Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita presentará Blancanieves en el Karl Marx por su aniversario 30

| 38 |

Blancanieves es una de las más reconocidas producciones de La Colmenita. Foto: Sitio web de La Colmenita / Archivo

Como parte de las celebraciones por sus tres décadas de existencia, la compañía de teatro infantil La Colmenita presentará la reposición de la obra Blancanieves y los siete enanitos en el teatro capitalino Karl Marx, el 29 de febrero, a las cinco de la tarde, y el 1 de marzo, con doble función a las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde.

La superproducción teatral por excelencia de la agrupación es una adaptación de Julia González del cuento original de los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, donde se incluyen canciones infantiles cubanas y un número acrobático. Las entradas estarán a la venta desde este martes en la taquilla del Karl Marx.

Así lo anunció Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación infantil, durante la presentación en La Habana del DVD Ricitos Valdés, los tres ositos...y la música cubana, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem)

Con la realización del productor musical José Manuel García, el audiovisual incluye 11 canciones en vivo, interpretadas por los niños "colmeneros" junto a reconocidos músicos como el trompetista Julito Padrón, el flautista Orlando Valle, Eliades Ochoa y David Álvarez entre otros, según se informó en conferencia de prensa.

En el Teatro de la Orden Tercera, sede de la prestigiosa agrupación infantil, se supo que componen este material los temas Cemento, ladrillo y arena, A la loma de Belén, Perla Marina, Rico vacilón, Esas no son cubanas, Bonito y sabroso, Te espero en la eternidad, Baja y tapa la olla, Y tú qué has hecho, Píntate los labios María y María caracoles, populares canciones del pentagrama nacional.

Cremata, líder de la compañía Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) , agradeció a la Egrem por este DVD, al que consideró "un regalo muy grande que nos han hecho no solo a La Colmenita, sino a la familia cubana", y lo catalogó de "cubanía a pulso".

Por su parte, la musicóloga Elsida González, del grupo creativo del más antiguo sello discográfico del país, elogió el alto nivel musical de estos pequeños a pesar de no tener, la mayoría, ninguna formación académica, y resaltó que "detrás de cada historia que presenta esta agrupación, siempre hay una enseñanza educativa, un mensaje para los niños y, sobre todo, para los padres".

Afirmó que para su empresa siempre es un placer ser cómplices y padrinos de estos colmeneros que cada día contribuyen y apuestan por que se escuche buena música.

El DVD Ricitos Valdés, los tres ositos...y la música cubana está disponible en todas las tiendas y espacios de comercialización de la EGREM.

(Con información de ACN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Alpízar dijo:

    Esa es una obra que estrenamos en el año 1997 y es considerada el montaje más grande de los 30 años de La Colmenita. Para este 2020 tiene muchas sorpresas nuevas porque los colmeneros que la estamos haciendo nos propusimos celebrar el 30 cumpleaños con una obra en el Carlos Marx que le gustara mucho a los niños.

  • Katy dijo:

    Los esperamos a todos , se lo recomiendo, ¡Un espectáculo maravilloso! Los esperamos

  • Katerine Álvarez dijo:

    Y cuando empiezan a vender las entradas?

  • Nora Fernández dijo:

    Las entradas del Teatro Carlos Marx, siempre se venden los martes a partir de las diez de la mañana

  • Ana Margarita dijo:

    Ese no solo es el espectáculo más grande de toda la historia de La Colmenita, sino el más hermoso y pedido por los propios niños colmeneros, en la foto de arriba podemos ver a Andy chiquitico, haciendo el Príncipe, a Anita Vega Cabrera de Blancanieves, a Marlon en el fondo, a Pavarotti de Rey, a Massiel de la Reina Mala, a Dévorah Rojas de Mary Grilla, a Claudia Martínez, Naomi, Jicotea y Caterín de abejitas, Jorgito Miló de Zángano, Patricita de cocinera... y a Leandro en el fondo, de Venado, jaja

  • Camila dijo:

    ¡No se lo pierdan, que este espectáculo de La Colmenita les va a resultar como a mí, inolvidable!

  • Ileana dijo:

    Excelente propuesta para celebrar el 30 cumpleaños de la Colmenita

  • Yohena dijo:

    Cuantas presentaciones tendrán por favor mandan el horario. Gracias

    • Colmenita dijo:

      Son tres funciones: sábado 29 de febrero a las 5 de la tarde, domingo (DOBLE FUNCIÓN) - a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde...

  • Kamilita dijo:

    Yo hago el personaje del enanito Tontín y me estoy divirtiendo cantidaaaaaa

  • Janet Rodríguez dijo:

    En estos momentos se están montando los telones gigantes en el Carlos Marx, las decenas de tarimas y andamios para la montaña de la Bruja y las luces sofisticadísimas de PMM... Esta vez Blancanieves si que va a estar a la altura del 30 aniversario de la Colmenita!!!!!

  • Yoqui Tornés dijo:

    Ahora con la colaboración de PMM - en luces, equipos de humo y tarimas y de OK Eventos - en sonido, sí que va a sonar esta Blancanieves del 2020.. No se la pierdan!

  • Joel Granda dijo:

    Es increíble el trabajo que desarrolla la Colmenita con los niños y niñas que tienen el placer de formar parte de sus talleres educativos. La enseñanza de valores, amor a la patria, héroes, amigos y familiares, es parte transcendental de todo lo que le aporta a los niños/as, además de despertar en ellos el interés artístico, cultural y de conocimiento general. Saludos especiales para el Taller colmenero del municipio Plaza con su incansable profesor Guille (el bombero artista) al frente.

    • Giselle dijo:

      El Taller del Bombero artista va a estar muy bien representado en esta nueva Blancanieves con los Cocuyitos y las Abejitas!!, niños muy pequeñitos que van a ser las delicias de la grey infantil

  • Jacobo Guillermo dijo:

    Esa es la obra preferida mía , mi mujer y de mis hijos , que ya están grandes y ahora vamos a llevar a los nietos , que bueno poder volver a ver un show tan lindo de la colmenita , para mi el más lindo de todos , la montaña gigante , la bruja que cae al precipicio , los enanitos , lindo lindo todo!!

  • Liddy dijo:

    Un maravilloso trabajo hecho por niños de la colmenita... sera un bello espectaculo.. no se lo pierdan

  • Jon Kevin dijo:

    De donde sacan las energías esos muchachos y sus instructores para estar haciendo una gira por las plazas de los albergados y al mismo tiempo estrenan un musical en el teatro mas grande de Cuba?.... Y en estos días he leido que fueron a un teatro en Matanzas y otro en Artemisa y el teatro Nacional que está en la Plaza de la Revolución... Son incansables!

  • Maria Carla Rodríguez dijo:

    Recuerdo que yo hice las tres Blancanieves, la chiquitica, la mediana y la grande..Ahora la van a hacer , la chiquitica Michele doblado con Kamila, la mediana Suanet de Alamar y la grande Adrianita, que también fue en su momento las tres Blancanieves!

  • Roxa dijo:

    Buenas, alguien me puede decir hasta qué hora venden las entradas hoy martes. Gracias

    • Marta Palacios dijo:

      Las entradas las venden todos los días hasta las siete de la noche

  • chicha dijo:

    Ya empezaron a vender las entradas??

    • el no despistado dijo:

      Chicha, desde ayer martes

  • Rita Lina dijo:

    Apurense, porque hoy martes que fue el primer día de venta de entradas, ya se vendió la platea, y gran parte de platea alta y primer balcón para los tres días!

  • Armando Penalba dijo:

    Ya las entradas todas, hasta las del segundo balcón, se agotaron para la función del domingo a las 11 de la mañana, y para las del sábado a las 5 y el domingo a la misma hora solo queda un poco de platea alta y segundo balcón..

  • Dánice Vázquez dijo:

    Ayer tuve la oportunidad de estar en el ensayo de la Colmenita en el Carlos Marx y lo que vi ME ENCANTÓ, y eso que todavía falta terminar la gran montaña y la casita de los enanitos y los farolitos bellos de los cocuyitos, y la vi sin vestuario todavía, y todas esas cosas lindas que están construyendo en la sede, cuando las vea en el Teatro, creo que me voy a desmayar

  • María Edilia Fuentes dijo:

    Alguien sabe si quedan entradas?

  • Katerine Ríos dijo:

    Se de buena tinta que la van a volver a poner en octubre de este año en el Carlos Marx, asi que el que no alncanzo entrada, como yo tenemos que ponernos las pilas en octubre

  • El Chino dijo:

    Ahora dicen que no quedan entradas para ninguno de los 3 dias!

  • Katy dijo:

    Porfa, los esperamos este fin de semana, no se pierdan nuestro espectáculo, celebrando nuestros 30 añitos por todo lo alto.

  • Magela Pérez dijo:

    Una vez más La Colmenita nos sorprende, está vez con la puesta en escena de Blancanieves y los siete enanitos... La alegría que desprenden nuestros niños desde el escenario es tan genial, que te invita, te envuelve a que junto a ellos juegues, rías, cantes.... Me encanta ser feliz rodeada de abejitas....

  • Alina dijo:

    Hoy la Colmenita estuvo de lujo, pues nos brindo un espectáculo maravilloso, pero además sentí mucha emoción al ver un público lleno de abejitas y zánganos disfrutando, los niños reían, los padres volvían a ser niños...

  • Mónica dijo:

    Tuve la oportunidad de disfrutar de un verdadero cumpleaños, en el lobby nos esperaba un nuevo mundo lleno de abejitas que junto a imagen de La Colmenita en una pantalla gigante bailaban, reían, se tomaban fotos... Realmente era algo mágico....

  • Lina dijo:

    Hoy disfruté de un espectáculo único.. Vine con mis amigas y creíamos que era una obra infantil, pero poco a poco nos fue atrapando, sobre todo con esos enanitos que se las traen... Y cuando la bruja cae.. Por dios que emoción.... Realmente me encanta La Colmenita... Muchas felicidades por sus 30 años....

  • Brian Castañeda Ramírez dijo:

    Nada mas con decir que es La Colmenita la encargada de llevar esta obra infantil a toda la Familia se que va estar Súper Buena¡¡¡ Aun sin poder estar alli junto a ellos quiero felicitar a todos esos trabajadores de dicha compañia que trabajan arduamente para que llegue a todos lo mejor .A tin ,Janet ,Muma ,Heysel ,mis tias de Vestuario en fin a Todas y todas Felicidades Colmenita 30 y más ¡¡¡¡

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también