Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Provocador muestra una bandera nazi durante un mitin de Bernie Sanders (+ Video)

En este artículo: Bernie Sanders, Estados Unidos, Nazismo
| 20 |

Un asistente provoca a Bernie Sanders con una bandera nazi. Foto: Agencias.

Durante un mitin del aspirante demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, uno de los presentes mostró una esvástica, en clara ofensa contra los seguidores del político y del propio Sanders, quien es de origen judío.

El senador de Vermont no se habría dado cuenta durante su discurso y salió del escenario agradeciendo a sus seguidores. Pero más tarde su personal de campaña señaló la bandera y Sanders condenó severamente el gesto. "Es repugnante que haya alguien en los Estados Unidos que muestre el emblema de Hitler y el nazismo", dijo Sanders, calificando a la esvástica como el "símbolo más odioso de la historia moderna".

Una dura sentencia también lanzó Joe Biden, el retador de Sanders por ganar la nominación demócrata. "No me importa quién apoya a quién. Pero los ataques contra el hombre que podría ser el primer presidente judío estadounidense son repugnantes. El odio y la intolerancia no tienen lugar en Estados Unidos", escribió en Twitter el ex vicepresidente.

La Liga Anti Difamación, una organización que lucha contra la discriminación y el antisemitismo, anunció en su blog que había identificado al hombre, y dijo que ya había "acosado a varias organizaciones y eventos judíos y musulmanes, y utilizó estos incidentes para crear contenido que publicó en online".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josep dijo:

    A acosado a varias organizaciones y eventos, pero no pasa nada, es el mismo cuento de portar armas de fuego, se matan y no pasa nada, la falsa libertad de expresion

    • roberto dijo:

      El probema es que en estados unidos se permite hacer este tipo de cosas,ellos los entienden como un derecho,es normal en un mitin d campaña que opositores abucheen o fanaticos como este fascista aparescan y que no pase nada,es la triste realidad.

  • Mauro dijo:

    Desafortunadamente nunca han sido contados los nazis que países como los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, etc., han traído, protegido y utilizado para sus propósitos sucios en sus territorios despues la segunda guerra mundial.
    Una pandemia , la metastasis de la humanidad .

    Saludos

  • Dany dijo:

    Si lo hacen con Trump, sería un simpatizante.

    • Aja dijo:

      Asi mismo

  • Jose R. Oro dijo:

    El tema del anti-semitismo en los Estados Unidos y en el mundo es complejo y diverso, como casi todos los fenómenos de odio, que revelan lo peor de los seres humanos. Creo importante separar conceptos como anti – semitismo, anti – israelí y anti – sionista, que son bien diferentes y se usan muchas veces como sinónimos. Cuando Trump envía la embajada estadounidense de Tel – Aviv a Jerusalén, lo hace por influir emocionalmente a muchos judíos de los Estados Unidos para que le apoyen con sus votos, influencia y dinero. En realidad a Trump lo único que le importa es su re-elección, le da lo mismo que la embajada esté en Jerusalén o en Nueva Gerona. Una porción de los judíos estadounidenses están dolidos de la acciones del estado de Israel contra el pueblo palestino e intuyen claramente que no habrá paz y seguridad en Israel hasta que se produzca un arreglo lo mas justo posible y se forme un estado bi-nacional en Palestina.
    Tal y como comenté en dos artículos sobre el fascismo y el odio en los Estados Unidos, estos se extienden en aquellos casos es que es políticamente conveniente, y hay una manipulación vergonzosa de los sentimientos de minorías, discriminación de género o preferencia sexual, etc. Son actos de odio bien planeados y organizados
    En el caso que tratamos (como tambien en el caso de la masacre de la sinangoga de Pittsburg), este acto de odio de mostrar una swastica en un acto de Sanders, lo va a beneficiar ante la comunidad judía estadounidense, recordándoles a muchos de ellos donde en la realidad queda el fascismo local. Que el apoyo de muchos presidentes estadounidenses, destacadamente Donald Trump al fascismo versión Netanyahu y los que usan los ideales sionistas para conquistar y abusar de otros pueblos, no implican que no sean anti – semitas en el fondo.
    Bernie Sanders es tratado de destruir por el fascismo y en general por el sistema bi-partidista de los Estados Unidos, no solo por ser judío o por ser “socialista democrático” (lo que le añade por supuesto mas aguardiente al trago) sino por encabezar un movimiento de decenas de millones de ciudadanos estadounidenses que están contra el capitalismo en una gran cantidad de sus manifestaciones más crudas, por atacar a industrias que como la farmacológica y de los seguros, son parte del núcleo del capitalismo, como lo es un sistema de impuestos que hace a los ricos pagar muchísimo menos que a los pobres. Por último no le perdonan que Bernie Sanders organice una “continuidad” donde detrás de Bernie vienen jóvenes líderes anti – capitalistas de quienes él ha sido mentor.
    De ahí es que sale la swastica mostrada en público (hay muchas engavetadas en los 50 estados, principalmente en el sur). La noticia de ANSA no explica donde sucedió este hecho, que es muy importante de saber. Fue en el estado de Arizona, tradicionalmente republicano, pero donde Trump se las va a ver moradas para ganar en noviembre, ya que incluso muchos republicanos locales están abiertamente contra él. Dentro de Arizona fue en el condado de Maricopa (la capital del condado y del estado es Phoenix, con 4.5. millones de habitantes), cuyo pasado sheriff desde 1992 al 2016 era Joe Arpaio, torturador y abusador de inmigrantes hispanos, condenado por la ley y “perdonado” por Trump al ser electo presidente
    En Arizona, la primarias demócratas tendrán lugar el 17 de marzo, y Biden le lleva en las encuestas una modesta ventaja a Sanders, que si E. Warren, que es fuerte en ese estado se decide a apoyar a Sanders, podría nivelar o voltear la votación. Arizona otorga 67 delegados comprometidos, electos en las primarias por el voto popular y 11 superdelegados escogidos a mano por la dirección nacional de ese partido.

  • Alexander dijo:

    ''Eso es lo que trajo el barco'' Es como decímos en buen cubano , esos son los que apoyan a Trump y lo van a reelegir en las próximas elecciones , estámos viviendo tiempos del incremento al sentimiento fascista y el gobierno norteamericano dice que eso es libertad de expreción , vaya libertad de expreción.

  • Cadillac dijo:

    como hay asientos vacios

  • Miguel Ortega dijo:

    Todo muy bien, protestas y todo eso, pero, por qué no le rompieron la cara y le hicieron comer su bandera nazi ????

    • Raúl dijo:

      Quién está siendo más Nazi ahoar

  • Leandro dijo:

    Muy bien por Joe Biden, pero no sé si él mismo cree eso de que "El odio y la intolerancia no tienen lugar en Estados Unidos", cuando hasta el Presidente de turno no solo se caracteriza por el odio y la intolerancia, sino que los estimula.

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Desde mi concepción de la libertad creo que cada persona tiene la libertad de ser, pensar y actuar según sus creencias religiosas, políticas o de cualquier otra índole siempre y cuando no le imponga esas creencias a los demás ni les cause daño físico, moral o psicológico a otros. Personalmente aborrezco lo que el fascismo representó y me solidarizo con sus millones de víctimas. De la misma forma que aborrezco cualquier régimen totalitario o dictadura impuesta a los pueblos del mundo.

    • Jose dijo:

      Estás seguro q los aborreces todos?

    • Leandro dijo:

      ¿Y levantar la bandera del nazismo en un acto público no causa un daño sicológico a las millones de víctimas del fascismo y sus familiares y del propio Bernie Sanders por su origen? ¿No es un intento de imponer a los demás las ideas fascistas enarbolar su símbolo en ese acto?

  • Luis dijo:

    Ironías de la vida, para tratar de atacar a un candidato judío y socialista, usan la odiosa bandera del partido nacional socialista alemán.

  • Ivan dijo:

    Qué gracia me da el comentario del Aspirante.
    Claro, él nunca apoyó una invación de su país a otro en donde murieron incontables personas.
    Él no es parte del Sistema.
    La bandera yanqui tiene más muertos que la bandera de los nazis.
    Saquen cuenta la cantidad de guerras de todo tipo que que han hecho los representantes de la Democracia Mundial.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Marzo 10 2020
      Ivan tu punto de vista tiene un fundamento solido, innegable y sobre todo historico, yo no puedo contabilizar en estos momentos los muertos que los gobernantes norteamericanos han ocasionado en el mundo, no estoy negando tu comentario, pero no me gusta en lo absoluto emitir el mio sin tener en la mano los elementos suficientes que le den caracter veridico e irrebatible, si te puedo decir que hay aspectos en los asesinatos de los gobernantes norteamericanos que son verdaderos crimenes contra la humanidad, digamos:
      -- Los artefactos nucleares lanzados sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, y se pueden catalogar de crimenes contra la humanidad por varias razones, digamos, los japoneses ya tenian perdida la guerra y ese crimen contra civiles japoneses no tiene explicacion, justificacion y mucho menos el mentiroso y falso concepto de que lo hicieron para salvar vidas norteamericanas, lo hicieron para meterle miedo al mundo y a la URSS que habia salido victoriosa de la segunda guerra contra los nazis, al costo de 26 millones de sus ciudadanos muertos en esa Guerra, el pais semi-destruido y su economia tambaleante.
      -- Las dictaduras implantadas por los gobernantes norteamericanos en America Latina y el Caribe, costaron a nuestros pueblos cientos de miles de muertos, torturados, desaparecidos y desplazados, no podemos olvidar a dictadores como Somoza en Nicaragua y como el otros en Guatemala, Honduras, Colombia, donde hoy el facista gobierno de Duque amparado por los gobernantes gringos y la OEA han asesinado y asesinan a los que firmaron la paz en la Habana y a cuanto luchador social, sindical, defensores de los campesinos sin tierras, etc, son aniquilados como moscas por los narcoparamilitares de Uribe y el senor Duque, no podemos olvidar la Operacion Condor con sus cientos de miles de muertos en toda la America, no podemos olvidar las presiones, chantajes, sanciones y robo de las riquezas financieras de los venezolanos por el gobierno del senor Trump y apoyado por sus socios del grupo de Lima que hoy pretende dirigir el senor Trudeau de Canada sin un asomo de verguenza , no olvidemos los asesinatos de Pinera en Chile, los del senor Bolsonaro en Brasil, sin olvidar los cientos de miles de asesinados por el gobierno gringo en el Salvador durante la lucha de liberacion nacional, los asesinados en la operacion Iran-Contra en Nicaragua, en fin en nuestras tierras de America suman cientos de miles los asesinados por los gringos.
      -- No podemos olvidar la invasion gringa a Iraq bajo el ,mentiroso y facista argumento de que Iraq tenia armas de destruccion masivas y que nunca fueron encontradas, pero su presidente el senor Busch sigue en libertad y no condenado por crimenes contra la humanidad, mas de un millon de muertos, cientos de miles desplazados, miles torturados, el pais destruido y sus riquezas nacionales han sido y son manipuladas a como desee el Emperador de turno en los EEUU, el facista y peligroso senor Trump
      -- No podemos olvidar la destruccion de Libia un pais de Africa con un alto standard de vida y seguridad para sus ciudadanos, todo hecho bajo las mismas mentiras fabricadas en los Estados Unidos y sus aliados, hoy los muertos por las bombas de la OTAN y las luchas intestinas desatadas a partir del asesinato de su lider el senor Kadafi, son desconocidas pero podemos asumir en cientos de miles, el pais en caos y dividido y sus recursos naturales, como el petroleo manejado por los gobernantes gringos y sus socios del crimen, el genocidio y el terrorismo de estado en este mundo.
      -- No podemos olvidar la guerra que ha desatado el gobierno gringo contra Siria, lo que ha ocasionado cientos de miles de muertos, millones de desplazado, el pais semi-destruido y el petroleo y su industria al borde del colapso, mientras el senor Trump en forma descarada y arrogante reconocio que esta utilizando el petroleo sirio para mantener su guerra en ese lugar y asi ayudar a su aliado, el facista y criminal regimen de Israel a continuar las masacres de los palestinos en su territorio.
      Podriamos seguir enumerando otros casos en la historia del Imperio desde su nacimiento, pero haria muy extenso este comentario, lo mas importante es resaltar que hoy en Cuba algunos cubanitos, le estan haciendole el juego a los gobernantes norteamericanos en sus politicas de divide y vencera, bajo el argumento falso, mentiroso e irresponsable de que el gobierno cubano y el partido comunista de Cuba estan llevando el pais al colapso economico, financiero, comercial, social, politico e ideologico, hechos estos que se pueden constatar en alguno de los sitios digitales del pais.
      Gracias y que tengan todos un feliz dia en nuestra Cuba solidaria, revolucionaria y siempre humana y sensible para con su pueblo y los pueblos del mundo.

  • Eduardo González S. dijo:

    Esto sucede en Estados Unidos, ¿dónde si no?

  • Adrian dijo:

    Es repugnante que todavía se utilice ese símbolo sea cual sea el propósito, el simple hecho de mostrar esa bandera debería ser condenable

  • Vladimir Fumero Martínez dijo:

    Esté tipo de acciones son apoyadas y promovidas fervientemente por el actual mandatario de EUA, no es más que una acción que apoya incondicionalmente tales actores Facistas.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también