hornos rotatorios y hornos de gavetas.
37 Sistemas fotovoltaicos.
38 Equipamiento gastronómico de uso profesional, enfocado a cafeterías y restaurantes, Cocina de gas, marmitas, sartenes volteables, freidoras, planchas, cocepastas, hornos convención eléctricos y de gas, mobiliario neutro, barbecue de gas, mesa de trabajo, fregaderos y estantería de acero, máquina lavavajillas, rebanadora de fiambres, lasqueadoras, cortador de vegetales con juegos de discos para distintas funciones, cutter picatodo, sierra sin fin para cortar congelados, máquina para hacer hielo, máquina de café, cafeteras eléctricas de 1 y 3 cabezas.
39 Equipamiento profesional para peluquería y barbería.
40 Pizarra telefónica.
41 Sistemas de ventilación y extracción.
42 Insumos y utensilios gastronómicos profesionales, personalizados o no.
43 Sistemas de bombeo y de tratamiento de agua para el sector agrícola, alimentario.
44 Empotramiento y accesorios eléctricos específicos, de alta gama.
45 Equipos de recreación infantil.
46 Herramientas eléctricas especializadas y profesionales para trabajos constructivos, jardinería y otros, hidrolavadoras, taladros, sierras, motosierras, rotomartillo, lijadoras, amoladoras, caladoras, pulidora, cortagrama, esmeriladora, accesorios y segadora de césped.
47 Equipamiento de lavandería industrial, lavadoras automáticas, secadoras, planchas de vapor, hidroneumáticos y presurizadores
48 Equipamiento y accesorios de limpieza profesional
49 Cámaras de congelación y mantenimiento
50 Neumáticos de medidas y calidades superiores a los comercializados en la red en moneda libremente convertible.
51 Baterías de características y calidades de alto estándar a los comercializados en la red en moneda libremente convertible.
52 Motores no comercializados en la red en moneda libremente convertible.
53 Pinturas automotrices y materiales de preparación.
54 Accesorios comunes automotrices no comercializados en la red en moneda libremente convertible.
55 Herramientas de pequeño formato.
56 Partes y piezas de motos eléctricas de otras marcas no disponibles en la red en moneda libremente convertible.
57 Partes y piezas de motos de combustión interna de otras marcas no disponibles en la red en moneda libremente convertible.
58 Partes y piezas de marcas establecidas en la política comercial como Peugeot, Lada, Fiat, Hyundai, Mitsubishi, Geely, KIA, Suzuki.
59 Lubricantes y aditivos con características específicas.
60 Material de ponche.
61 Útiles y herramientas de gran formato de taller.
62 Equipos de garaje.

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la CAIMANA dijo:

    Por favor, pongan el precio de dichos artículos y espero que no sean abusivos para el bolsillo de nuestro pueblo. si desean captar divisas, los precios deben ser competitivos.

  • José dijo:

    Es necesario un artículo q se exprese los impuestos q se le cobrarán al cliente por la importación de estos artículos. Espero q no sean los mismos q mantiene aduana porq ahora el pago es en mlc no en cuc o cup. Saludos

  • Jolubaro dijo:

    Quisiera saber en qué momento se efectúa el pago. Gracias

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      El momento en que será pagada la mercancía y los porcientos por concepto de pago anticipado o momento de la entrega se pautaran en el documento contractural, según el intercambio establecido entre el comprador/vendedor/cliente final. Saludos cordiales

  • mario dijo:

    Cual será el porciento a pagar sobre el costo de los equipos o autos importados? Cuales son las marcas de auto que pueden importarse? Qué clasifica como nuevo un auto? El kilometraje o el año de fabricación? Se pueden llevar ofertas o la importadora decide a quien los compra?

  • Harold dijo:

    En el listado no aparece lo de los autos nuevos...?????

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes Si usted consulta el artículo publicado en el sitio web corporativo (www.cimex.cu) se parcatará que en el propio cuerpo del documento se hace alusión a vehículos de automotres nuevos, además informa que si el cliente desea importar un producto no referido en el listado, deberá tramitar su solicitud con el especialista comercial que le atenderá para su revisión y potencial inclusión en el proceso de importación. Link del artículo: http://www.cimex.cu/es/content/cimex-informa-proceso-de-importaci%C3%B3n-personas-naturales
      Saludos cordiales

  • EduardoH dijo:

    Si en la Zona Especial del Mariel cean una empresa importadora, con personal ESPECIALIZADO, que conozca cada rama de la industria, ellos hacen estudio de Mercado de las necesidades de Ferreteria, por ejemplo, yo como trabajador por cuenta propia, con mis documentos que me acreditan, podría ir al "showroom" y seleccionar mis productos y comprarlos allí directamente o pedirlos de acuerdo a mis necesidades. Con ese estudio de mercado mejoraría la calidad, cantidad y tipo de productos que traerían. No es mejor esta variante? pues tengo en Plaza el producto. Ahh y los productores nacionales pueden llevar sus ofertas allí y vendernoslas y es como exportación y a veces de mas calidad. Gracias

  • Landyy dijo:

    Creo q poco a poco se va despejando el camino, no mucho pero algo. Sería bueno q sobre estos temas q no son muy comunes para el cubano q tiene deseos de progresar, se diera más información. Mientras más intermediarios existan más se encaren los productos. Sobre el tema de los carros por lo pronto tienen q ser nuevos, es decir 0 km obligatoriamente pregunto. No se podrá autorizar la reposición de los arcaicos carros de los años 50 y muchos más por cuenta propia como otra opción más, si para algunas cosas estamos convocando a la comunidad cubana en el exterior, como es posible q si yo tengo quien me financie un carro de segunda mano mejor muchas veces más q el de los años 50 que tengo, no lo dejen importar, debe de existir variantes como en otros países, esto no puede ser una camisa de fuerza. El q quiera comprar uno en el país bienvenido, pero deben de dar otras oportunidades, verán como recaudarán divisas, claro a precios razonable.

  • Legolas dijo:

    En un primer momento dicen y cito¨Esta nueva modalidad, en un primer momento se centrará en la importación de productos de electrónica y electrodomésticos, ferretería y, partes y piezas de la línea automotriz; así como vehículos automotores nuevos¨ pero en el listado que aparece debajo no se hace referencia a los vehículos, entonces? paso igual que con el listado por aquí emitido de los vehículos de segunda mano que estaba incompleto

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes Si usted consulta el artículo publicado en el sitio web corporativo (www.cimex.cu) se parcatará que en el propio cuerpo del documento se hace alusión a vehículos de automotres nuevos, además informa que si el cliente desea importar un producto no referido en el listado, deberá tramitar su solicitud con el especialista comercial que le atenderá para su revisión y potencial inclusión en el proceso de importación. Link del artículo: http://www.cimex.cu/es/content/cimex-informa-proceso-de-importaci%C3%B3n-personas-naturales
      Saludos cordiales

  • Coto dijo:

    Es de esperarse un precio super elevado para la importacion de carros y motos nuevas, si los de segunda mano cuesta mas de 30 000, que esperan para los nuevos. Si les ponen el valor real mas un importe racional, entonces no salen de los carros de segunda mano. Vengan, hagan las pruebas y luego comenten, estoy seguro que seran precios por las nubes, y no me mal interpreten, que mas quisiera yo, que ando a pie, que tuviesen precios racionales, pero la esperanza es verde y se la comio el chivo

  • Jorge dijo:

    Hay tantas preguntas a esto y como de costumbre mas incertidumbre y dudas que aclaraciones: Qué % CIMEX le pondrá a los precios? El producto que yo quiera comprar es el que yo quiera y en el país donde yo quiera comprarlo o CIMEX se encargará de buscarlo donde ellos entiendan y de la calidad que ellos entiendan: CHINA? En fin, más trabas, burocracia, empresas estatales, personas involucradas en temas que debería dejar que los interesados hagan la importación por su cuenta y el estado simplemente cobrar un impuesto por ello

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes La medida anunciada el 6 de febrero de 2020 en la Mesa Redonda, se refiere al proceso de importación a personas naturales como ciclo cerrado, mediante el cual los clientes firman un contrato con CIMEX y el comprador especializado según el producto que se desee importar, realiza la salida al mercado, cotización, compra, así como la transportación marítima o terrestre; hasta donde el cliente desee y se haya pactado en el contrato. No obstante los clientes que ya hayan identificado comercializadores o distribuidores de la mercancía que deseen importar, podrán informar de ello al comprador que le atenderá. El momento en que será pagada la mercancía y los porcientos por concepto de pago anticipado o en el momento de la entrega se pautaran en el documento contractural, según el intercambio establecido entre el comprador/vendedor/cliente final. El cliente en todo momento se encuentra presente durante su compra y firma un acta de conformidad antes de efectuar la compra, dando su visto bueno al producto a comprar. De no considerar que dispone de los requisitos de calidad o funcionalidad requeridos, el comprador iniciar el proceso de salida al mercado. No se importarán productos que no cumplan con los requerimientos del cliente final. Saludos cordiales

  • Indagador dijo:

    ¿Puedo importar una moto de combustión interna 125 cc/Suzuki original? Agradecería que alguien del CIMEX me respondiera mi duda. Gracias

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      Si es posible la importación de motos de combustión. Quedamos a su disposición, Saludos cordiales

  • Et dijo:

    Preguntas
    1- Cuál es el % de adelanto que hay que pagarle a la empresa importadora.
    2- Cuál es el plazo de entrega real para el cliente recibir sus productos.
    3- Hay equipos que requieren un montaje y puesta en marcha por el proveedor . Eso va a existir o será como en los autos.?
    Gracias

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      1. El momento que se será pagado el producto y los porcientos por concepto de pago anticipado o en el momento de la entrega se pautaran en el documento contractual, según el intercambio establecido entre el comprador/vendedor/cliente final.
      2. El plazo de entrega real dependerá del país de origen y la disponibilidad de transportación marítima, por ejemplo si usted debe transportar su producto mediante una carga agrupada deberá esperar a que exista suficiente mercancía para "llenar" el contenedor. El comprador que le atienda, debe explicarle todo el proceso una vez haya firmado su conformidad con la mercancía a embarcar.
      3. El montaje y puesta en marcha de aquellos equipos que lo necesiten se pauta desde el proceso de compra, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre el comprador/vendedor/cliente final.
      Saludos cordiales

  • Hianko dijo:

    Les pregunto , y no es posible que el propio cliente llegue a un acuerdo para que su producto lo compre el mismo y lo busque con la calidad requerida . llegando a un acuerdo con la entidad de cimex y un pago de impuesto en dependencia del producto , su calidad , y disposición al antojo del cliente ???

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes La medida anunciada el 6 de febrero de 2020 en la Mesa Redonda, se refiere al proceso de importación a personas naturales como ciclo cerrado, mediante el cual los clientes firman un contrato con CIMEX y el comprador especializado según el producto que se desee importar, realiza la salida al mercado, cotización, compra, así como la transportación marítima o terrestre; hasta donde el cliente desee y se haya pactado en el contrato. No obstante los clientes que ya hayan identificado comercializadores o distribuidores de la mercancía que deseen importar, podrán informar de ello al comprador que le atenderá. El cliente en todo momento se encuentra presente durante su compra y firma un acta de conformidad antes de efectuar la compra, dando su visto bueno al producto a comprar. De no considerar que dispone de los requisitos de calidad o funcionalidad requeridos, el comprador iniciar el proceso de salida al mercado. No se importarán productos que no cumplan con los requerimientos del cliente final. Saludos cordiales

      • Hianko dijo:

        Si esa respuesta la entiendo , pero no se me entendió . mas claro , mi esposa vive en Suiza y nosotros mediante un acuerdo con cimex queremos buscar algunas cosas para importar claro está que hay que pagar los costos de intereses y trámites de importación . pero ejemplo yo quiero comprar un coche de segunda mano que por su puesto no vale 38,000 cuc pero según hemos visto yo y mi esposa ronda entre 3000y 8000. En excelente estado y de ese punto se le sumaría los intereses de convenio con cimex. Es posible eso

  • Alejandro Glez. Fdez. dijo:

    Excelente noticia, con esto se veran beneficiadas muchas personas en general, cuentapropistas, campesinos. Tengo varias preguntas.
    .1. Que podemos entender por - Motores no comercializados en la red en moneda libremente convertible. Esto incluye los motores diesel armados para tractores agricolas?
    2. Que podemos entender por -Equipamiento para sector agrícola. Esto incluye el equipamiento en general para la produccion de carbon vegetal obtenido del marabu?No seria positivo indicar el listado de los productos que estan autorizados a nivel de partidas y subpartidas arancelarias, que es lo establecido para claridad de los usuarios y la empresa importadora cuando atienda al cliente?
    Gracias.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, tenga buenas tardes
      1. Por motores no comercializados en la red en moneda libremente convertible, se entiende motores de marcas específicas de carros que CIMEX hasta la fecha no comercializa, por ejemplo si usted ddispone de un auto marca Geely, ahora usted puede importar el motor específico que lleva su carro.
      2. Por equipamiento al sector agrícola se refiere a equipamiento necesario para la labor, desde tecnológico hasta herramientas. Si usted desea puede por esta vía o a través del correo atencionalcliente@cimex.com.cu, informarnos que producto le interesa en específico. No obstante aunque no se encuentre en el listado si usted desea importar un producto no referido, deberá tramitar su solicitud con el especialista comercial que le atenderá para su revisión y potencial inclusión en el proceso de importación. Además podría usted enviar su solicitud a los siguientes correos: isied@cimex.com.cu / leydyb@cimex.com.cu / nelvisa@cimex.com.cu
      Saludos cordiales

  • Juan Mantilla dijo:

    Buenas tardes..., Segun la oficina territorial de Mtzas, ellos comenzaran a recibir un curso a partir del Lunes 16 ya que aun no estan capacitado y las inscripciones seran a partir del dia 20..., por favor porque dicen que ya todas las oficinas territoriales estan habilitadas si la realidad es otra

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes

      La sucursal territorial Matanzas ya se encuentra brindando el servicio, debido a que ya se encontraban las condiciones creadas para ello. ¿Podría usted informarnos quien es la persona con la que usted conversó sobre este tema? Quedamos a su disposición, Saludos cordiales

  • Alejandro Glez. Fdez. dijo:

    Se estan importando autos( ligeros ) nuevos tembien, segun entendimos,pero no tenemos aun informacion sobre la posisibilidad de importar tractores nuevos( incluidos los electricos ) y otros equipos agricolas para siembra, cultivo y demas trabajos en el campo. Esto nos parece a muchos un tema importante para aumentar las producciones agricolas al nivel que espera nuestro pueblo y gobierno. Que es mas importante hoy un auto nuevo o un tractor o maquinaria para la agricultura?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, tengas buenas tardes
      En caso se que usted desee importar un artículo que no se encuentro dentro del listado publicado, usted debe enviar su petición a las siguientes direcciones de correo: leydyb@cimex.com.cu / nelvisa@cimex.com.cu / isied@cimex.com.cu.
      Su solicitud será llebada a revisión y potencial inclusión en el proceso de importación. Saludos cordiales

  • Jorge Rodríguez Hernández dijo:

    Pienso que debiera ser el comienzo de una política que posibilite la importación directa por parte de los diversos actores económicos, dirigida a poner fin al monopolio estatal del comercio exterior. Por ejemplo, la agricultura está urgida de aplicar tal política, para acelerar sus transformaciones y dar los resultados esperados. Ello permitiría que la cadena producción-distribución-consumo funcione de manera expedita y se realice la propiedad.

  • carlos manuel rodriguez diaz dijo:

    Buenos dias, una sola pregunta, ¿Quién responde a todas las dudas que tienen internautas? y cuando.
    Muchas gracias.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes La Corporación CIMEX se encuentra con la mayor disposición de responder cualquier pregunta o inquietud que desee hacernos llegar. Usted puede utilizar esta vía o correo de atención al cliente: atencionalcliente@cimex.comc.u
      Quedamos a su disposición, saludos cordiales

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes La Corporación CIMEX se encuentra con la mayor disposición de responder cualquier pregunta o inquietud que desee hacernos llegar. Usted puede utilizar esta vía o correo de atención al cliente: atencionalcliente@cimex.com.cu
      Quedamos a su disposición, saludos cordiales

  • Landyy dijo:

    La buena intención existe, ahora, tenemos tantas dudas e inquietudes q no se sabe q se puede hacer, aunque siguen las trabas para encontrar el camino a la felicidad, se necesita de un programa donde los intermediarios encargados de tramitar lo q yo quisiera importar expliquen y aclaren las inquietudes de la población, recuerden q son cosas nuevas, que en otros países funcionan como algo muy normal y en mi Cuba querida es un problema.

  • Chey dijo:

    Aqui muchos se quejan de los precios que tienen los carros que vende el estado de segunda mano, pero no se quejan que la venta de vehículos entre cubanos tienen esos mismos precios y algunos casos hasta superiores.

  • Emil dijo:

    Alguien pudiera explicar dónde están los neumáticos de autos y en qué tienda se pueden localizar esperamos respuesta de cimex y gracias

  • K dijo:

    No me han dicho si pueden importarse neumáticos para bicicletas chinas. Lo pregunto porque jamás han sacado en Las Tunas.

  • K dijo:

    ¿No sería más fácil y menos burocrático hacer un estudio de mercado y sacar esas mismas mercancías en tiendas especializadas de acuerdo a los resultados del estudio?

  • Bombi dijo:

    Y la pregunta del millon!! por que no lo puedo importar yo y el Estado se ahorra todo eso?? Creo q si le preguntan al puebo, mas del 90% de las personas van a coincidir conmigo.

  • K dijo:

    No quiero ser pesimista, pero no le veo futuro a esta actividad. Quizás para mercancías de alta gama. Demasiados trámites, unido a ello los costos asociados al personal indirecto encarece la operación: gerentes, Vicegerentes, jefes de recursos humanos, técnicos de recursos humanos, jefes comerciales, el que lleva el control interno, el de cuadros, el de protección física, secretarias, informáticos, jurídicos, económicos, choferes y así hasta el infinito.

  • Fabio dijo:

    Cimex: soy artesano mi importación tiene algún limite en cantidades o en dinero?! Puedo hacer importaciones tantas quiera?! Que diferencia hay con el mecanismo de importación del Fondo Cubano de Bienes Culturales que existe hoy para las materias primas...este invalida el otro o viceversa?!

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      La importación a personas naturales, nueva medida anunciada el pasado 6 de febrero, en donde intervienen la Corporación CIMEX (partes y piezas automotrices, productos de ferretería, electrónica y electrodomésticos), Cadena de Tiendas Caribe (productos de ferretería, electrónica y electrodomésticos) y la Empresa Sasa (partes y piezas automotrices) no invalida el mecanismo de importación del Fondo Cubano de Bienes Culturales, es una nueva opción. A raiz de la cantidad de solicitud de materia prima para trabajos de artesanía se ha aprobado la inclusión de estos productos por la Corporación CIMEX, si usted desea realizar su solicitud puede escribir a los siguientes correos: isied@cimex.com.cu / leydyb@cimex.com.cu / nelvisa@cimex.com.cu
      Saludos cordiales

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Cómo será el tema de la garantía comercial de los equipos adquiridos por esta vía? ¿Quién y cómo asume la reparación, reposición o devolución del importe?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes
      Los temas referidos a garantía comercial, montaje y puesta en marcha de aquellos equipos que lo necesiten se pauta desde el proceso de compra y mediante contrato, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre el comprador/vendedor/cliente final. Saludos cordiales

  • Marta Pérez Leiva dijo:

    Buenas Tardes, es posible comprar un solo producto, por ejemplo un refrigerador????, saludos Marta

    • CIMEX dijo:

      Estimada clienta, buenas tardes
      La cantidad a equipos a importar no tiene restricciones. Saludos cordiales

  • Rene dijo:

    En los equipos a importar sólo veo los sistemas de riego relacionado a la producción de alimentos. Considero que muchos campesinos tienen el dinero necesario para importar tractores, implementos, cosechadoras, sembradoras, camionetas y demás recursos para producir alimentos. También pudieran importar pesticidas, fertilizantes y materias primas para la fabricación de piensos. Hay que pensar en eso.

  • beny dijo:

    B.tardes si se pueden importar materias primas de casi todas las actividades por que no se permite en la gastronomía por ejemplo un estabilizante de helado o huevo en polvo para las dulcerias que tanto hacen falta. Creo que seria una alternativa valida para este sector que no tiene de donde sacar sus insumos y tanto se exige de legalidad en la procedencia de las mismas. Espero una respuesta saludos

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también