Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lisandra Ordaz es la nueva reina del ajedrez femenino en Cuba

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes
| 8 |

Foto: Perfil de facebook de Lisandra Ordaz.

La GM pinareña Lisandra Ordaz es la nueva Reina del Ajedrez femenino en Cuba. La muchacha de vueltabajo totalizó 8 puntos, al igual que la GM habanera Yuleisy Hernández, pero por el sistema de desempate mereció su primer título en la historia . En la tercera posición concluyó la MI santiaguera Yaniela Forgas (7.5).

En la oncena y última ronda desarrollada en la Academia Provincial "Eradio Domínguez", Lisandra hizo tablas con la también GM santiaguera Maritza Arribas en 20 movimientos de una defensa española, mientras Yuleisy derrotaba a la matancera Karen Gutiérrez.

Esto provocó un empate en el primer lugar , pero el sistema de desempate Sonnebor-Berger favoreció a la pinareña 40.5 por 38.5 . Lisandra Ordaz es la líder del ránking femenino de Cuba (2370) pero desde hacía seis años no se presentaba en una final.

La gran revelación del torneo fue la jovencita camagüeyana Ineymig Hernández que se apoderó la la cuarta casilla con 6.5 unidades y completó su segunda norma de Maestra Internacional.

Ineymig había ganado la etapa semifinal en este mismo escenario y este domingo se despidió del público holguinero con una importante victoria sobre la experimentada GM santiaguera Zirka Frómeta.

Del quinto al duodécimo lugar se acomodaron por este orden Lisandra Llaudy (HOL) y Yerisbel Miranda (PRI), ambas con 6.0 puntos; Maritza Arribas y Oleiny Linares, SCU (5.5), Karen Gutiérrez, MAT (4.0), Roxángel Obregón, VCL (3.5), Zirka Frómeta, SCU (3.0) y Legna García, CFG (2.5).

La ciudad de Holguín confirmó su capacidad organizativa para estos certámenes a decir de todas las participantes en esta final 2020.

(Tomado de Telecristal)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    Bravo por esa atleta y reina del ajedrez cubano se merece eso y mucho más que siga adelante con ese espíritu emprendedor y no deje de demostrar que ella es la mejor.

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Felicidades para Lisandra, ella es la mejor y quien más lo merece.

  • Chamartín dijo:

    Felicidades

  • Eduardo dijo:

    Felicidades por el éxito. Hoy haré extensiva las fellicitaciones a tus padres.

  • El_Isabelino dijo:

    Ademas muy bonita la joven felicidades!!!

  • Yarian Corvea Collazo dijo:

    Es un gran honor desde aqui Pinar que Lisy obtenga el titulo de campeona nacional de ajedrez, un premio o titulo especial para ella por eso desde esta región vueltabajera la felicitamos y la recibimos con gran honor y cariño. Lisy se ha forzado mucho para lograr este ansiado titulo por eso es de gran regocijo que disfrutemos todos los pinareños, cubanos esta gran victoria de ella Felicidades para ella y familiares que también la apoyaron.

  • Pozo dijo:

    Felicidades para Lisandra, jóven pinareña que se supera constantemente. Le llegue la felicitación también a su padre Orlando.

  • José Luis Villafranca Suárez dijo:

    AL FIN LAS AGUAS TOMAN SU NIBEL,ERES INIGUALABLE LISANDRA, ESTE TORNEO NO ES PARA TI, TU ELO ASÍ LO CONFIRMA,ERES LISANDRA 2400.TE QUIERO

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también