Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vice primera ministra de Cuba recibe a Canciller de Benin

| + |

Inés María Chapman Waugh. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La vice primera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, recibió este lunes, al ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de la República de Benin, Excmo. Sr. Aurélien Agbénonci, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron el interés mutuo de fortalecer los históricos lazos existentes entre los dos países.

La ocasión fue propicia además para intercambiar sobre otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Excmo. Sr. Cyr Koty, embajador de Benin en Cuba; el Sr. Alain Ayadokoun, director adjunto del Despacho del Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación; el Sr. Hervé S.K. Zanvo, consejero técnico para la Administración, el Desarrollo Personal y el Diálogo Social del Ministro.

Por la parte cubana estuvieron presentes, Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana y otros funcionarios del MINREX.

Cuba y Benin suscriben acuerdo marco de cooperación

Esta firma permitirá diversificar los nexos bilaterales de Cuba y Benin en todas las esferas posibles. Foto: Prensa Latina.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el canciller de Benin, Aurélien Agbénonci, suscribieron hoy un acuerdo marco de cooperación para ampliar las relaciones entre ambos países.

Esta firma permitirá diversificar los nexos bilaterales en todas las esferas posibles, aseguró el titular cubano en declaraciones al Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

“Hemos identificado posibilidades concretas en sectores como la salud, formación de personal, turismo y agricultura”, indicó Malmierca a la vez que ratificó el compromiso de Cuba para fortalecer los vínculos con el país africano.

Por su parte, el canciller de Benin recordó los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación entre Cuba y su nación.

“Este año estamos en el 46 aniversario de las relaciones bilaterales y estamos comenzando también una nueva etapa”, enfatizó.

La semana pasada los gobiernos de los dos países exploraron la manera de colaborar en materia educativa tras un diálogo entre el ministro beninés de la Enseñanza Secundaria, Técnica y Profesional, Mahougnon Kakpo, y la embajadora de Cuba en ese Estado africano, Yenielys Regüeiferos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también