Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sancti Spíritus: Autoridades sanitarias confirman que se siguen reforzando las acciones de control y vigilancia

| 9 |

En Sancti Spíritus se han tomado todas las medidas protocolizadas para atender a los pacientes que estuvieron en contacto social o intradomiciliario con los tres turistas italianos que fueron confirmados con el nuevo coronavirus.

Hasta el momento se encuentran aislados, bajo estricta vigilancia médica y se mantienen asintomáticos.

La doctora Mareynis Moreno, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, en Sancti Spíritus, informó al diario Escambray que los pacientes permanecerán bajo observancia epidemiológica de 10-14 días a partir de la fecha de contacto con los pacientes que dieron positivos a la COVID-19.

En Trinidad, dijo, se continúan reforzando las acciones de control de focos a partir de la identificación de los casos, con la participación ciudadana, que ha sido vital en el descubrimiento de los pacientes infectados.

Asimismo, sigue la desinfección del local donde estuvieron los pacientes, y el control, vigilancia y pesquisa continuada con todos los contactos que tuvieron los casos hoy notificados, apuntó la especialista.

(Con información de Escambray)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan gerardo prieto Soca dijo:

    Cuba pese al criminal bloque,está preparada por la experiencia y los avances en el campo de la medicina para enfrentar esta enfermedad.

    • pepito dijo:

      jajaja si claro...

  • amy dijo:

    Muy bien eso y los demas miembros del vuelo en el que llegaron esas personas que, los del aeropuerto que tuvieron acceso a esos italianos. Me parece que son muy pocas personas aisladas, pusimos el tonto sino llega a ser por la propietaria de la vivienda todavia nada moraleja, de la preparacion que se hablo nada.. Dios nos ampare.

  • M dijo:

    Tomado de Infobae:
    "un estudio llevado a cabo por epidemiólogos del Gobierno chino sostiene que el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta a 4,5 metros de distancia."

  • Jose Juarez Ramos dijo:

    Buenas tardes, soy graduado de Lic. En Computación de la Universidad de la Habana, recientemente he corrido un programa para simular el contagio del coronavirus en nuestra población. Lo que mas me preocupa es el reto de Logística que no vamos a poder enfrentar
    si aparecen focos de contaminación aislados, si eso ocurre el control de la pandemia en nuestro país estará fuera de control, y el problema de la Logistica es el que nos va a golpear duramente. Debemos tomar otra forma de monitoreo mucho mas proactiva si queremos que esto no ocurra.
    Hay que limitar YA el movimiento de la población, impleméntenlo por unos meses, y esperar a que disminuya la pendiente de la curva de propagación. Es importante educar el pueblo a practicar cuarentenas voluntarias en casos de riesgo, hablarles de lo importante que es esa observancia por parte de cada uno de nosotros para vencer esta crisis. Que también voluntariamente limitemos nuestra movilidad.
    Y por ultimo, otra preocupacion de vias de transmision: EL DINERO EN PAPEL MONEDA. Expertos virólogos han estudiado el tiempo de vida del coronavirus sobre superficies (hasta 10 días) No es importante educar a los ciudadanos a utilizar una forma de esterilización para el dinero, para el papel moneda?
    Gracias, salud para todos, seamos proactivos para vencer esta crisis.

  • Evelyn dijo:

    Que pasa con las personas y el personal que viajo desde Italia con estos tres ciudadanos italianos ,ya se sabe que tiene un periodo de incubación de varios días ,ellos estuvieron en contacto con todos los pasajeros y la tripulación por más de 9 horas ,mi pregunta es se ha contactado a todas esas personas ,otra duda si se sabía que eran italianos y como se dice vulgarmente venían de una zona caliente porque ellos arribaron a cuba el día 9 de marzo y ya para ese entonces se sabía que había más de800 muertos allí ,porque no se siguió un protocolo más riguroso con estos ciudadanos que venían de esa zona

  • Vargas dijo:

    Por favor suspendan los vuelos desde otros paises

  • ygm dijo:

    lo que me preocupa es como podemos adquirir los tan necesarios nasobucos he escuchado en todos los medios de difusion que se estan confeccionando pero lo que necesito es adquirir dos por lo menos uno para mi niña de seis años y otro para mi y por favor cubanos cubranse la boca es en estos momentos una necesidad sobre todo a la hora de viajar recuerden que andamos bien apretaditos en los omnibus

  • alberto roja dijo:

    El virus puede permanecer en el humano por más de 30 dias!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también