Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel recibe al Rey de Lesoto

| 1 |

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostiene conversaciones oficiales con Su Majestad Letsie III, Rey de Lesoto, en el Palacio de la Revolución. Foto: Omara García Mederos/ACN.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a Su Majestad Letsie III, Rey de Lesoto, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de continuar desarrollando y ampliando el diálogo político y la cooperación en las áreas de Salud, Educación y Deporte.

El mandatario cubano agradeció el apoyo del Reino de Lesoto en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y ratificó la disposición de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad entre ambas naciones. La ocasión fue propicia, además, para conversar acerca de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el honorable senador señor Peete R. Peete; el honorable señor Lesego Makgothi, ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales; la directora para Europa y las Américas de la Cancillería, señora Itumeleng Rafutho; entre otros miembros de la delegación que le acompaña.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; el director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada García; entre otros funcionarios de la cancillería cubana.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostiene conversaciones oficiales con Su Majestad Letsie III, Rey de Lesoto, en el Palacio de la Revolución, en presencia de sus respectivas delegaciones. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a Su Majestad Letsie III, Rey de Lesoto, durante la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio de la Revolución. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Rey de Lesoto visita Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba

El rey de Lesoto, Letsie III, en su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina. Foto: @CubaMINREX.

El rey de Lesoto, Letsie III, visitó también esta jornada la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde constató la formación humanista de los profesionales de la salud que estudian en Cuba.

El monarca, que se encuentra de visita en la isla desde el pasado sábado, fue recibido en el centro de altos estudios (ubicado al oeste de La Habana) por la viceministra cubana de Salud, Marcia Cobas, y la doctora Yoandra Muro, rectora de la ELAM.

Actualmente, 11 estudiantes de ese país africano cursan la carrera de medicina en Cuba, cinco de ellos en la ELAM, de donde se han graduado otros 16 lesotenses.

Por su parte, una brigada de profesionales de la salud de la mayor de las Antillas ofrecen atención médica a la población de Lesoto.

Esta tercera visita a Cuba del rey Letsie III ratifica la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, basados en el respeto mutuo, afirmó la cancillería cubana al anunciar la llegada del visitante.

Cuba y esa nación del sur africano celebraron en 2019 cuatro décadas de relaciones diplomáticas y trabajan por impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en las esferas de salud y deporte.

(Tomado de Presidencia de Cuba/ PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Otra vez sale mandolin el..edico de la salsa que quiere ser político de lejos cuando en todo ha sido un mediocre conque cuenta este tipo para tumbar a nadie a claro su esposa paola la de la radio que llsmo hacer una marcha en la pequeña habana te está poniendo hacer estas cosas en cuba eras malo y ahora aquí viste bajo de marido de paola la gritona das risa mediocre jajajaja te pega eso haces el papel de idiota jajajaja Buga ahora jajajaja

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también