Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Shanghai usa robots 5G en la batalla contra COVID-19 (+ Fotos y Video)

| 18 |

Primera consulta remota a través de red 5G. Foto: Xinhua.

Seis robots inteligentes que usan tecnología 5G han estado trabajando lado a lado con médicos en la primera línea de la batalla contra COVID-19 en Shanghai.

Los robots, desarrollados por la División en Shanghai de China Mobile, son usados para tareas como desinfección y limpieza de áreas de pacientes y entrega de medicamentos para reducir el riesgo de infección cruzada y garantizar la seguridad de los médicos, dijo su desarrollador.

Los robots, accionados con tecnología 5G, pueden ser usados en pabellones de aislamiento, salas de operaciones y clínicas de fiebre para mejorar la eficiencia de la prevención y el control de COVID-19, dijo la compañía.

De acuerdo con la Administración de Comunicaciones de Shanghai, la tecnología 5G está siendo aplicada ampliamente en Shanghai para combatir la epidemia. Aparte de los robots 5G, los principales operadores de telecomunicaciones en Shanghai también han producido dispositivos inteligentes, como generadores de imágenes térmicas y monitores de salud basados en 5G.

Siete estaciones base 5G han sido establecidas cerca del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai para garantizar los servicios de telecomunicaciones, dijo la administración.

Un drone rocía desinfectante en una aldea de la ciudad de Pingdingshan, en la provincia central de Henan. Foto: STR/ AFP.

Robot en el aeropuerto para recordar a los pasajeros que se protejan con mascarilla. Foto: Zigor Aldama.

Aplicación que detecta afectados de coronavirus en las inmediaciones. Foto: Zigor Aldama.

Aplicación que detecta casos del coronavirus. Foto: Zigor Aldama.

En video, primera consulta remota a través de red 5G

(Con información de Xinhua) 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @Luis Miguel Rodriguez Oficial dijo:

    Excelente idea de nuestros amigos chinos para tratar el Coronavirus... Felicitaciones...

  • @Luis Miguel Rodriguez Oficial dijo:

    Felicitaciones a la República China... Excelente idea para contrarrestrar este terrible virus...

  • Reinal2 dijo:

    Un vivo ejemplo de como una potencia tecnológica hace uso de los últimos avances en telecomunicaciones para enfrentar un grabe problema de salud. Excelente trabajo el que realizan los ingenieros chinos.

  • Dra Mulet dijo:

    Fuerte ahí en esta pelea!!!

  • mimiplayera dijo:

    Con las tres ultimas imagenes me parece estar mirando una pelicula de ciencia ficcion, barbaro por ellos, que desarrollo, que dedicacion y esfuerzo para poner al servicio de su pueblo altas tecnologias que les permiten avanzar. Ojala pronto se acabe y se erradique este virus, eso es lo mas importante para ellos y para el mundo. La tierra necesita una vacuna urgente, la vida es lo mas preciado para los seres humanos y que no haya mas muertos.

  • Mercy dijo:

    impresionante, me alegro que continuen utilizando las diferentes vías para contrarrestar al coronavirus.

  • Lenia Riquenes Quintana dijo:

    Muy buena idea, siempre que se utilicen las tecnológias par un buen fin, nos hace muy buenas personas para amar y proteger al prójimo. se necesita encontrar la cura. Felicitaciones para nuestros amigos los chinos

  • Andrews dijo:

    Como se puede ver con uso de drones, es relativamente poco costoso y rapido realizar tareas de:
    1- Monitoreos y vigilancias de cualquier tipo en lugares complejos y de aglomeraciones (IPF, policia, etc.)
    2- Fumigacion medicinales, fregado de paredes y ventanales altos asi como apagar incendios.
    3-Fumigacion y siembras "a boleos" de amplias hectareas, como el arroz anegado, evitando meter al hombre al humedal con sus consecuencias apar la salud, o el vuelo mucho mas costoso y peligroso de avionetas.
    4- Entrega de cualquier paqueteria y cartas con pesos de cargas de hasta 10Kg(no industrial) y radios que ya abarcan 5 km en menos de 10 minutos, por encima de edificios. lagunas montañas y otros obstaculos.
    Es una tecnologia que Cuba deberia prestarle muchisima mas atencion, e ir creando la infraestructura y el personal para operar, es el futuro y es inevitable.

    • Andrés dijo:

      Absolutamente de acuerdo Andrews.

  • El_Isabelino dijo:

    Muy disciplinados !!! fuerzas China!!!

  • joloro dijo:

    Que bien,que los avances tecnológicos sean utilizados con fines realmente necesarios y que incidan en evitar la propagación de la enfermedad y que disminuyan los contagios.De seguro toda China luchará hasta eliminar la enfermedad,FUERZA CHINA.

  • Amiga dijo:

    Un ejemplo del empleo de los recursos del estado para el bien y mejora de su pueblo, en vez de destinarlo a la guerra, la intriga y la prepotencia, deberían darle lecciones a los gobiernos xfnorteamericanos de cómo hacer buen uso de lo que se tiene, de esto ya han salido más fortalecidos, no sólo en salud, disciplina ya la tenían pero se han superado.
    Ya veremos nuevos logros en todos las esferas, esto, lo se, les dará nuevos impulsos y para aquellos que creyeron reducirlos, minimizarlos se sorprenderán y avergozaran

  • Lógica dijo:

    La hazaña por contrarrestar este virus maligno que emprende China es admirable, y digna de reconocer, pero tremenda pandemia!!!! Es potente ,expansiva y letal , Dios quiera que se detenga!!! Pero se las trae !!!!! .

  • Andrés dijo:

    Que buena idea.

  • Oscar Albacete Hernández dijo:

    Se gastan miles de millones en fabricar armas nucleares de exterminio para amenazas a países por intereses de dominación,es hora de que también pensemos un poco en desarrollar fuertes vacunas,tecnologías para detectar enfermedades,ya que este virus nos ha demostrado lo fácil que te arranca la vida sin ser un arma nuclear,reflexionemos

  • Norma dijo:

    Felicidades, ver los adelantos en función de la vida humana es lo más evidente que puede suceder.

  • Dispuesto dijo:

    La vida misma ya es de ciencia ficción, mientras unos luchamos por la salud. otros inventan para aterrorizar. y mientras tantos el resto se debaten en el subdesarrollo ,el hambre y la desnutrición. el odio ,las guerras y la muerte. luchemos por ser un tilin mejor y mucho menos egoísta como dijo Silvio.

  • julio dijo:

    Son dignos de elogios. Las potencias del mundo deberían prestal atencion a estos hermanos q lo ponen todo para la conversación de la raza humana Felicidades

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también