Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pre mundial sub 23: Cuba remata a República Dominicana y buscará revancha este domingo

| 22 |

 

Con un ajustado marcador de tres carreras por dos, la selección cubana para menores de 23 años derrotó a la República Dominicana y terminó su calendario oficial en la llamada Súper Ronda con balance de 4-1.

Los quisqueyanos salieron impetuosos y marcaron un par de rayitas en el mismo primer episodio para dinamitarle el montículo al diestro Pablo Guillén, autor de un “no hitter” en su última presentación, pero fueron las únicas acciones positivas que lograron canalizar durante el partido.

Con boleto, sencillo y robo colocaron a dos corredores en posición anotadora que luego llegarían al plato remolcados por una línea de sacrificio a los jardines y una rolata a la intermedia.

Los cubanos, tras recibir un par de ceros en la pizarra por intermedio del zurdo Epifanio Reyes, lograron sacarlo del box una entrada más tarde cuando anotaron un trio de carreras, suficientes para llevarse la victoria.

Un jonronazo de Loidel Rodriguez le puso número a la casa y despertó los bates de las huestes cubanas que ya acumulaban 12 capítulos sin anotar carreras. Luis Carlos López y Loidel Chapelli se animaron con sencillos y ya con un sustituto en la lomita Rodoloxes Moreno trajo el empate con elevado de sacrificio a la pradera central y Daniel Pérez (tercer bate de la selección) pegó un doblete impulsador que completó el racimo ganador.

Jonathan Carbó trabajó durante cinco entradas sin permitir libertades propinándoles ocho ponches a sus adversarios pero se fue a las duchas con el “rancho ardiendo”, cuando los dominicanos le conectaron doble y sencillo en el último episodio con apenas un out en la pizarra, pero Andy Rodriguez le puso el cerrojo al partido al retirar a los dos bateadores siguientes con un ponche incluido, para llevarse el salvamento del choque.

Este domingo, ya con el boleto mundialista en sus equipajes, la tropa de Eriel Sánchez saldrá a la grama del estadio Denis Martínez en busca de una revancha contra los anfitriones nicaragüenses que les permita llevarse también la medalla de oro del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un cerrado marcador de 3-2, Cuba terminó de enterrar hoy a República
Dominicana en la súper ronda del Premundial Sub-23 de béisbol, que
mañana repartirá sus medallas aquí.

El decepcionante equipo quisqueyano terminó su actuación con cinco
derrotas sin victorias ante todos los elencos involucrados en esta etapa
final del certamen que reparte tres plazas para el la lid universal de
octubre.

Después de 12 entradas sin pisar el plato, el elenco cubano lo hizo en
tres ocasiones en el final del tercer inning, incluido el primer jonrón
del equipo a la cuenta de Loidel Rodríguez, para remontar una desventaja
de dos carreras.

En el último capítulo, el mánager cubano Eriel Sánchez decidió que
continuará el relevista Jonathan Carbó, a la postre ganador del choque,
que había entrado por Pablo Guillén en el segundo, y este estuvo a punto
de permitir el empate.

Sin embargo, el estelar Andy Rodríguez vino en su auxilio lanzando fuego
en sus envíos para maniatar el intento de rebelión de los dominicanos,
que habían ubicado corredores en tercera y primera con un out.

A pesar de no haber lucido bien en sus dos últimas presentaciones, Cuba
ya cumplió el objetivo de clasificarse al Mundial de México, y mañana
discutirá el título panamericano de la categoría frente a Nicaragua, su
verdugo de anoche por 0-5.

Antes de ese partido decisivo, a la súpera ronda le restan dos desafíos
más para conocer los aspirantes al último cupo mundialista en disputa.

El primero de los dos cruciales desafíos será el que enfrente a Panamá
(1-3) con Venezuela (2-2) a las 14:30 hora local, mientras Colombia
(2-2) intentará romper el invicto de los anfitriones al cierre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mimi dijo:

    Un síntoma muy positivo están mostrando nuestros muchachos del sub 23, que ya clasificaron para la final. Felicidades a todos. Eso significa que Cuba puede levantarse y retomar el liderazgo que siempre tuvo en nuestro deporte nacional. Ya comenzó a cambiar el panorama, y parece que las nuevas generaciones serán las encargadas de dar el vuelco final y hacer brillar de nuevo la pelota cubana en el ámbito internacional. Confiemos en ellos.

  • Lmismo dijo:

    Recuerden k no está México, ni Puerto Rico, ni EU ni Canadá.......

    • Qcti dijo:

      Y...?. En este mismo tiempo el año anterior fuimos un desastre

  • karlin dijo:

    Recuerden que no estan ninguno de los jovenes firmados en Japon, Moinero, Raidel, Yarier Rodriguez y Ariel Martinez. Nicaragua que nos derroto fue con todo lo que tiene.

    • Javier dijo:

      Nicaragua esta jugando sin una cantidad de jugadores firmados tampoco, deben. Dejar de poner excusas a las derrotas, a cómo lo dije antes cuba ya no es el mismo de antes, ha bajado su nivel y deben buscar cómo mejorar en lugar de dar excusas , iniciando por las instalaciones deben invertir, todos los paises lo están haciendo sino miren el modernísimo estadio de Managua

      • Joel dijo:

        Si claro, en Cuba faltan Colas by otros que ya se ha ido del país y pudieran estar en este equipo por estar en la el rango de edad. Entonces estamos todos bien en igualdad d condiciones. A Nicaragua le falta a Cuba también. Haz una búsqueda de todos los jugadores cubanos que han abandonado el país y son sub 23 y que pudieran estar en ese equipo y después hablamos. A lo que no hay que justificar la derrota. Aunque si te voy a hacer otra pregunta busca las dos listas los cubanos y los nicaragüenses en ese rango de edades y después busca cual es snsu clasificación como prospectos según análisis que se hacen por entendidos y después hablamos.

    • Javier dijo:

      Nicaragua esta jugando sin una cantidad de jugadores firmados tampoco, deben. Dejar de poner excusas a las derrotas, a cómo lo dije antes cuba ya no es el mismo de antes, ha bajado su nivel y deben buscar cómo mejorar en lugar de dar excusas , iniciando por las instalaciones deben invertir, todos los paises lo están haciendo sino miren el modernísimo estadio de Managua

      • Ruso dijo:

        Volví a leer el artículo y no veo escusas por la derrota por ningún lado...invertir en las instalaciones!!!...con qué dinero...

    • Leoglass dijo:

      Karlin. No menciones esa baina cual equipo tiene ahí jugadores estelares ? Ahí todo el mundo están iguales es más Cuba tiene ventaja en cuanto a peloteros se refiere ya que en su equipo tiene jugadores de la serie nacional ..esos jugadores de dominicana no son ni siquiera reservas de los equipos de la lidom esos jugadores ninguno formó parte del equipo del sub 23 del 2018 En la summer league. Dominicana tiene más de 1500 jugadores entre 17 y 21 años prospectos firmados que no se pudo contar con algunos pk no le dieron el permiso la GL así que no menciones que no estuvo fulano que quieres ir con tanque de guerra y los demás con pistolera de agua

  • Osvaldo dijo:

    Se termina la etapa clasificatoria con un excelente balance de 7 victorias y un solo revés, el domingo el último y definitivo juego!!!Esperemos la victoria!!!

  • Pedro dijo:

    Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Vera, Holguín dijo:

    O sea venir de abajo, remontar un 0-3 y ganar 3-2 contra un buen rival se define como "...no estar bien...." No entiendo. Siempre no hay que ganar por paliza. Esto es una categoría de tránsito que los equipos cambian de un torneo a otro...Cuba le ha ganado a Panamá, Colombia, Venezuela y Dominicana... Una sola derrota contra el equipo local...Eso es no jugar bien ????...Bueno, cada cual tiene el derecho de opinar...

    • Osvaldo dijo:

      Muy de acuerdo con usted,ha sido una excelente actuación de los muchachos, ojalá el equipo grande los pueda imitar,y mañana a luchar por el título, si se puede!!!

    • FABIOMAXIMO dijo:

      DE CUALQUIER MANERA HAY QUE RECONOCER QUE LO HAN HECHO MEJOR QUE EL GRANDE EN LOS ULTIMOS AÑOS.

    • Cubano 100% dijo:

      Muy cierto su reflexión Ernesto Vera!!..hemos mostrado muy buena cara, es irrefutable la excelente actuación de nuestro equipo sub-23 de béisbol, con una apropiada y coreccta dirección, dandole confianza y protagonismo a cada jugador dónde cada cual a jugado su rol..tenemos talento innato en cada jugador y sé hizo muy buena selección de los atletas , los que estén listo para rendir y aportar a su seleccionado...buena visión de juego de Eriel y su colectivo quienes atinadamente han guiado con valentía, acierto y desaciertos a nuestro equipo para discutir hoy el 1er lugar del torneo.Si se puede!!

  • Alexander sanchez perez dijo:

    Ciego es quien lo quiera ser, el sub-23 ha demostrado estar 100% mejor que el equipo que llevo pestano y si estoy muy de acuerdo con la actuación hasta el momento ojalá y el equipo grande este en una final aunque sea contra España o Angola, quien ganara ??
    FELICIDADES a Eriel y a los muchachos a jugar hoy una buena final esperemos la medalla de oro para seguir soñando con nuestro deporte nacional
    Viva el beisbol cubano
    Somos Cuba

  • Rafael dijo:

    Felicidades a los muchachos hace rato que no veía un equipo así eriel ha sabido hacer las cosas pestano con equipo superior el torneo pasado fue un desastre, no podemos tampoco engañarnos aquí no está ni remotamente el 4to equipo de Dominicana esto es un equipo de ese país de lo más discreto que puede presentar

    • Leoglass dijo:

      Rafael exactamente tú sabes lo que dices y está bien informado sobre dominicana ..solamente en la summer league hay más de 1500 prospectos entre los 17 y 21 años que no le dan el permiso para este tipo de torneo. Esa selección fue la que se pudo confeccionar

    • Joel dijo:

      Tampoco está el de Cuba que pudiéramos tener como escribí anteriormente busquen todos los prospectos que se han identificado ser Cuba y están en el rango de edad. De hecho nuestro mejor pitcher abridor la categoría Yariel Rodríguez está en Japón. Además es un pitcheo que todos sabemos que su calidad las s superior a este Torneo. Más todos los que se han marchado a Estados Unidos, pudiéramos hacer una lista de miedo, entre los que estarían Colas. Vera y otros muchos más. Los d más fueron sin su mejor equipo nes verdad. Nosotros también.

      • Leoglass dijo:

        Joel no digas eso pk si vamos a mencionar peloteros que no están yo te puedo mencionar un una cantidad abrumadora de peloteros con menos de 22 años dominicanos que están en grandes ligas que don estrellas pero eso no te lo voy a mencionar. Te voy a mencionar la summer league dominicana en donde los equipos de grandes ligas tienen uno y hasta dos equipos en donde solo dominicanos hay más de 1500 prospectos lanzadores menores de edad que lanzan fuego por ensima de las 90-96 millas así que no menciones eso Que di a esos jugadores gadores le dieran el permiso de representar el país Pueden buscar a quien sea y no podrán con dominicana

    • Qcti dijo:

      El de Cuba también amigo

  • Lionel dijo:

    Considero que debemos reconocer al otrora máscara espirituano y de #Cuba, Eriel Sánchez, y a sus muchachos por el alegrón que nos han dado, eso le hace falta a nuestro béisbol. Esperamos la Victoria por el título. Vamos por más

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también