Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Feria del Libro recorre ahora toda Cuba

| 9 |

29 edición de la Feria Internacional del Libro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La 29 Feria Internacional del Libro de La Habana concluyó este domingo y los organizadores preparan condiciones para trasladarla a todo el país.

Según declaró durante la ceremonia de clausura el presidente del comité organizador de la FIL, Juan Rodríguez Cabrera, el evento generó más de mil 500 acciones literarias en La Habana y el público adquirió unos 604 mil ejemplares.

"Ahora la feria recorrerá toda la isla hasta su conclusión, el 12 de abril, en la oriental provincia de Santiago de Cuba", ratificó Rodríguez Cabrera.

A lo largo de ese periplo por múltiples ciudades, se pondrá a disposición del público más de cuatro mil títulos y unos cuatro millones de ejemplares.

El evento este año rinde homenaje a la obra investigativa de la ensayista Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Qusiera saber si el Pabellón Cuba, como subsede de la Feria en La Habana, mantene sus ventas de libros hasta ahora y cuándo cierra.

  • Rigo dijo:

    Itinerario, por favor, no todos vivimos en La Habana..

  • ortiz dijo:

    Que bueno!, lo único que se puede objetar a la información es que la feria del libro, como su nombre lo indica, es de La Habana , en los demás lugares es simplemente una venta de libros y no de todos los que se ponen a la venta en La Habana

    • Bayamesa dijo:

      Concuerdo totalmente con usted , en la ciudad de Bayamo difícilmente se encuentran buenos títulos, yo diría que mucho menos del 50% de los que salen a la venta en la capital y para que hablar de la literatura infantil o de los tan codiciados libros de colorear.

  • Dami dijo:

    Es una pena que a los municipios que no son cabecera provincial no lleguen los mejores titulos, pues en los últimos años solo se venden unos pocos libros y generalmente nada atractivos ni interesantes, sobre todo para los niños. Ojalá este año sorprendan con mejores ofertas, sería bueno para incentivar a la lectura de los libros impresos

    • Moense dijo:

      Totalmente de acuerdo, por acá en Moa se extrañan mucho las Feria del Libro, esperemos que esos tiempos vuelvan, para beneplácito de muchos, especialmente de los niños.

  • Iris Rigual Durán dijo:

    Me gustaria que a pesar de que lastimosamente no tuve tiempo de ir a la feria luego en algún lugar de nuestra ciudad real y maravillosa exista una librería donde se pueda accader a los libros que se ofertaron para que personas como yo que les fue imposible asistir no pierdan la oportunidad de comprar un ejemplar o varios que sea de su agrado, ah y por supuesto se informe por nuestros medios de información masiva como se acostumbra hacer en nuestro país que es y será único a nivel mundial.

  • Manuel Castillo Gil dijo:

    Con relación a la Feria Internacional del libro por que la siguen llamando de la Habana en ves de decir FI del Libro Cuba 2020 en la Habana por que la feria no es solo de la Habana es de Cuba y habra entonces que las de las provincia como nombrarla por ejemplo FI del libro de Matanzas .Santa Clara .Santiago de Cuba etc

  • fito dijo:

    Fui el sábado a la feria, siempre compre algunos libros, pero con mucho dolor vi, como las atracciones mas importantes ahora es la pacotilla y otras actividades, miles de jóvenes pero casi ninguno con un libro, ya difícil ver las imágenes de antaño de familias leyendo en el cesped o niños con varios títulos. El sentido a cambiado por desgracia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también