Pre mundial sub 23: Cuba somete a Venezuela y mantiene el invicto

Yosimar Cousin llegó a dos victorias en el torneo. Foto: Boris Luis Cabrera
La selección cubana de menores de 23 años continuó “viento en popa y a toda vela” en el campeonato pre mundial de la categoría, al pintar de blanco a su similar de Venezuela 5-0 para mantener su invicto en el torneo.
La tropa del debutante Eriel Sánchez, con una nómina aparentemente inferior a la de la pasada edición, se colocó a solo un paso de lograr su boleto mundialista, algo imposible de alcanzar hace dos años.
Los cubanos han dejado un buen sabor en la afición al mostrar pocas fisuras sobre el campo de juego, apoyándose en sus lanzadores de primera línea y en una ofensiva productiva, poco común en seleccionados nacionales a cualquier nivel.
Yosimar Cousin, el as del picheo antillano, caminó toda la ruta con 92 envíos para enfriar los bates contrarios (actuales campeones del torneo) al punto de tolerarles apenas dos sencillos aislados mientras retiraba a cinco por la vía amarga durante todo el trayecto.
rompimientos oportunos y un fino control de sus lanzamientos (un solo boleto otorgado), fueron la clave del éxito.
Un racimo de tres anotaciones en el mismo primer episodio fue suficiente para la victoria, cuando el abridor venezolano Jeremy Molero soportó tres imparables, propinó un pelotazo y regaló dos bases por bolas para estallar con ruido del montículo.
Siete de los ocho incogibles del equipo cubano lo conectó la tanda zurda del primero al sexto bate que colocó el cuerpo de dirección para este partido, estrategia feliz que no rindió más frutos al quedarse dos veces las almohadillas repletas y al ser sorprendidos dos corredores en el tercer capítulo tratando de alcanzar una base extra.
Loidel Chapelli consiguió tres imparables con dos anotadas en cuatro oportunidades, Daniel Pérez y Dismany Ortiz se fueron de 2-1 con un remolque per cápita, y César Prieto pegó un doblete en cuatro turnos, válido para traer a otro compañero a casa.
Con balance de 3-0 en esta Súper Ronda, ahora el equipo de la mayor de las Antillas solo necesita una victoria en los dos partidos que le restan para asegurar su pase a la final y llevarse así uno de los tres cupos mundialistas en disputa.
Este viernes a las 7.30 pm (hora de Cuba) se enfrentarán con Nicaragua, otro de los elencos que se ha lucido en el torneo, y el cuerpo de dirección anunció al diestro Bryan Chi en el montículo.
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »


Colombia 7, Rep. Dominicana 3, con lo cual los colombianos escolta en la tabla a Cuba con 2-1, obviamente esperando el resultado de Panamá VS Nicaragua.
Muy bien muchachos, así se hace,sigue invicto el sub/23,demostrando que si se puede y que este año será un buen año para nuestro béisbol que afortunadamente a comenzado el año con una cara muy diferente a la que se había mostrado últimamente. Otra vez inmenso Cousin,la ofensiva oportuna y muy buena defensa.
Muy bien muchachos, así se hace,el sub/23 sigue invicto y demostrando que si se puede, juego alegre y preciso,picheo excelente y ofensiva oportuna, en fin que nuestro béisbol cambia la cara en este comienzo de año y nos pone muy optimistas con vista a los próximos compromisos,felicidades y Cuba campeón.
Me sorprendió mucho cuando hace par de años no clasificaron,no sé qué pasó.
Me alegro que estos chicos lo estén logrando, y que se transmitan los juegos por la TV. Saludos !!
Buena noticia para el béisbol cubano. Cousin espectacular contra uno de los mejores equipos del Torneo. Le han tocado dos equipos difíciles y su actuación a Sido muy buena ambas veces.
Me tiene maravillado este equipo U-23...Excelente pitcheo y Buen Bateo (2do y 1ero del torneo en la Etapa Clasificatoria cuya sede fué Honduras.Incluye 2 juegos de 1 y 2 hits permitidos,1 No hit no run,y dos lechadas.
Se ha bateado con soltura,y la ofensiva ha estado bien repartida relativamente.
Yo vi a cousin super descontrolado y muy por debajo de su velocidad normal( al menos lo q marcaba la pistola esa). El corrido de bases estuvo bastante poco acertado. Igual muchas felicidades por la victoria. Al menos un equipo Cuba con buenas sensaciones.
Según los narradores el velocimetro tiene de 4 a 5 millas por debajo. Saludos
Si viste lo la trasmisión por TV, el periodista de SS Randy Basconcelo, quien está en la sede, explicó que la pistola estaba mal ubicada, y por eso no marcaba realmente la velocidad de Counsin, que sí estaba rápido.
Con todo el respeto del mundo,que juego fue el que usted vio?Porque Cousin estuvo inmenso!!!
Con todo el respeto del mundo, que juego fue el que usted vio? Porque Cousin estuvo inmenso!!!
Muy bien el equipo cubano,confiamos en Brian chi, y que demuestre su capacidad así como lo hace con su equipo de Industriales. Éxitos.
Buenas noticias ,estamos acostumbrados ultimamente a no leer nada o muy pocos resultados positivos en nuestra pelota, gracias a esos muchachos por lo que estan haciendo, gracias a la dirección del equipo tambien, sigan asi, buen alegron que nos estan dando,
Primero las tres victorias y un empate de los Cocodrilos, y ahora está actuación del sub-23.
Será que vuelven los tiempos felices del béisbol cubano?
La pregunta más bien sería:
¿Será que el único manager que pierde es Borroto?
Tranquilo que este es el año del renacer de nuestro béisbol, y acuerdese que Borroto solo a participado en un solo torneo internacional, donde ni el mismísimo médico chino hubiera podido clasificar, porque la ofensiva fue un desastre(si no se batea, no se puede ganar) esonoeso no es culpa de Borroto.
Muy bien muchachos,así se hace!!!Siguen invictos y demostrando que si se puede,un picheo excelente de Cousin, una ofensiva oportuna y una defensa hermética, fueron las claves del éxito, felicidades y vamos por más.
Este es el principio del levanton de nuestro beisbol, ya veran, estos muchachos a penas conocidos van hacer historia, anotenlo.
!Al fin una alegría! Bravo por Elier y los muchachos. Los aficionados cubanos al beisbol necesitamos una ilusión despues de tantas desiluciones y estos muchachos nos las estan dando.
Mi saludos a todos los peloteros de ese equipo, han sabido demostrar hasta ahora cual es la verdadera calidad del beisbol Cubano y junto a la actuación del equipo campeón de la pasada serie 59 Matanzas han sabido poner en alto el nombre de Cuba, esto es un ejemplo de verdadera entrega para nuestro deportee y que si se puede cuando se quiere seguiremos ganando que nuestro pueblo lo necesita gracias a todos.
Ojalá pudieramos mandar a este sub-23 a las competencias de mayores, para ver si podemos ganar algún torneo en los que participemos y terminar con la mala racha de los equipos Cuba de hace un buen tiempo.
Q alegria ver al menos un equipo Cuba hacer un digno papel en el terreno, aunque también se debe destacar la dirección de Eriel Sanches q viene siendo un manager exitoso y q le gusta estudiar y superarse cada dia en este roll de dirección.
Al fin buenas noticias para Cuba (y no solo en el mundo deportivo), pues valoren llevar ese mismo equipo al preollímpico, no hay nada que perder en definitiva
Hacia años que no oiamos esa frase; Cuba invicta (estoy hablando de pelota)
Todo sabemos que el equipo sub-23 anterior, era superior a este. Donde estriba la diferencia, en tanta críticas constatemente al béisbol cubano que hizo mella en ellos, estaban desmotivados. Sin embargo el equipo actual si están alegres y confiados en sus capacidades, que ocurre; nuestra SN terminó bien arriba y muchos de ellos fueron protaganistas en sus respectivos equipos y si nos fijamos bien en el juego de ayer los peloteros cubanos estan mejor preparados que los venozolanos a pesar que algunos de estos forman parte de las organizaciones de las GL que juegan y entrenan en EEUU. Moraleja nuestra pelota si tiene calidad y los entrenadores cubanos no son segundo de nadie en el mundo.
Felicidades muchachos!!! Así se hace!!!Cuba sigue invicto gracias a la joya de picheo de Cousin, la oportunidad del bateo y una defensa hermética,los jóvenes peloteros siguen demostrando que si se puede y que este año el béisbol va a recuperar terreno internacionalmente.
Se a visto al equipo muy bien jugando alegre y agresivo, hoy tienen que estar muy enfocados en el partido pues Nicaragua esta inspirado y tiene tres bateadores muy peligrosos y de poder se les puede ganar pero no va ser facil
por fin un equipo pa´ seguir
El equipo se ha visto bien, les queda un paso para lograr el objetivo, Cousin inmenso, el futuro de ese muchacho es brillante.
Sugiero que refuercen un poquito a este equipo y lo lleven al preolímpico, seguro hace un buen papel
¡! CUBA…….SI TIENE TALENTO ¡!
-1-
A punto de clasificar
esta el equipo cubano
así dije de antemano
Cousin, …vuelve a ganar
ahora frente a un rival
difícil como Venezuela
ahogándolo en la estela
que lo daba favorito
tras el pitcheo finito
que enseño a toda vela.
-2-
La artillería ha respondido
a la hora oportuna
dejando atrás la laguna
de no ser tan distinguido
las cosas bien han salido
aquí deciden las carreras
teniendo como barrera
no contar con un jonronero
pero para ser sincero
la armada,… es bien ´´jilera´´.
-3-
Alegre esta la afición
con los resultados
estos jóvenes convocados
no tienen comparación
se asemeja a la actuación
del equipo del ´´momento´´
ese Matanzas, cual tormento
demostró que nuestro béisbol
del mundo,…. es el mejor
¡! Cuba,….si tiene talento ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
27 de Febrero de 2020
Chey: Le felicito X su correcto comentario y sus responsables y optimistas frases para estos púpilos del S- 23. Para ellos nuestros màs justos encomios.
Bravo por Eriel que es quien los ha dirigido, parece que logró trasmitir confianza, combatividad y seguridad; su equipo se ha comportado como lo hacía el..
Lo que no vi bien fue la descompostura de Eriel cuando el Balk. Todos sabemos que al cantar el balk se anula el tiro malo a la intermedia, acaso el no lo sabia?. Tenia que exponerse a una expulsion?. Hay que controlar los impetus y valorar lo importante...
Eso no le quita merito, muy bien por el equipo y su cuerpo de direccion. Los esperamos calsificados y con Oro, sin presion muchachos, que el objetivo esta en el bolsillo