Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En vivo: Foro Debate y tuitazo “A un año del Referendo Constitucional” (+ Video)

| 16 |

A un año del Referendo, devenido ejercicio de transparencia, soberanía y democracia socialista, en el que cerca de 7 millones de cubanos votaron sí por la nueva Constitución de la República, la Asamblea Nacional del Poder Popular convoca a los internautas de #Cuba y el mundo a un tuitazo este 24 de febrero con las etiquetas #CubaLegisla y #PoderPopular.

Les invitamos a participar, además, en un Foro en Directo desde la página oficial en Facebook de la Asamblea Nacional, a partir de las 10:30 a.m. del propio día, donde podrán intercambiar con un panel de diputados sobre cómo se ha ido dando cumplimiento al mandato constitucional, expresión de la más genuina voluntad de nuestro pueblo.

La ocasión será propicia también para rendir homenaje al 125 aniversario del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Pueden enviar sus dudas, preguntas y opiniones a la dirección electrónica publicaciones@anpp.gob.cu, y a través de los sitios oficiales en redes sociales del Legislativo cubano: @asambleanacionalcuba (Facebook) y @AsambleaCuba (Twitter).

¡Nos vemos en las redes!

Vea el foro en vivo desde el Salón Baraguá del Capitolio

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jarahueca dijo:

    MIS RAZONES POR EL SI

    Yo voté si por Díaz Canel,
    por Cuba, por Venezuela,
    por mi Hospital, por mi Escuela,
    por Raúl y por Fidel.
    Voté si por Carlos Manuel
    De Céspedes, por Martí,
    por la tierra donde nací
    y como Silvio, me muero,
    por las cosas que más quiero,
    por eso voté QUE SÍ!!!!.

    Pobres, mal agradecidos
    los que votaron que no,
    plegados como Guaidó
    a los EE UU.
    Minoría de arrepentidos,
    victimas de la falacia
    del Yanqui, triste desgracia,
    pero con un si rotundo
    SEGUIMOS DANDOLE AL MUNDO
    LECCIONES

    • Felo dijo:

      Yo vote igual que usted esas son mis razones

    • Armando Enrique dijo:

      Disculpe, pero no comparto como cataloga a los que votaron diferente a usted ya que en primer lugar niega usted uno de los artículos de nuestra histórica Constitución y es el derecho a la libre expresión. Segundo, es una realidad que durante 60 años hemos visto a muchos gritando consignas o lemas y hoy viven allá, si allá en el norte hablando sandeces. También los conozco que salieron alardeando de su voto positivo y nunca los veo en el trabajo voluntario del CDR, entonces para qué hizo ese voto. La democracia acepta el sí y el no, por ello hay que respetarla para hacerla más fuerte. Por último, usted debe estar claro que el voto unánime es falso y si sucede es cuando más problemas encontramos en la sociedad. Saludos.

  • elliott dijo:

    ...Si Por CUBA...tronco de presidente tenemos como decimos aquí...siempre podemos contar con él y él contar con nosotros...claro los que no mordemos las manos de la Patria...parlotean hoy los hipercríticos, los profetas del fin de la Historia, los "por gusto" y los "no me parece" pero ninguno pueden calzar ni una chancleta de Miguel...ayudemoslo pues lo merece por ser un digno continuador de la obra que ha emprendido la Revolución... esta es una obra de todos y no de un solo hombre...decía otro grande Einstein que si algo bueno tienen las crisis es que nos impulsan a realizar esfuerzos sobrehumanos y de ellos nacen las iniciativas y los aportes que nos hacen vencerlas...esta crisis que no es propiamente y en mayor parte hija de CUBA y nos agobia hoy solo puede ser vencida por un pueblo unido como el nuestro y liderado por hombres como los que tiene Diaz-Canel en su equipo...Saldremos adelante y con más fuerza, la Revolución ha sido, es y será inmensa...

  • pinera dijo:

    y si me preguntan de nuevo sigo votando SI
    si por mi Cuba bella, por esta revolución que empezo Martí y siguio nuestro Fidel
    si porque sigo fiel ese Ideario Martiano
    que tiene cada cubano
    porque con orgullo digo yo tuve un Comandante
    y este fue su sueño que cuba nunca mas va atener otro dueño que no sea su pueblo

  • Day dijo:

    Yo voté Si, por la continuidad de nuestra Revolución , la que nos dejó Fidel y que hoy continua en alto junto con Miguel Díaz Canel. Voté Si porque nací en un país, donde la independencia es lo más maravilloso que pueda existir, y con ello continuar la batalla para así mantener nuestro prestigio. Viva Cuba libre. Socialismo o Muerte. Gracias Revolución cubana, gracias por todo.

  • Villa dijo:

    Votamos por el SI para respaldar la causa justa de Cuba y las causas justas del Mundo, Para hacer homenaje a las ideas de nuestros heroes y Martires de la Patria. Votamos por el SI por nuestros padres, hijos, hermanos y por todos los que dia a dia se imponen a ser cada vez mejor. Voto por el SI por enfrentar las Leyes antimperialista y por el no a las carreras armanentisata, a las mentiras, El si es el futuro del Mundo.

  • Marlenes Masso Speck dijo:

    Yo vote por la nueva Constitución de #Cuba porque marca un antes y un después en la Historia Constitucional del país, por los aportes que la convierten en una Constitución Superior como Ley Suprema, que regula las relaciones sociales más importantes del Estado y la sociedad

  • Angel Matos Matos dijo:

    Voté por la Constitución Cubana porque confirma: la dignidad  la justicia social, la Igualdad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva,  y  de reafirmación de la  esencia socialista de nuestro  Sistema político, económico y social y su carácter irrevocable.

  • Malvis Imbert Ruiz dijo:

    Nuestra Constitución de la República de Cuba es expresión de continuidad del legado histórico de las luchas independentistas, de la obra de la Revolución, de los principios y valores que enaltecen a la Nación cubana.

  • Luis J. dijo:

    Yo voté Si, Por Cuba, Por la Revolución y por la Continuidad

  • mmsi dijo:

    Vote SI y cuanto me satisface porque mi CUBA con Díaz Canel al frente sigue pa"lante y vamos por más.Disfrutamos cada visita que hace nuestro Presidente a las provincias, cuando advierte cada situación y apunta sin miedo los problemas. Cuando participa en cada uno de los balances y de forma muy crítica ha hecho mención a todo lo que no se ha resuelto. Seguimos con plena fe en que tomaremos el rumbo correcto para desarrollar nuestra economía, los que saben seguirlo y estan a la par continuaran otros como diria el Ché iran quedando a lo largo del camino porque ya es tiempo de hacer y no buscar justificaciones para lo que no se ha hecho. Somos continuidad de aquel febrero de 1895 y vamos por mucho más VIVA MI CUBA LIBRE.

  • Keyla Maceo Abad dijo:

    La nueva Constitución #Cuba refuerza la protección de la mujer, la igualdad de derechos en todos los ámbitos con relación a los hombres.

  • yiokady Arrate Fernandez dijo:

    La constitución es un texto de avanzada, moderno que expresa los necesarios cambios reflejos de la madurez, dinámica y grado de desarrollo de la sociedad cubana actual.

  • Orledis Asin Prats dijo:

    La Constitución como norma jurídica es directamente aplicable, declara su carácter vinculante, que obliga a su acatamiento y respeto por todos. Incorpora los Tratados Internacionales en vigor para la República de Cuba al sistema de fuentes del Derecho, disponiendo la primacía de la Constitución con relación a estos.

  • Evelyns del Pilar Rodríguez Paz dijo:

    Quien dice que los cubanos nos rendiremos..eso nunca y para saborear el triunfo ...celebramos con alegría el primera aniversario de nuestra Constitución...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también