Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bronce para cubana Idalis Ortiz en Grand Slam de judo

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo, Sociedad
| 15 |

Ortiz superó por Wazari a Souza, en una actuación en la que acumuló cuatro victorias. Foto: ACN.

La judoca cubana Idalis Ortiz conquistó la medalla de bronce de los más de 78 kilogramos (kg), en la tercera y última jornada de Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, al derrotar a la brasileña Sarah Souza.

Según el sitio web del certamen, Ortiz superó por Wazari a Souza, en una actuación en la que acumuló cuatro victorias y un revés, este en semifinales y por Ippon ante la japonesa Sarah Asahina.

Kaliema Antomachi (78 kg) e Iván Silva (90 kg) también discutieron el metal bronceado, pero concluyeron en el quinto lugar, al perder ambos por Ippon frente a la alemana Anna María Wagner y el japonés Shoichiro Mukai, respectivamente.

Antomarchi terminó con tres ganados y dos perdidos, al igual que Silva.

Más lejos del podio quedaron Andy Ganda (más de 100 kg) y Heriberto Rivero (100 kg), que fueron superados en la segunda ronda de preliminares, así como también Daile Ojeda (más de 78 kg), pero en su debut.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ;) dijo:

    Muchas felicidades, siempre esperamos el oro pero lo importante es estar en el medallero.

  • Ramon dijo:

    E Idalis por desgracia sigue perdiendo ante las japonesas. Creo que debe cambiar algo en su estrategia si aspira a vencer e n su ultima olimpiada.

    • Sergio dijo:

      Desgracia dice usted?, en serio?, sabes lo que estás diciendo?

      • Ramon dijo:

        Caramba Sergio, No se cuatos años usted tenga ni cual sea su nivel cultural, pero seria mas que descontado conocer que nuestro idioma Castellano es muy rico para yo deber dar clases o aclarar errores suyos de interpretacion respecto a lo que escribi. Es mas que obvio que cuando se escribe en una frase la palabra ( por desgracia ) uno se esta refiriendo a una fatalidad o falta de fortuna o de suerte, Miles de veces hemos dicho e iniciado una frase cuando algo va mal diciendo Por Desgracia. Entonces en mi caso la palabra Por desgracia esta bien usada en el caso del resultado de Idalis en este Grand Slam porque por desgracia lleva ya varias derrotas consecutivas a manos de japonesas, en el 2019 perdio dos veces incluida la final del Mundial ante Akira Sone 3ra del Ranking, y la rival japonesa Asahina 4ta del ranking mundial que derroto ahora a la nuestra por Ippon no ex la primera vez que lo logra. Por eso y por la cercania de la Olimpiada es que yo me preocupo, y si Idalis junto con Yordanis Arencibia no estudian mejor a estas rivales sera dificil que en Tokio 2020 Idalis se pueda llevar el Oro en casa del trompo. De todas maneras el proxino 13 de Marzo estan anunciadas ya sea Idalis que la japonesa campeona mundial Sone para participar en otro Grand Slam en Ekaterinburg. Veremos si Idalis logra vencerla ahi porque seria un buen golpe sicologico para la japonesa con la Olimpiiada que se acerca mas. En cambio de volver a ganar la Sone a Idalis ( seria la 4ta victoria ante idalis en las estadisticas ) la japonesa saldria por obvias razones mucho mas fortalecida sicologicamente para lo que se viene en agosto en su pais. Cambiando tema pero siguiendo en el judo quien si no ha aprovechado para nada estos dos grandes eventos para mejorar su posicion con miras a poder clasificar a Tokio es Magdiel Estrada en los 73kg , las dos veces que ha competido ahora en Paris y en Alemania ha sido descalificado en su combate por errores cometidos, cosa increible para un judoca de su experiencia. Depende de lo que haga antes del Panamericano de judo si querrà clasificar o menos a la Olimpiada.

    • Dany dijo:

      Ramon es cierto que cayó ante la japonesa pero a esa ella le ganó en varias ocaciones el año pasado y realmente la que va es la otra y yo si confío en idalis y en las 2 últimas olimpiadas ha sido ella la que ha eliminado a las japonesas le tengo confianza y se que a la hora buena responderá mucho éxito al judo

    • Dany dijo:

      Ramon el tema de Magdiel es recurrente porque tiene muchísima experiencia a este nivel y lleva cerca de 10 años compitiendo aunque aún es joven lo más increíble es que no ganó un combate y en su primera aparición en París cayó ante un namibio y creo que hacía muchísimos años no veía a un judo a cubano perder ante un atleta de África demasiado irregular magdiel de hecho lo hace más mal que bien excepto en los torneos regionales no acaba de dar el gran salto y creo que es más un problema psicológico que técnico hay que trabajar con el o probar nuevas figuras como lo están haciendo en los 100 kg ya que armenteros estuvo todo el año anterior sin lograr medallas en ningún torneo. Bien por el judo mucho éxito

  • EL SENSEI dijo:

    Grande Idalis, sin dudas. Muchas felicidades para ella, el gran Arencibia y los demás del colectivo pedagógico. Cada vez se hace más difícil obtener una medalla en cualquier evento y ella casi siempre está en el podio. Una extraclase, que pone muy en alto al deporte cubano, a quitarse el sombrero ante ella. Saquen una cuenta fácil, vean las que se fueron sin medalla y podrán aquilatar, de mejor manera, el éxito de la cubana.Muchas gracias.

  • Noelvis dijo:

    SALUDOS.
    EL SENSEI ¿GRANDE IDALIS?, me parece que te pasaste en el elogio, Idalis hace buen rato que no gana nada, siempre pierde por descalificación pues nada hace en el tatami, y lo que es noticia es que le hayan ganado por alguna acción, pues es siempre ella misma quien se derrota, frente a la japonesa dijo hace unos meses que esta le habia ganado porque la habia estudiado, y le pregunté ¿y tu no estudiaste a la japonesa?, bueno esa fue la justificación del momento jaja, y como sigue perdiendo me imagino es porque la están estudiando, así que me pregunto ¿si idalis es tan buena, porque siempre pierde?.
    Te diré algo EL SENSEI, Aqui en cuba el único deportista que vale al seguro de la cabeza a los pies, por la persona y por lo dedicado a su deporte que es, se llama MIJAIN LOPEZ, ese es el SENSEI de todos los deportistas cubanos.
    idalis, bueno como dije hace tiempo, ya está para retiro pues su carrera hace rato viene en caida libre.

    • Dany dijo:

      Señor ojo idalis el año pasado solo perdió 3 combates hay que documentarse para hacer criterios de esos en 2 lugar cualquiera pierde y en el judo más sino pregúntele a Teddy Rinner si sabe quien que perdió después de llevar 10 años sin perder un combate y idalis si gana no se de donde usted sacó eso oro en el Gran slamp de París 2019,oro en el Gran slamp de duseldorf 2019..,en los juegos panamericanos de lima.... Le puedo seguir diciendo, como una atleta así esta para retiro usted sabe bien poco de deporte ademas le digo otro dato usted la está comparando con mijain lopez nada mas y nada menos que el único deportista masculino de los deportes de combate que tiene 3 oros olímpicos es decir posiblemente el mejor deportista de los deportes de combate en el mundo, hay que tener confianza y reconocer a nuestros atletas

  • kazekage dijo:

    Idalis sigue perdiendo el oro, deberían de revisar su entrenamiento, su estrategia no se. Creo que nivel tiene para ser la mejor del mundo otra vez. Pero algo está haciendo mal que siempre se queda a un pasito.

    • Sergio dijo:

      Perdiendo ORO? o ganando Bronce y Plata?

      Un poco más de HUMILDAD no nos haría mal a todos.

      Saludos

      • Luís Guillermo dijo:

        Sergio, es una lástima que el resto de los opinantes en esta página no interpreten sus sabios comentarios.
        Gracias... Muchas gracias

  • pepe dijo:

    bravo por la muchacha

  • Barbara yudely oliva dijo:

    Muchas felicidades para Idaliz Ortiz por su esfuerzo y ganar la medalla de bronce para ella éxitos futuros y pronta medalla de oro obtendrá con su continua labor en la práctica diaria, entusiasmo y todo el apoyo del pueblo cubano que le brinda a través de los medios de comunicación.

  • Osvel García Riverón dijo:

    Idalis Ortiz como siempre grande entre las grande, señores pero cuando podremos ver los cubanos, una cubana que como Odalis y muchas más nos han representado dignamente en el deporte; pero en este caso en el boxeo, recordemos ante todo que la mujer cubana siempre ha estado y estara presente en los logros de nuestra patria, como Mariana Grajales, Celia Sanchez, Vima Espin y otras tanta y en el deporte de combate como el Yudo, La Lucha, El Carate, El Taiwan Do, quisiera que me explicaran por que en el boxeo no, que diferencia tiene este con respecto a los demás deportes de combate, es que la mujer cubana no tiene los mismos derechos que el Hombre, es que ella atraves de su organización de mujeres cubanas y atraves del debate en la prensa escrita , Radial o televiciva no podran opinar y decidir dicha situación, gracías.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también