Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere veterano actor Max von Sydow de El exorcista, Juego de Tronos y Star Wars

| 9 |

En 2016 hizo parte del elenco de “Juego de tronos” como el Cuervo de tres ojos, durante la sexta temporada de la serie. Foto: Captura de pantalla Juego de Tronos.

El actor sueco Max von Sydow falleció este domingo, según confirmó su esposa, la productora de cine Catherine von Sydow.

“Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con dolor la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020”, informó este lunes la viuda a la revista Paris Match.

El artista tuvo una extensa carrera en el teatro y el cine que abarcó cinco décadas, y participó en afamadas y reconocidas producciones. Uno de sus papeles más emblemáticos fue en la cinta sueca “El séptimo sello” (1957), escrita y dirigida por Ingmar Bergman, en la que interpretó a un caballero cruzado que jugaba ajedrez con la muerte.

Luego de numerosos trabajos en el cine escandinavo, aceptó las ofertas de Hollywood y en 1965 protagonizó “La historia más grande jamás contada”, sobre la vida de Jesús de Nazaret, en la que interpretó el papel de Cristo.

En 1973 interpretó uno de sus roles más conocidos, como el padre Lankester Merrin en “El exorcista”, que le valdría una nominación a los Globos de Oro. En la década de 1980 participó en la cinta “Dune” del director David Lynch y actuó bajo la dirección de Woody Allen en “Hannah y sus hermanas”.

Luego de una carrera llena de numerosas producciones y varios premios por su recorrido actoral, interpretó importantes papeles secundarios; entre sus más recientes apariciones resaltan “Tan fuerte, tan cerca” (2011), por la que fue nominado al óscar como actor secundario, y “Star Wars: el despertar de la Fuerza” (2015).

En 2016 hizo parte del elenco de “Juego de Tronos” como el Cuervo de tres ojos, durante la sexta temporada de la serie.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dany91 dijo:

    Lamentable noticia esta, mis condolencias a los familiares, que descanse en paz, un dato curioso y por fabor no se tome a burla ni nada parecido, ayer en el partido de futbol de la juve marco aaron ramsey y tiene la peculiaridad que cuando marca por lo general muer un famoso

    • Matojo dijo:

      Ramsey no pierde el toque.se que es coincidencia pero cuando ves el dato ,da que pensar , hay un trabajo en internet donde nos da cada gol de ramsey con cada muerte de un famoso y la verdad que es escalofriante esta coincidencia.

  • Miguel dijo:

    son fan a von sydow, sobre el exorcista tremendo papel

  • Andrés dijo:

    Una leyenda de la historia del cine. Primero viva y ahora para siempre. Lo descubrí cuando descubrí a Ingmar Bergman en "El séptimo sello", mi obra preferida de este director (y tan verde en estos días como siempre lo será). Y después de apasionarme con Bergman al ver además "Fresas salvajes, "El manantial de la doncella" y "El rostro", por necesidad experimenté el talento de este gran actor sueco, al cual Hollywood algunas veces malgastó al encasillarlo de villano, dónde igual se lució.

    Pero en "El séptimo sello" brilla. En este filme, secundado por el excelente guión y la sencillamente insuperable cinematografía de Gunnar Fisher, desde una interpretación magistral, von Sidow da forma humana a la duda.

    "La fe es un tormento...",- dice Antonius Block en un pasaje del filme-"... es como amar a alguien que se esconde en la oscuridad pero que nunca aparece, sin importar cuánto grites"

    Buen viaje.

    • Itv dijo:

      Qué bien redactas y qué interesante tu opinión.

  • JorgeSS dijo:

    Uff, Uno de los mejores, reconocidas actuaciones y papeles y personajes interesantes.

  • jesus dijo:

    Descansa en paz, Max. Nunca serás olvidado...

  • H. G. G. dijo:

    un grande

  • ynr dijo:

    Pelle el coquistador,El septimo sello ,El manantial de la Doncella GRAN ACTOR

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también