Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Olor de la pareja ayuda a dormir incluso si no está en la cama, según estudio

En este artículo: pareja, Salud, sueño
| 13 |

Foto: Archivo

El aroma de la pareja sentimental, aún sin estar presente físicamente, podría mejorar la calidad del sueño de las personas tanto como los suplementos orales para ayudar a dormir.

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica descubrió que dormir con una prenda de la pareja amada mejora la eficiencia del sueño en hasta un dos por ciento.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de sueño de 155 participantes que recibieron dos camisetas de aspecto idéntico para usar como fundas de almohada: una usada previamente por su pareja y otra limpia.

Los participantes informaron que se sentían más descansados cuando creían que estaban durmiendo con el aroma de su pareja. Además, independientemente de sus creencias, los datos medidos indicaron que el sueño mejoró cuando estuvieron realmente expuestos a su olor.

"Los datos de observación del sueño mostraron que los participantes experimentaron menos sacudidas y giros cuando se expusieron al olor de sus parejas, incluso si no sabían a quién olían", explicaron los investigadores mediante un comunicado.

La presencia física de una pareja romántica a largo plazo, señalaron, se asocia con resultados positivos para la salud, como una sensación de seguridad, calma y relajación, que a su vez conduce a un mejor sueño.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Anoche tuve una de mis peores pesadillas. Sentía que me ahogaba, que me faltaba el aire, como si me estuvieran apretando el cuello o convulsionando por la ingesta de algún veneno. Ahora que leo este articulo me doy cuenta de todo. Mi mujer durmió con una bata de casa de mi suegra.

    • TM.61 dijo:

      Coño Chicho, pon esto en el concurso de microrelatos de Cubadebate.

  • El Maseta dijo:

    Debe ser cierto porque mi querida no me deja dormir.... Ups!.

  • Roy dijo:

    El aroma de las parejas ayuda a calmar el insocnio

    • l@chy dijo:

      Insomnio

  • John F. dijo:

    Bueno, y entonces ¿en qué quedamos?. Hace pocos días, en un Pasaje a lo Desconocido, se decía que hasta era mejor que las parejas durmieran en cuartos separados y solo se acostarán juntos para hacer el amor ¿?¿? Me pareció, y que me disculpen las especialistas que lo planteaban, un poco disparatado...

  • Otelo dijo:

    Por eso es Importante Mantener la Higiene Personal, al Saber que Nuestra Salud Depende Mucho de Otra Persona y en eso los Hombres Debemos Ser Cada Vez Más Pulcrosssssss !!!!.

  • Robe dijo:

    Q articulo mas interesante

  • ILEANA dijo:

    Muy buen consejo es mejor oler una prenda del esposo o la esposa que tomar fármacos para dormir,. Estoy de acuerdo con Jonh.F. eso de dormir en cuartos separados creo que no va con nosotros los cubanos

  • adulto dijo:

    cada loco con su tema.....jjj

  • armando dijo:

    Bueno, yo me pasare mucho tiempo sin dormir

  • Ruso dijo:

    Y el que tenga 2ble pareja?

  • nairobis dijo:

    esto es halgo muy sierto en mi caso asi mi principe llegue a las dos de la mañana espero pero no me puedo dormir para hacerlo debo estar junto a el

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también