Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Largometraje El Mayor llegará próximamente a las pantallas cubanas

| 12 |

La película está lista para su estreno en cines nacionales a partir del 25 de marzo próximo. Foto: Radio Rebelde.

A partir del 25 de marzo próximo estará lista para su estreno en cines nacionales la película El Mayor, la más reciente producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Benigno Iglesias, vicepresidente de programación del Icaic, informó a la prensa que la premiere del esperado largometraje, que rinde homenaje al patriota cubano Ignacio Agramonte, será el día 24, coincidiendo con la entrega oficial del Premio Nacional de Cine 2020 en la fecha del aniversario 61 de la fundación del Icaic.

Según Iglesias, el recorrido habitual de la cinta por las salas de cine del país comenzará el 25 de marzo, con acciones especiales en la provincia de Camagüey, ciudad natal de Agramonte, donde se desarrolló el rodaje.

Rigoberto López, con una obra reconocida en la creación documentalística y de ficción y fundador de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, consagró los últimos momentos de su vida a la conclusión de El Mayor, cuya postproducción asesoró en su ausencia el experimentado Ángel Alderete, quien estaba a cargo de la dirección de fotografía.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasser dijo:

    Deberían hacer más películas de este corte. Así con figuras de la cultura y el deporte.

  • LuisMG dijo:

    Alguien pudiera decirme en que quedo el proyecto de la película de Polo Montañés. Por fin se hará o no.

  • Orlando ochoa dijo:

    Que buena noticia . Ojalá el filme profundice en detalles poco conocidos de ese grande del Camagüey. Alguien sabe que ha pasado con la serie sobre el Mayor General Calixto García Iñiguez , que se rodaria en Holguín, bajo la dirección de Roly peña?. Saludos.

  • oflaven dijo:

    Excelente noticia!!! En las condiciones de transmision del covid 19 no debiera pensarse en transmitirlo por TV en vez de llenar los cines? Debemos seguir las orientaciones que estan dando nuestros dirigentes. Sugiero

  • Camilo dijo:

    Estoy de acuerdo en la realización de filmes de este tipo, historia hay bastante y figuras también, ya hemos visto la calidad con la que están quedando algunas series como Lucha contra bandidos un vivo ejemplo de que si se puede, y que mejor que digustar un buen filme de nuestra historia...

  • minz en su tinajon dijo:

    Al fin algo esperado y deseado muy en especial por todos nosotros lo Camagueyanos.
    Esperemos el filme haga honor a nuestro Gran Heroe.

  • Lien Vilanova Rodriguez dijo:

    Una de las historias mas bonitas en el mundo es la de Cuba,pienso que es muy buena este medio de enseñanza para contar la historia a travez de películas ya que nos permite refrescar y ver con mas claridad un hecho histórico o la vida de un héroe de la Patria ,las buenas actuaciones son capaces de transmitir emociones ,sentimientos, respeto y hasta admiración y todo eso se puede lograr con una buena dirección, un buen guión y un buen elenco de actores.
    Cuando vi la película Inocencia me encanto ,tanto fue así ,que la lleve para mi trabajo y le sugerí a mis compañeros que la vieran ,mis compañeros la mayoría son personas muy jóvenes y todos la vieron y sus comentarios fueron muy positivos y compartieron la idea de que se debería continuar realizando filmes como estos ,no solo sobre la historia de Cuba sino sobre otros temas como las grandes figuras del deporte cubano ,temas culturales como la vida y obra de Alicia Alonso ,como la de nuestro Guajiro natural al que hace mención LuisMG en su comentario,en fin hay muchos temas de carácter histórico que no tenemos un profundo conocimiento ,sobre todo las nuevas generaciones y este medio es ideal para hacerlo ,
    Confío en la calidad de los cineastas cubanos que ponen su empeño por hacer llegar a cada cubano un trabajo con calidad y que contribuyen a elevar nuestro nivel cultural en general
    Esperemos que este nuevo largometraje EL MAYOR sea otro motivo de orgullo para los cubanos,
    Agradecer al ICAIC por todo lo que siempre nos transmite cada vez que llega un filme cubano a nuestros cines .

  • manuel dijo:

    Por favor, como se llama el que va a interpretar al Mayor?.

  • El negro dijo:

    Basta ya de filme chabacano donde sólo se destaca la mugre, la vulgaridad y la obscenidad.
    El cubano tiene momentos de altruismo , heroísmo y hombres dignos , destaquémosle y mostremos al mundo otras facetas de virtuosismo de su historia, cultura y deporte como hacen otros países.
    Viva la historia de Cuba y viva El Mayor

  • mary.hernánd. dijo:

    QUE BUENO, LA ESTOY ESPERANDO, A LA PELÍCULA DEIGNACIO EL MAYOR Y SU ADORADA AMALIA. UN SALUDO A CUBADEBATE, ESTA MAÑANA SAQUÉ TODO LO QUE LLEVABA POR DENTRO, EN RELACIÓN A LA RACIALIDAD, EL GÉNERO, Y LO MEZCLÉ CON LA PANDEMIA COVIS 19, MANTENGO MI POSICIÓN, AUNQUE NO SE CUMPLA, PERO QUE BUENO SERÍA, LA FUERZA, SABIDURÍA Y ENTREGA DE ESOS ANCESTROS SOBRE TODOS NEGROS, ERA UNA FUERZA INVENCIBLE, IRREVERENTE, FUERTE, EFICÁZ, SIN MIEDO Y QUE SI SE SABRÍAN ENTENDER. NO TENGO MIEDOS NI TEMORES, HE TRABAJO DURO EN PAÍSES EN MISIONES EN GUERRAS, Y COMO MISIONES NORMAL, Y EN LA SALUD, TODO LO QUE HICE FUÉ ENSEÑAR A SALVAR VIDAS, Y SI ME DAN LA TAREA DE NUEVO ASUMO, SÉ CUIDARME, Y ES MI DEBER DECIR ÉSTO, NO PIENSEN LOS QUE PIENSAN TANTO QUE ESTABA ATMORIZADA, NO, ESTABA Y ESTOY MÁS CONCIENTE DEL MOMENTO ACTUAL Y DE MI CRITERIO MANTENIDO, PORQUE RAZONES ME SOBRAN, REITERO MI QUERIDO SALUDO A MI QUERIDO CUBADEBATE, GRACIAS.

  • mercy dijo:

    ¿Quién es el actor que representará al Mayor?. Muy bueno que se hagan estas películas para que los niños y jóvenes puedan conocer con más profundidad la vida de estos héroes, esto ayuda a que aumenten sus conocimientos de la historia.

  • Vivian dijo:

    A causa del Covid 19 no pudo estrenarse la película en la fecha prevista. Deberían hacerlo, con una gran campaña, por la TV, para que toda Cuba la viera desde sus casas. Habrá tiempo de ponerla en el cine, y si es buena, muchos volverán a hacerlo a través de la pantalla grande.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también