Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pre mundial sub 23: Nicaragua derrota a Cuba y se lleva el trofeo panamericano

| 87 |

Los Nicas fueron sin dudas el mejor conjunto sobre la grama en esta competencia y la victoria es más que merecida. Foto: @canaltn8/Twitter.

Con una magistral dirección de Sandor Guido y un trabajo efectivo de su cuerpo de lanzadores, la selección de Nicaragua de menores de 23 años derrotó a su similar de Cuba con estrecho margen 1-0 para completar su invicto y apodarse por primera vez en su historia del trofeo panamericano de la categoría.

Guido, timonel ganador en la liga profesional de su país, volvió a colocarles en el box a los antillanos a un zurdo especializado en relevos como lo hizo en la fase clasificatoria y los resultados fueron idénticos.

Sheyder Garcia, motivado por la fanaticada que colmó el estadio Denis Martínez, mantuvo inmaculado el casillero de las carreras permitidas durante las 5.1 entradas que duró su actuación, tolerando seis indiscutibles y ponchando a tres rivales para llevarse el éxito y demostrar con hechos que su tropa fue la mejor de este torneo pre mundialista.

Los discípulos de Eriel Sánchez no pudieron hacer efectiva su venganza y aunque conectaron un par de imparables más que sus adversarios y jugaron al campo sin erratas, fueron incapaces de producir con corredores en las almohadillas durante todo el desafío.

Yankiel Mauri cumplió a cabalidad con las expectativas y caminó todo el trayecto repartiendo seis ponches con solo cuatro sencillos permitidos, pero llegó al out 21 esperando el apoyo de la caballería ofensiva que nunca llegó.

La única anotación del choque se fabricó cerrando el tercer episodio cuando después de un boleto, Isaac Benard y Jesús López dispararon cañonazos consecutivos.

La mitad de los imparables de la armada cubana salieron de las muñecas del indetenible César Prieto, en noche perfecta al no fallar en sus tres turnos al cajón de bateo.

A pesar de esta derrota, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de nuestra selección, merecen una ovación de los aficionados por cumplir su objetivo de asegurar un cupo mundialista y por darnos esos pequeños momentos de esperanza y aliento que tanto necesita el béisbol cubano de la actualidad.

Si partimos del hecho que solo el equipo pinolero entre todos los contendientes pudo dominarlos, que Nicaragua es un país donde gracias a su liga profesional se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, y que cayeron peleando hasta el último segundo de la competencia; hay que darle el crédito a esos muchachos y aceptar con humildad la derrota.

Nada que criticar al director cubano en su primera incursión en la arena internacional, siempre respetando los principios básicos de este deporte y siendo consecuente con su estrategia de juego y con sus planes sobre el terreno, con sustituciones efectivas, alineaciones bien diseñadas y respeto total por la rotación de lanzadores y por las funciones específicas de cada uno de ellos.

Los Nicas fueron sin dudas el mejor conjunto sobre la grama en esta competencia y la victoria es más que merecida. Nos vemos en el estadio.

Estadio lleno para ver la final, para disfrutar la victoria de Nicaragua sobre Cuba. Foto: @canaltn8/Twitter.

Imagen: @jpplusni//Twitter.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • derecito2015 dijo:

    Otra vez Compay segundo al acecho...

  • PP dijo:

    ¡Caramba! ¡No hay manera de ganar un torneo internacional! Duele...

    • Ediel dijo:

      Siempre que pasa igual sucede lo mismo. Todavía nos falta preparación!!!!

  • José González dijo:

    Excelente por parte de los dos equipos, mucho mejor para el nicaragüense, superior en toda la línea en los dos enfrentamientos, excelente pitcheo, todos los lanzadores que utilizó su director Sandor Guido muy eficientes y cumplieron su tarea.
    Sus bateadores exactos, el único momento que flaqueó Yankiel Mauri, también muy bien, con dos bases por bolas, hubo una jugada de bateo y corrido precisa, ejecutada como dicen los libros. Mis felicitaciones al equipo, del que Nemesio Porras aseguró que al menos seis de estos jóvenes jugadores estarán en el preolímpico de Arizona.
    El equipo cubano no lo hizo mal, muy bien el pitcheo, nuevamente el bateo mostró las carencias, las mismas que se repiten una y otra vez, en cualquier selección nacional de cualquier categoría. Muchos rolling, mala selección de Swing, poca concentración el el cajón de bateo.
    No obstante, se reconoció por el director del equipo de Venezuela, tercer lugar, la calidad de los jugadores cubanos pese a la pérdida de muchos jugadores y elogió sobre todo el pitcheo.
    Por el comentarista, debo decir que vi el juego por la trasmisión se Béisbol América, se la Confederacion de Béisbol de Panamericana, que en este juego estuvo acompañado por el Mánager de Nicaragua a Arizona, un ex MLB, el de Venezuela y Porras, se reconoció el béisbol cubano y se habló con respeto de sus jugadores, especialmente de Pedro Luis Lazo, Pestano y otros jugadores.
    Por supuesto que todos los demás equipos tienen la posibilidad de tener sus talentos, muchos de ellos, en el sistema de las Grandes Ligas, lo que no tiene Cuba, y que no lo tendrá en lo inmediato, por lo que acceder a los sistemas más actualizados se entrenamiento se hace perentorio.
    Por último, que tiene que ver con las palabras que expresé antes, el trabajo de Nemesio Porras, que ha llevado al beisbol de Nicaragua a colocarlo nuevamente en lugares de privilegio en el área, por un trabajo serio, con una liga que está atrayendo buenos jugadores y le está permitiendo mejorar su béisbol, algo que debe servir a los dirigentes del deporte y el béisbol en Cuba, repito que salvando las diferencias, pero está mostrando un resultado positivo, de avance, lo contrario del nuestro, que hasta la narración, sobria, moderada, con los destaques en el momento necesario, para ilustrar la jugada o aclarar la regla.
    He planteado en comentarios anteriores la necesidad de una Academia para lanzadores, sigo creyendo que sea imprescindible, pero va siendo también urgente una por provincias para que se enseñe a batear, sobre todo elevar la bola, cuando se analicen todos los juegos de Cuba, debe ser uno de los equipos, si no el que más, con más rolling y conexiones para doble play.
    Faltan por ver los topes del equipo mayor, para ver qué tan provechosa han sido las jornadas de entrenamiento y cómo le irá en los topes, pero por lo visto en este torneo, nos tienen bien estudiados.

  • Jose dijo:

    Como darle crédito a esta actuación de cuba si perdieron 2 veces con un mismo team....Nicaragua no es por mucho de los países más desarrollados en el beisbol..
    Usted dice que tienen una liga profesional.
    ..entonces la liga o beisbol cubano usted cree que deba darse crédito por estas derrotas..usted da entender que el béisbol Nicaragua es superior al de cuba
    Imagine que en este torneo participarán Canadá EE.UU Japón Holanda kotea Taipéi que lugar comería el equipo cuba?????
    Mal el béisbol cubano que en 2 ocasiones no puede derrotar a un país en este deporte como nicaragua

    • Luis Mendoza dijo:

      Disculpe sr soy nica y ha veces eso pasa por menos preciar a un equipo y hablar sin conocimiento usted miro los juegos y vio la gran difrencia del equipo nicaraguense
      todo ha cambiado cuba ha tiene buen equipo pero ha bajado su nivel y nicaragua ha mejorado la prueba es que nicaragua le gano a todos los equipos, y usted todavia no cree

      no estoy diciendo que cuba es malo, tiene buen equipo lo que pasa algo esta falalndo
      no batean

      • ivan dijo:

        Sr. Luis Mendoza, es verdad que Nicaragua ha mejorado mucho y de lo que me alegro, pero la selección no le ganó a Matanzas el campeón nacional de Cuba.

    • El Gallego dijo:

      No es el hecho de dos veces solamente, fueron dos lechadas una detrás de otra , sin que por parte de los nuestros se vislumbrara tan siquiera el intento de ponerse a fabricar carreras , siendo víctimas una y otra vez de los doble play , avisados muchos de ellos , porque al parecer al "triunfante manager cubano”, no le gusta tocar una plancha cuando se debe y ante la sequía productiva del equipo. Reinier dijo ayer que no hubo oportunidades de hacer jugada , yo creo que se equivocó al expresarlo , existieron dos ocasiones en el juego de ayer , perdiendo ya po una carrera en la que los nuestros abrieron con hit , sin aut y la selección del director fue por batear , no se le ocurrió otra cosa.
      El mejor bateador del equipo de primer bate, bateando de tres tres , para qué , si después de sus comparecencias exitosas nadie en esos dos juegos pudo ponerla en zona de nadie. Ésa pifia mental, también es del director y de su cuerpo de dirección. Prieto era el indiscutible tercer turno de esa alineación, como dije, eso también se le fue de rosca al novel director. Ni de oficio a un pelotero de tanta experiencia como él se le activaron las neuronas.
      Es que Eriel, como otros es de los jugadores activos de hace algún tiempo que se fueron al retiro convertidos en perdedores de cuanta competencia participaran, parece que esa tendencia les persigue. Esos equipos de Nicaragua, especialmente el sub 23 de esa nación, recibieron castigo de los matanceros y ahora miren esto 14 entradas contra los pinoleros sin carreras.
      Nada que, como dice el dicho jugamos bien como habitualmente hacemos y nos volvieron a acaballar, como siempre sucede de hace una década para acá y creo que más.

      • José González dijo:

        Honor a quien honor merece, Nicaragua ha crecido enormemente en si Béisbol, lo demostró con categoría, fue muy superior a los demás conjuntos que se presentaron.
        Tiene como ventaja sobre el cubano que sus jugadores pueden firmar sin dificultad con equipos de la MLB y poder jugar con su selección, lo que han aprovechado muy bien, además de las concepciones del béisbol moderno, Cuba con lo primero no puede, pero lo segundo es impostergable.
        También la seriedad de enfrentar el trabajo en todas las categorías, tener una liga profesional donde concurren jugadores de muchos países, nuestra Federación, sin embargo, no ha puesto jugadores en la misma, los que han ido ha sido por su cuenta, como Maikel Cáceres y Yunior Paumier.
        Excepto Cuba, todos los demás equipos tienen jugadores fichados, por lo tanto hay que buscar las variantes para lograr continuar elevando la calidad de nuestros jóvenes peloteros,que serán los que en lo inmediato representen las gloriosas 4 letras y seguro se enfrentarán una y otra vez con estos u otros jugares excelentes que hay en el área.

  • carlos prado dijo:

    que alegria me da que haya ganado nicaragua y le haya restregado en la cara a cuba que su beisbol no sirve no mete miedo a ver si asi se cambia lo que se tiene que cambiar ,a los directivos de la FCB que en mas de 10 anos no han logrado nada y a los periodistas y directivos que dejen de mentir y tratar de enganarnos con triunfalismos estupidos de que cuba era el equipo a derrotar que tenia una ofensiva que tenia miedo bla bla bla mentiras a guatemala y argentina hasta un equipo de 12 anos le caen a palos y con panama y colombia y dominicana que fueron con equipos bien malos se les gano apretado casi sin batear y con nicaragua en 14 inings cero carreras y tremenda cantidad de ponches .Nuestro beisbol da pena y risas ya en todo el mundo no ganamos ni jugando al flojo y en el preolimpico vayan preparandose para las justificaciones del cuadro borroto quien para dar justificaciones si tiene el primer lugar. Senores que mal estamos y seguro que higinio y compania van a salir diciendo que hicimos tremendo papel que cogimos el segundo que se logro el objetivo que era clasificar al mundial bla bla bla o sea nuestros objetivos hoy en dia no son ganar sino participar y tratar de clasificar a otros torneos que bajo hemos caido

    • Osvaldo dijo:

      Usted lo que es un falto de respeto y un apátrida, que manera tan despreciable para referirse a nuestro pasatiempo nacional, que si es verdad atraviesa por un mal momento, pero con personas como usted seguro no vamos a mejorar,lo que tenemos que hacer es apoyar,no criticar tanto,ni hablar tantas sandeces.

    • Osvaldo dijo:

      No

    • Osvaldo dijo:

      Que vergüenza y pena da que un cubano se alegre de la derrota y que hable con tanto desprecio de nuestro béisbol, usted es un apátrida y un falto de respeto.

    • Osvaldo dijo:

      usted es un falto de respeto,y un apátrida,que despreciable resulta su manera de hablar de nuestro béisbol, lo que debemos es apoyarlo y seguir luchando para que regrese a planos estelares.

  • Rosa garcia dijo:

    Juntos Nicaragua, cuba, Venezuela... Victoria para todos✌️

  • EBS dijo:

    Hay que reconocer el fuerzo de esos muchachos que lo dieron todo en el terreno felicidades

  • YsVe dijo:

    Seguimos sin ganar un título béisbolero! Hay Dios

  • Ana dijo:

    ....Y siguen poniendo uniforme completamente rojo sin tono azul en partidos decisivos . Por eso siguen cayendo las derrotas. Todavía no han caído en cuenta que Cuba triunfa cuando tiene más azul en sus uniformes. Todavía esta nueva generación no esta preparada psicologicamente para la intensidad negativa que nos tiene arrastrando por una decada. No es un mito ni una creencia infundada pero analizen los resultados, sigue cumpliendose la máxima que equipos vestidos con azul de fondo siempre salen más victoriosos frente a selecciones que optan solo tener rojo.

  • Carla dijo:

    Mmmm..yo creo que sí , . No se cual es la magia triunfalista del color azul. Pero siempre logra que quienes lo Portan terminen siempre en lugares cimeros. Basta mirar el caso del Club de futbol Barcelonacon su clasico uniforme azulrojo. Año tras año siempre liderea la tabla de posiciones, coronandose en multiples ocasiones. Sin fanatismo, señores. Es in hecho, el azul acompaña mejor
    suerte que el rojo.

  • Yoigo dijo:

    De dos, dos!. Eso es eficiencia, aprovechar todo lo que te regalen, dar el hit cuando hay que darlo, cambiar al pitcher cuando se debe, en fin Sandor Guido nos dio una catedra de como se dirige un equipo de beisbol donde van 24 peloteros, dónde ¡todos!cuentan.
    Se clasificó al mundial que era el objetivo principal, y por eso merecen un apaluso, se logró lo que antes no se habia podido.
    Pero no tiremos voladores, en Octubre la caña estará a tres trozos, cuándo esten coreanos , japoneses, norteamericanos, etc, etc, si Nicaragua nos trató asi, imaginemos lo que nos espera.
    Por ahora, aplaudir la clasificación al mundial.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Evidentemente, si ni a Nicaragua podemos ganarle, en ese Pre-Mundial nos van a destrozar. La culpa no es tanto de los peloteros que se pasan el año bateándole a un pitcheo malísimo y después no pueden batear cuando se enfrentan a un pitcheo algo superior. Tampoco es totalmente de los managers, aunque Eriel es un mánager con teorías de los tiempos de la corneta. Pero evidentemente si el equipo no batea el manager no puede ganar.
      El mayor problema es que ya el esquema de nuestra Serie Nacional estáobsoleto y hay que cambiarlo.
      Eso, descontando las pocas posibilidades que veo de que nos dejen entrar a Arizona si ya no nos dejaron ir a Puerto Rico.

  • Pedro Antonio Fanego dijo:

    Ganó el equipo que mejor jugó toda la competencia. Clasificamos para em Mundial, pero acabamos de ver las carencias que tiene ese equipo para cuando enfrente EEUU y los equipos asiáticos.
    Tenemos muy buen pitcheo, que fue muy bien manejado, pero pocos bateadores capaces de decidir a este nivel.
    Contra Nicaragua nos falló el juego chiquito contra un pitcheo por encima de casi todos nuestros bateadores. Hubo pocos intentos de robo, toques de bola, corrido y bateo.
    Hay que hacer un trabajo especializado con esos muchachos de cara al Mundial. Hay talento, pero necesita ser pulido para poder enfrentar el pitcheo que van a encontrar en el Mundial. Creo que también hay que trabajar en el factor psicológico. Con excepción de César Prieto, todos se vieron muy presionados al bate.
    En fin, Felicitaciones al equipo y su dirección por la clasificación, pero el trabajo para el Mundial requiere de una atención priorizada de la Comisión Nacional, para hacer crecer el talento que tienen esos jóvenes

  • CFLH dijo:

    Bien Eriel en sentido general, mal en lo psicológico nuestros atletas, con elmismo mal de los mayores.
    La técnica de bateo de los cubanos muy. Mala también.

  • El boris dijo:

    Sinceramente equipos q eran muy inferiores a nosotros ahora se ven muy superiores en su accionar al muestro hasta la dirección se ve más ajustada a las tener coas del base ball moderno ,no entie do q se hagan bombos y platillos por este resultado está bien. La clasificación pero a este nivel buen resultado era ser el primero

  • Edelberto dijo:

    Tres países del ALBA al Premundial.
    Con tan buenos peloteros que salen de esos países y de República Dominicana, ¿Por qué no insertar más nuestro deporte nacional en las Ligas Profesionales de estos países, incluyendo República Dominicana, para aumentar la experiencia internacional de nuestros peloteros?
    No nos quedan muy lejos, todos estamos en el Caribe y seria una contraofensiva en los intertos de desaparcernos de los campeonatos del área por no ser elegibles nuestros peloteros para recibir visados en PR o en el vecino del norte.
    Gracias

  • Polvo Azul dijo:

    Saquen solo la cuenta que pasaron 14 entradas sin anotarles a el equipo nica, si jugasen contra mexico, puerto rico, usa, canada, japon, taipe de china, y corea como seria el desastre pq nicaragua no esta entre los 8 mejoree's s del mundo, eso solo da muestra del nivel q tienen los actuales peloteros y la nueva generacion que viene subiendo, demostrando su falta de producir carreras de explotar a los pichers contrarios solo de los equipos con tradicion beisboleras le ganaron a panama y a republica dominicana curiosamente esos dos juegos 3 x 2 a venezuela fue al unico con mas holgura, pq los demas equipos eran sumamente debiles, entonces cual es la satisfaccion de ese 2do lugar no convenze para mi

    • Leonel Antonio Rugama Ruiz dijo:

      He leído los comentarios en relación a los resultados de la pelota cubana en los últimos años, así mismo me alegra que Venezuela, Cuba y nosotros vayamos al mundial Sub 23.

      Sin embargo, me hace reflexionar el comentario que hizo compañero expresando que como era posible que Nicaragua hubiese sobrepasado a Cuba, cuando Nicaragua no estaba ni los primeros del ranking.

      Al respecto quiero expresar, que he sido una fanático leal a la pelota Cubana, por su calidad y además, por que tuve la oportunidad de estudiar en la Isla.

      Sin embargo, debo recordar que Nicaragua no es la primera que derrota a Cuba fes juegos importantes, les ganamos en el 72, 76 y ahora, y estos tres triunfos de mi país, Cuba no pudo anotar una carrera, y los peloteros viejos y conocedores del deporte del madero, guantes y pelotas, saben Nicaragua históricamente un rival a tener en cuenta por cualquier país pelotero, llámese Japón, USA o Cuba.

      Creo y así lo he dicho a mis amigos cubanos, habría que revisar por que Cuba no anota carreras y en conclusiones no batea y se pincha en exceso...no basta tener buen picheo, ni buena defensa, para ganar hay que anotar carreras, y es lo que Cuba tanto en su Selección mayor como juvenil, no hace...

      Cuba seguirá siendo admirado por el béisbol, pero no nos podemos quedar con la historia, hay que demostrarlo hoy, gracias, y mi respeto a todos los amantes del deporte

      • miriamm dijo:

        mis felicitaciones a Nicaragua que supo ganar y es cierto que han mejorado mucho en el beisbol, los cubanos nos seguiremos esforzando para recuperar el lugar perdido. Nicaragua, Cuba y Venezuela al mundial, bien por los 3.

      • ivan dijo:

        Amigo Rugama. Coincido 100% con su comentario, muy objetivo.Nos hemos quedado detras y lo más triste es que no se ve la luz al final del túnel. He simpatizado siempre con la pelota nica, en el año 1983 compartí con un numeroso grupo de coterráneos suyos en el Instituo de Dirección de la Economía en La Habana y aun guardo recuerdos de ellos aunque no se qué rumbo han tomado. También recuerdo con mucho agrado el juego que le lanzó el zurdo Luis Cano a los gringos en Caracas 83. Lo celebré como si hubiera sido un cubano con nuestro equipo.Y recuerdo a Porfirio Altamirano y a otros tantos de esa generación.Le saludo y deseo que sigan cosechando éxitos.

  • Sigo la lógica dijo:

    alguien esperaba algo distinto, si es así está de espaldas a la realidad, felicitaciones al equipo, lo importante es jugar con ganas, gracias cubadebate

  • conrado dijo:

    es que no tenemos derecho a ganar... ni un solo intento de toque de bola cuando poniamos un hombre en primera, sabiendo que el pitcheo zurdo nos mata... nuestros peloteros estan faltos de preparacion al igual que nuestros managers y colectivos tecnicos... siempre decimos que tenemos que aprender del beisbol asiatico y las formas de producir carreras, pero nunca las aplicamos en la practica, maxime ahora que los partidos son de solo 7 innings... estamos analfabetos en pleno siglo XXI...

  • Carlos dijo:

    Si caben las críticas, un equipo hecho solo con jugadores de unas pocas provincias parte con muchas limitaciones.
    A estas alturas ya nada vale pero que falta hubiera hecho un jugador como el tunero que quedó sin hacer el equipo
    Nos sigue faltando un director que piense como país a la hora de conformar el equipo
    Todo lo que se hace mal, la vida no los devuelve y no precisamente con el bien

    • ivan dijo:

      Carlos no estoy de acuerdo con usted. Más allá que acá que algún que otro que no estaba debió estar...en fin. Pero eso es una selección donde debe estar lo mejor, no es un reparto por provincias porque si así no se gana...¿se imagina usted que dándole una cuota de jugadores a todas las provincias? Sería un circo.

  • Bavaro41 dijo:

    No se puede esperar un resultado diferente haciendo lo mismo, por cierto muy lindo el estadio de Managua ,bonito cesped, algun dia tendremos algo asi?

  • eduardoraf dijo:

    Muy buen resultado; el equipo nica muy bueno, vi el juego, creo que la carrera entra mas que por dos jit consecutivos; por el hecho de que bateando un zurdo la segunda base sale a buscar al correodor de primera que salió al robo, ese rolling era para doble play, es un error de la mecánica de juego, pero alabanza para los muchachos y para Elier, un juego como ese lo gana o lo pierde cualquiera y no es conformismo, es realismo, FELICIDADES

    • David Márquez dijo:

      Estimado Eduardo, tenés razón en que la carrera de Nicaragua no fue únicamente por los 2 hits... y estoy de acuerdo en que es un error de la mecánica de juego del 2da base de Cuba en ir a cubrir la base con el intento de robo del corredor de 1ra... mi hijo de 16 años de edad es catcher en Nicaragua y he aprendido que con bateador zurdo, el que debe cubrir la base es el short stop y no la 2da base. Si ese dato yo lo menejo, no sé que pasó por parte del jugador cubano.

  • Yandys Cervantes Rodríguez dijo:

    Felicidades al sub23, no ganamos pero logramos un lugar excelente, clasificamos que era el objetivo, no siempre se puede obtener el primer lugar, pero de lo que sí estoy seguro es que este equipo dejó mejor impresión que el equipo grande, bravo por los muchachos!!!!

  • antonio dijo:

    n ose dio a la hora buena como estamos ya acostumbrados pero al menos se jugo un poco mejor y con mas entrega que los mayores

  • Rigo dijo:

    Resultado JUSTO. Nicaraqgua fue mejor. Felicidades a los tres clasificados al mundial.
    Por cierto, en RReloj dijeron "Nicaragua gano el premundial sub 23", pero yo creo que lo que gano fue el PANAMERICANO, que a su vez, ofrecia 3 plazas al mundial NO?

  • Pupo dijo:

    Cuba en la pelota contra Nicaragua pierde 2 veces y se merecen una ovación, en serio??? Si pensamos asi no mejoramos.

  • Funesti dijo:

    Lo mismo con lo mismo, no se hacen cambios cuando deben hacerse, ejemplo si a mi me ganaron por un estilo de juego, yo cambio mi filosofía que no me funciono, eriel que fue un gran bateador jugo a su filosofía de dar batazos, el juego chiquito se gana con juego chiquito, no existe otra, no hay robo de bases, no hay toque de bola, no hay corrido y bateo para romper el doble play, en fin queremos dar jonrones con bateadores que no lo son.

  • Mario Juan dijo:

    Buen ejemplo de estudio del contrario mostró la dirección nica. Utilizaron en las 2 ocasiones lanzadores zurdos que dominaron a sus anchas al elenco antillano. Se hizo un aceptable papel pero seguimos con el San Benito de no ganar ningún torneo foráneo. Hasta cuándo esta sequía?

  • luison dijo:

    Alarma, no hay forma que se batee los números de la serie nacional nada tienen que ver con la realidad.

    • LQQD dijo:

      Hasta que los bateadores cubanos no cambien a un swing con más acelaración que fuerza, permitiendoles, además, dirigir el batazo para la banda que haga falta...seguirán los resultados adversos.

  • Prietosolo dijo:

    Tengo un criterio:

    Dicen que la actuación del equipo sub-23 fue muy buena...pero que ustedes piensa de un equipo que gana cinco juegos, de esos cinco dos los gana por una carrera, dos los gana contra equipos sin fuerza alguna y solamente gana a venezuela (de fuerza) por margen de más de una carrera. Se pierde con Nicaragua dos veces sin poder anotar carrera...

    Otra cosa siempre veo que los contrarios estudian a Cuba y le ponen un pitcher que nos domina... y nosotros siempre ponemos al lanzador que "le toca" o al mejor lanzador y no el que más daño le hace al equipo contrario.

    • Guru Azul dijo:

      En realidad el muchacho (Mauri) no lo hizo mal, es que los nuestros no produjeron carreras, ni se vislumbró una estrategia de parte de la máxima dirección para hacerlo. En la pelota se gana por carreras y ellos nos hicieron más en dos ocasiones. En realidad teníamos un equipo esta vez con solo un bateador , de cafiroletas pero muy eficaz al final de cuentas, los demás eran relleno , tan es así que se les notó faltos de habilidades y opciones que les permitieran ajustarse a un par de lanzadores de rectas a medio tono, eso sí , bien ubicadas y algún que otro rompimiento que nunca lo lanzaban en zona buena , dígame usted si los coge uno de esos acaba mundo que en el circuito de MLB a esas edades ya las ponen a más de 95 millas y más , con unos comandos que para qué contar.

  • JLU dijo:

    Jugamos contra deportistas que tienen preparación y oficio, no se el por qué se alarman tanto cuando no obtienen el primer lugar, nuestros jugadores alcanzaron un segundo lugar, pero por una diferencia mínima, mostraron calidad, qué le reclamamos????

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también