Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ajedrecista cubana obtiene tercer puesto en el ranking mundial Sub-16

En este artículo: Ajedrez, Camagüey, Cuba, Deportes
| 10 |

Ineymig Hernández, camagüeyana. Foto: JIT.

La más reciente actualización del ranking mundial de ajedrez trajo excelente noticia para Cuba con la ubicación de Ineymig Hernández como tercera del listado entre las muchachas menores de 16 años.

La camagüeyana, que recién cumplió los 15 años, aparece con 2348 puntos Elo en el ordenamiento publicado por la Federación Internacional este domingo y en el que se le reflejaron las 257 unidades sumadas durante las etapas semifinal y final del Campeonato Nacional.

Ineymig dominó la fase clasificatoria con 8,5 rayas en nueve partidas y en la discusión de trono quedó cuarta con 6,5 en 11 cotejos, incluso enfrentando a todas las principales jugadoras de la Isla.

Lo más sorprendente a mi modo de ver es la seriedad con que está asumiendo su preparación, se le ve concentrada en los objetivos y trabajando con metas, comentó sobre ella el entrenador de la preselección nacional el GM Aramís Álvarez.

Con la cifra alcanzada Ineymig es octava del orbe entre menores de 18 años y decimosexta entre quienes no llegan a los 20. En esa última relación es la primera latinoamericana y solo es superada en América por las estadounidenses Carissa Yip (2420) y Annie Wang (2392).

La kazaja Bibisara Assaubayeva (2370) y la rusa Leya Garifullina (2357) son las únicas por delante de la cubana en el ordenamiento de menores de 16 años.

Ese resultado en el nacional no es una casualidad, además de jugar bien se le vio con mucho temple para aguantar la presión de las partidas ante mujeres con mucha más experiencia, agregó Aramís y mencionó que en Camagüey se está haciendo muy buen trabajo.

Recordó que el campeón de hombres por segundo año consecutivo es precisamente de esa provincia: Carlos Daniel Albornoz, quien por cierto todavía no ha cumplido los 20 años.

Aunque no siempre se puede afirmar cuando no se disponen de todos los datos exactos, es casi seguro que ninguna otra cubana haya logrado ese acumulado con menos de 16 años.

Los 2348 que exhibe Ineymig es superado en Cuba solo por la pinareña Lisandra Ordaz, actual reina de casa y número 96 del mundo con 2396 puntos Elo.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nani dijo:

    Excelente para el ajedrez cubano. Muchas felicidades, ya era hora de que se obtuvieran en las mujeres resultados como este. El ejemplo de Camaguey deberia extenderse al resto del pais. Vamos bien1!. Felicidades a todas las ajedrecistas cubanas que se dedican con tanto sacrificio a pesar de todas las dificultades por las que pasa el pais.

  • Osmel dijo:

    2348 puntos ELO con esa edad??? Wuao...hay q darle sequimietno a esa muchachita. Es ahora mismo en cuanto a ELO la 2da en Cuba

  • mary.hernánd. dijo:

    FELICIDADADES GANADORA, USTED JOVEN DEPORTISTA, CUBANA, AJEDRECISTA, CAMAGUEYANA DE LA TIERRA DE LOS TIJANONES, DE LOS GRANDES PATRICISO, DEL SURGIMIENTO DE LAS PRIMERAS CONSITUCIONES, DE LA ESPOSA DE JOSÉ MARTÍ, DE TODAS LAS MUJERES CUBANAS QUE A NOMBRE DEL CAMAGUEY HICIERON Y HACEN HISTORIA PARA CUBA Y QUE YA USTED LA ESTÁ HACIENDO, AGRAMONTINA ADEMÁS, LA TIERRA DEL MAYOR GENERAL IGNACIO AGRAMONTE, FELICIDADES REITERADAS, QUE SU TRIUNFO LA COMPROMETA A CONTINUAR HACIENDO ESOS REGALOS A USTED, A SU FAMILIA Y A SU PATRIA, ESO NOS ENORGULLECE A TODOS. GRACIAS.

  • mary.hernánd. dijo:

    LE ACLARO TINAJONES Y GRANDES PATRICIOS. FELICIDADES REITERADAS AJEDRECISTA.

  • Rgp dijo:

    Un Elo excelente para el ajedrez femenino teniendo en cuenta su edad. Con preparación y seriedad podría ser una promesa del ajedrez femenino en pocos años.

  • Jorge Luis Garcia Fajaro dijo:

    Es increible ese resultado x esa muchachita,muchas felicidades y muchas BENDICIONES para esa campeona

  • Raymond dijo:

    Es cierto que la muchacha promete mucho pero ahora mismo ese elo esta un poco inflado,de aqui a un tiempo cuando continue jugando a un nivel de 2200 para arriba se podra comprobar cual es su verdadera fuerza.

  • Osvaldo dijo:

    Muchas felicidades!!! Para la muchacha y para la provincia de Camagüey, por los excelentes resultados,porque tienen en estos momentos a dos jóvenes ajedrecistas en la cima del ajedrez en Cuba y con magníficas actuaciónes internacionales.

  • Osvaldo dijo:

    Felicidades!!!

  • El Gallo de Moron dijo:

    No hay dudas, hay que ir a coger experiencia a camaguey de como desarrollar el ajedrez con muy buenos resultados....FELICIDADES instructores , entrenadores y ajedrecistas camagueyanos......

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también