Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece James Lipton, fundador y anfitrión de Inside the Actors Studio

| 28 |

James Lippmann. Foto: La Tercera.

Quien fue conocido como el fundador y anfitrión de Inside the Actors Studio, programa de entrevistas en profundidad a actores y actrices, falleció a los 93 años a consecuencia de un cáncer a la vejiga.

James Lipton, de 93 años, fue un actor, escritor, compositor y conductor de televisión reconocido internacionalmente por fomentar el conocimiento y creatividad en estudiantes de actuación.

Según dijo su esposa Kedakai Turner a TMZ, Lipton murió pacíficamente en su residencia en Nueva York. “Hay tantas historias de James Lipton, pero estoy segura de que será recordado como alguien que amó lo que hacía y tenía un tremendo respeto hacia las personas con quienes trabajaba”, dijo Turner.

Con una destacada carrera en cine, televisión y teatro, fue Decano Emérito del Estudio de Actores del la Escuela de Drama en la Pace University de Nueva York. Pero su gran legado es el programa televisivo Inside the Actors Studio, donde conversó tanto con actores jóvenes, como consagrados.

El show de tv siempre se realizó con un público conformado por estudiantes de teatro, quienes tenían la oportunidad de hacer preguntas a los entrevistados. De hecho, uno de los episodios más recordados corresponde a la entrevista a Sean Penn en la que un joven Bradley Cooper le hizo una pregunta en su segundo año de Artes Dramáticas.

Actores y actrices como Ben Affleck, Halle Berry, Morgan Freeman, Ian Mckellen, Eddie Murphy, Anthony Hopkins, Al Pacino, Gwyneth Paltrow, Willem Dafoe, Brad Pitt, Betty White y Whoopi Goldberg, entre otros, fueron algunos de los artistas que conversaron con Lipton.

El programa estuvo al aire con James Lipton como anfitrión entre 1994 y 2018 con un total de 22 temporadas.

Pero no todo es Inside the Actors Studio. También trabajó como guionista en los programa de tv Capitol, Return to Peyton Place, The Doctors, The Best Everything y Another World. Además fue invitado recurrente en la serie Arrested Development.

(Con información de La Tercera)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Javier dijo:

    Realmente sus entrevistas eran muy disfrutables por suerte quedan las grabaciones. Sin dudas es una perdida sensible. Inside the Actors Studio fue un programa maravilloso ojalá lo sigan poniendo. Poner a estudiantes de las diferentes ramas del cine frente a ídolos de generaciones enteras fue una idea maravillosa y además hacerlo en televisión realmente nos mostraba un lado poco conocido de los actores y actrices. Un exelente interlocutor sin dudas.

  • Rolando dijo:

    Entonces los programas que nos ponen a nosotros en la TV tienen más de 30 años...

    • César Patterson Rodríguez dijo:

      Rolando: Le cito textualmente ¨El programa estuvo al aire con James Lipton como anfitrión entre 1994 y 2018 con un total de 22 temporadas¨. Le dice algo el año 2018.... por otro lado el conocimiento no está regido por la modernidad, fíjese en películas como La cubanisima El derecho de nacer, o Casablanca, Lo que el viento se llevó, la primera parte del Padrino....

    • Mi mismo dijo:

      Creo que el 2018 no está tan lejos, lea bien por favor...

  • Rolando dijo:

    Entonces los programas que nos ponen a nosotros en la TV tienen más de 30 años... En paz descance...

  • Justa la justa dijo:

    Hizo muchas entrevistas durante varios años, pero aquí repiten las mismas una y otra vez,.
    Una vez vi una entrevista a Jorge Martínez que encontré muy buena.
    Por qué no alternan y ponen una entrevista del Actors Studio, una de un artista cubano, un monográfico de otros y así NO REPITEN TANTO.
    James Lipton es un ejemplo de profesionalidad, sus entrevistas fueron amenas, didácticos.
    Es una lástima que haya fallecido, pero hizo muy buena obra de su vida en el mundo del arte.

  • Ruffini dijo:

    Todos recordaremos a James Lipton en Inside the Actors Studio.

  • cr12 dijo:

    bueno bueno el actor studio, todo lo que giraba alrededor del programa olía fresco y perfumado. Maestro su conductor y buena parte de los actores. EPD crack

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EXCELENTE SU PROGRAMA. CADA VEZ QUE PUEDO LO VEO EN MULTIVISION. MUY BUENAS ENTREVISTAS E INVITADOS QUE FUERON, ADEMAS DE DINAMICO A PESAR DE ESTAR SENTADOS CONVERSANDO.

  • TifosoMilan dijo:

    Una noticia muy dura, en mis ratos libres me gustaba disfrutar de Inside the Actors Studio. Recuerdo gratamente la entrevista a Jim Carrey, a Jennifer Aniston, o al elenco de Como conoci a tu madre.

  • Me dijo:

    EPD, dió lo mejor de sí, pocos pueden enorgullerse de eso. Una obra bien cumplida. En todo el mundo se le admiraba y respetaba

  • J dijo:

    Un gran programa del que he podido apreciar casi todos los capítulos que ponen en mutivision. Las entrevistas tienen tanta elegancia y con un ambiente tan bueno que se disfruta.
    A mi me encantan

  • @adriancamaguey dijo:

    Que descanse en paz. Si programa Inside..es toda una cátedra de amenidad y también de profundidad en la entrevista a destacados actores y actrices.

  • Elio dijo:

    Lamentable perdida.
    Gran conductor con excelente carisma.Excelente actor.

  • Justa la justa dijo:

    Hombre dedicado a la instrucción de los estudiantes de la afamada institución, realizó programas amenos y a la vez didácticos de las que conocemos ponían los lunes por Multivisión.
    Sin embargo, la televisión cubana repetía muchas de esas entrevistas todos los lunes, no sé por qué
    Existen entrevistas a actores o actrices cubanos como Mirta Ibarra, Jorge Martínez y monográficos de grandes estrellas extranjeras como el que están poniendo en Arte 7 sobre Bette Davis que sería bueno pasarlos en ese espacio aunque sea para variar y no seguir repitiendo las mismas entrevistas.
    Es una lástima que fallezcan hombres con la dedicación y el talento de James Lipton, es un ejemplo de buenas ideas para el desarrollo de ofertas instructivas y entretenidas.

  • Yo dijo:

    Pero nosotros debemos estar viendo las temporadas de principios del 2000 por multivision, xq si murió con 93, no creo q tenga la cara por la que lo conocemos, es un programa fundador de multivision, muy entretenidos y educativos, dep

  • Elizz dijo:

    Gran actor. EPD

  • Cadillac dijo:

    Como me gusta el programa Inside de Actor Studio, una pena que haya fallecido su fundador y conductor, una persona que aún con 90 años conducía el programa.

  • roberto dijo:

    Fue un exelente entrevistador con un gran conocimiento sobre cine.

  • MAD dijo:

    Me encantan sus programas En el Actor Studio, entretenimiento de altura ¡¡¡. Descansa en paz

  • TNT dijo:

    Carisma, profesionalidad destacaban entre las virtudes de James Lipton. EPD

  • Wowmania dijo:

    Wow... me encantaba su programa, tenia una manera agradable y cordial para tratar a aquellos con quienes compartía el set. Lo que más me gustaba era cómo los grandes íconos de Hollywood, los Idol del sensacionalismo mundial eran presentados ante todos como lo que realmente fueron en algún momento, personas comunes, con vidas normales y mucho sacrificio para superar los gigantescos obstáculos de la gran maquinaria de la actuación para llegar al estrellato. James gracias por tu obra..!!!

  • Jorge Luis García Fajardo dijo:

    Realmente una gran persona,un gran actor,dedicando su vida a su causa.BENDICIONES para todos

  • MM dijo:

    Se fue uno de los grandes del cine...

  • Alberto Peréz dijo:

    IMPACTANTE, me dejo la noticia en este día. Un programa sin igual en ese sentido, debe servir como escuela a muchos programas en su conducción y de como conversar durante un tiempo con personalidades actorales y de ver que también son personas y mucho mas con estudiantes que puedan nutrirse de la experiencia. Amigo con todo respeto su obra en esta vida fue sobre cumplida, te recordaremos. EPD.

  • Tania dijo:

    Condolencias a sus familiares y amigos. será recordado por muchos por su arte y profesionalidad.

  • informada dijo:

    Un verdadero maestro del género...disfrutaba mucho sus entrevistas.

  • Isabel Fernandez Garcia dijo:

    E.P.D. Excelente trabajo con Inside Actor'Studio. Mis condolencias a familiares y amigos.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también