Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Benín consolidan nexos bilaterales

| + |

Fraternal encuentro del viceministro Rogelio Sierra Díaz con el Presidente de la Asamblea Nacional, El Honorable Louis Vlavonou. Foto: Assemblee Nationale Benin.

El Honorable Louis Vlavonou, presidente de la Asamblea Nacional, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, en Benín.

En un tuit, Sierra Díaz indicó que en el “fraternal encuentro” se estableció el “compromiso de ampliar las relaciones entre Cuba y Benín en la esfera parlamentaria”.

Antes, el viceministro cubano y el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de la República de Benín, Aurélien Agbénonci, sostuvieron una reunión de trabajo.

Ambas partes se comprometieron en consolidar las relaciones bilaterales en materia de cooperación económico-comercial. Intercambiaron además, sobre temas de interés mutuo en los ámbitos regional e internacional.

El encuentro fue propicio para la firma del Acuerdo de Reciprocidad de Inmuebles entre la República de Cuba y la República de Benín.

El Canciller beninés estuvo acompañado por Secretario General de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hervé Djopke,  y la Directora de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Zelma Nobre. Por la parte cubana participó además, la embajadora de Cuba en este país africano, Yenielys Vilma Regueiferos Linares.

Sierra Díaz inició la víspera una visita de trabajo a esta nación africana, que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre.

Cuba y Benín están unidas por fuertes vínculos de amistad y de colaboración bilateral, que arribaron el pasado 1º de febrero a su  45 Aniversario.

Firma del Acuerdo de Reciprocidad de Inmuebles entre la República de Cuba y la República de Benín. Foto: Cubaminrex.

(Con información de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también