Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostiene Díaz-Canel conversación telefónica con Xi Jinping

| 12 |

Ambos países siempre hemos estado juntos y continuaremos juntos, afirmó el Presidente cubano.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial diálogo telefónico con el Presidente y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a quien ratificó el apoyo y solidaridad  invariable del pueblo, Partido y gobierno cubanos con ese hermano país en la batalla que viene librando para prevenir y controlar el brote epidémico del coronavirus.

El mandatario cubano trasladó la confianza en la capacidad de las autoridades chinas para vencer las adversidades, bajo la dirección del Partido Comunista y con la unidad y firmeza del pueblo y sus dirigentes. Díaz-Canel expresó que la ayuda que podemos ofrecer es modesta, pero está en consonancia con la vocación solidaria de nuestro pueblo y los sentimientos especiales que nos unen. 

Ambos países siempre hemos estado juntos y continuaremos juntos, especialmente en los momentos difíciles, apoyándonos y cooperando mutuamente, afirmó el Presidente cubano.

Por su parte, el compañero Xi Jinping expresó que el envío desde el inicio de la epidemia de mensajes de solidaridad por parte del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente Díaz-Canel, quien además visitó la embajada china para expresar su apoyo, son un reflejo de la tradicional amistad entre ambas naciones. Destacó, asimismo, que China y Cuba son buenos amigos, compañeros y hermanos.

Ambas partes coincidieron en destacar además la importancia de la conmemoración del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China en el presente año, las que se han basado en profundas raíces históricas y en la confianza mutua, que se ha nutrido con el legado de varias generaciones.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno dijo:

    Solidaridad e internacionalismo con cualquier pueblo del mundo así nos enseñó Fidel. Somos Cuba. Somos continuidad.

  • Alina dijo:

    Muy presente tenemos que ante los golpes de la naturaleza que hemos enfrentado, unido a nuestra arma fundamental: la unidad, nos ha acompañado el gesto solidario, el apoyo incondicional recibido de países amigos y ahí siempre ha estado China y por supuesto que como bien dijo nuestro Apóstol... Amor con amor se paga... en este momento difícil al lado de nuestro querido presidente, nuestro apoyo al pueblo y gobierno chino deseando fervientemente que triunfen en el menor tiempo posible la dura batalla que enfrentan.

  • Leandro dijo:

    Sin dudas una conversación muy importante, como importante es la solidaridad de Cuba en momentos cruciales para China y el mundo ante lo que al parecer se podrá convertir en una pandemia de incalculables proporciones y consecuencias y sobre cuyo origen habrá que investigar. Hemos sido y seguiremos siendo solidarios con cualquier pueblo del mundo.

  • manolo dijo:

    CHINA VENCERA LA AGRESION BIOTERRORISTA

  • JOSE dijo:

    sEGUIREMOS APOYANDO SIEMPRE A TODOS LOS PUEBLOS NECESITADOS DEL MUNDO PORQUE SOMOS HERMANOS TODOS AUNQUE HABLEMOS DIFERENTES IDIOMAS , NEGROS O BLANCOS CHINOS O DE CUALQUIER TES O NATURALIDAD PERO SOMOS TERRICOLAS Y HUMANOS Y REPITO HERMANOS, ASI MISMO PRESIDENTE LO APOYAMOS EN SU COMUNICADO Y MUCHO MAS CHINA QUE SIEMPRE HEMOS COMPARTIDO LA HERMANDAD AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS ,

  • María Antonia Collado Pérez dijo:

    China vencerá esta epidemia
    Cuba se solidariza con esta grave situación al lado del pueblo chino como el legado que nos dejó nuestro Comandante en jefe Fidel, el llamado y la enseñanza de nuestro presidente Diaz Canel

  • Jorge dijo:

    El pueblo chino es digno de admiración por parte de todos los habitantes del planeta, tuve la dicha de permanecer un buen tiempo en ese maravilloso país y sentí de cerca la cordialidad y entrega de los hermanos chinos para que uno se sienta en casa. Es algo nunca visto la inocencia y dulzura de sus mujeres, la alegría de sus niños y el ímpetu de sus hombres. Solo bárbaros e ignorantes pueden hablar todas las falsedades sobre esa cultura milenaria y el genio de sus habitantes. Los chinos no son un virus, ni lo han sido ni lo serán, son el motor impulsor del desarrollo, son amor, son avance. Fuerza China, wo ai ni!

  • Yasniel dijo:

    Los cubanos sentimos muy de cerca las dificultades que se encuentra sufriendo el pueblo chino. Sabemos que con la voluntad de ese heroico pueblo y el liderazgo de su gobierno y PCCh sabran vencer una vez más. El pueblo cubano se une a los mensajes de preocupación y solidaridad emitidos por nuestro Presidente.

  • Carlos Rafael dijo:

    Nos unimos al mensaje de nuestro presidente, china sabrá vencer esta situación y seguirá siendo una potencia económica en este mundo que tanto lo necesita

  • Angel dijo:

    Y en que idioma hablaron.,solo por curiosidad,,

  • miguel dijo:

    Y alguien duda que el Coronavirus no fue introducido por los servicios especiales de los Estados UInidos en China. Los Estados Unidos siempre han tenido un grave problema de personalñidad, cuando una nación amenaza con irse por encima de ellos, hacen cualquier cosa, recuerden las epidemias en Cuba, los sabotajes a la Agricultura de la URSS y ahora en China. Ellos (los EE.UU) hacen cualquier barbaridad para que ningún país los supere, siempre juegan sucio, así mataron al hermano Hugo Chavez etc etc, pero finalmente terminaran peor que el Imperio Romano, que fue invadido y saqueado.

  • Ernesto dijo:

    Otra posición no podía esperarse de nuestro Gobierno Revolucionario, que tantas veces a recibido el apoyo incondicional del gobierrno y pueblo hermano chino cuando lo hemos necesitado.

    Y no importa que el apoyo sea modesto, todo lo que pueda ayudar al pueblo chino a eliminar este brote epidémico de coronavirus será bien recibido.

    ¡VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE CHINA Y CUBA!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también