Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vladímir Putin aceptó la invitación de Díaz-Canel para visitar Cuba

| 16 |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Kremlin.

Según informó el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, el presidente de su país Vladímir Putin, aceptó la invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para visitar el país caribeño.

La fecha para realizar este viaje se estudiará en función de la agenda del jefe de Estado, así como del calendario de contactos bilaterales de alto y máximo nivel, precisó el diplomático en sus declaraciones a la agencia Sputnik.

Moscú y La Habana tienen una relación político- económica calificada por sus máximos líderes como estratégica, que se ha profundizado en los últimos años, con fuertes inversiones rusas en varios sectores vitales de la economía cubana.

Los dos países mantienen profundos lazos históricos, culturales y diplomáticos, iniciados desde la época de la Rusia zarista, a principios del siglo XX. En la actualidad, Rusia es el segundo socio comercial de Cuba en Europa, y el quinto en el comercio de La Habana con el mundo.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Cuba y Rusia cierran 2019 con un intercambio comercial que supera los 500 millones de dólares

La Rusia de Putin en breves palabras

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    EL PRESIDENTE RUSO SERA BIENVENIDO EN NUESTRO PAIS, LAS HISTORICAS Y FRUCTIFERAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAISES Y ANTERIORMENTE CON LA EXTINTA UNION SOVIETICA, NUNCA SERAN OLVIDADAS POR NUESTRO PUEBLO.

    ESTA VISITA TAMBIEN CONSTITUIRA UN MENSAJE PARA EL GOBIERNO DEL EQUIZOFRENICO TRUMP Y SU CAMARILLA DE HALCONES, QUE PRETENDEN ASFIXIAR A NUESTRA REVOLUCION INVENCIBLE, LO CUAL NUNCA LOGRARAN.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Bienvenido a nuestra Patria!, siento una profunda admiración por usted y por su país.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Bienvenido a nuestra Patria!, en lo personal siento una profunda admiración por usted y su país.

  • Leandro dijo:

    En Cuba se admira a Putin. Él rescató el orgullo ruso y la historia de ese heroico pueblo ultrajados por las políticas de los gobiernos Gorbachov y Yelsin. Él ha extendido una mano amiga a la Cuba agredida por el Imperio.Bienvenido a Cuba; sin dudas será una fructífera visita.

  • José Antonio Debeso santana dijo:

    Buenas tardes, la visita de putin a Cuba no es más que el intercambio económico, social y cultural que siempre ha existido con la Federación de Rusia. Cuba entera te recibirá con orgullo y satisfacción.

  • El mamí dijo:

    BIENVENIDO A CUBA SU ILUSTRíSIMO PRESIDENTE RUSO!!!!!!! Será un honor recibir a una dignidad tan especial como lo es Putin, el presidente de un país que al igual que hacemos nosotros no se arrodilla ante las injusticias y los actos arrogantes e imperiales del gobierno del mentiroso de Trump. Además de eso al gobierno y al pueblo ruso nos unen poderosos lazos históricos de amistad y respeto, así que nuestra casa es su casa.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Cuba y Rusia siempre ha estado muy unida a nuestro pueblo estas relaciones son muy positivas para ambos paises.

  • jorge luis dijo:

    Mil Gracias a nuestro Presidente por estas relaciones estrategicas, bienvenido el Presidente Putin, vamos por mas

  • Haydee Del Carmen dijo:

    Sea Bienvenido a nuestra Patria el presidente de Rusia ya que nuestra Patria siempre ha tenido relaciones con Rusia

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    El presidente Putin ha demostrado al mundo lo que es un verdadero líder. Su visita a Cuba tiene una gran relevancia y con seguridad sabremos agradecer

  • jose manuel mora dijo:

    Estudie en Rusia desde el 1984 al 1989, concidero a ese pais mi segunda patria, conozco a ese pueblo, y a la forma de pensar de los Rusos, guardo muy buenos recuerdos y un gran agradesimiento, pues lo que soy hoy, se lo debo a ellos, muchos como yo estudiamos alla, y guardamos los mismos buenos recuerdos de ellos, no creo que ningun ex dirigente de Rusia fueran traidores ni nada que hoy se dice, grorvachov, aunque se puede o no estar de acuerdo con lo que hizo, no creo que fuera un tonto incapas, ni mucho menos traidor, era un Ruso que le toco una etapa dficil, y quizas la historia y el momento que le toco fue dificil, pero fue una persona coherente y admiraba mucho a cuba, recuerdo la visita de Fidel el XXVII congreso, Fidel dijo algo asi "en usted companero gorvachov, en sus ideas fresaca, en su estilo dinamico confiamos" lo recuerdo como si fuera ahora, y no creo que Fidel, le estuviera adulando, ni mucho menos, creo que las cosas, que le paseron a los Rusos, y a Gorvachov, no se les puede cualpar a ellos, esas cosas, estaban en los germenes de los inicios de ese proceso, y que se desataron, independiete de la voluntad de los piliticos, es como decirle a un uracan por donde tiene que ir, son fenomenos muy complejo, es facil ahora, desde lo lejos criticar y hablar casacaras, lo impotante es que Putin viene, que es un hombre valiente, y que quiere mejorar las relaciones, no vale la pena, en mi opinion, ponernos a decir tonterias, a demas, somo responsables nosotros de los problemas que tenemos, no los Rusos, eso debemos recordarlo siempre. Perdonen si no le cuadra no lo publiquen jajaja.

  • Roberto Andrade gutierrez dijo:

    Ciempre será bien recibido quien nos quiere, apolla,y ama la Revolución, como él. La Isla de la libertad lo recibirá gustosa: bienvenido
    Putin.

  • Ignacio martinez dijo:

    que bueno viva Rusia me encanta ese país

  • ArMiRo dijo:

    Así como inmenso fué el afecto positivo que sentimos por la Unión soviética, lo experimentamos hoy por la nación Rusa, donde prevalece el sentido de amor y respeto por la dignidad humana y el antimperialismo Leninista.
    Gracias por la invitación cursada al mandatario Ruso, estimado presidente Miguel.
    Gracias por el interés en visitarnos presidente Putin.
    Cuba se enorgullece de este evento.

  • ZOE VASALLO dijo:

    ¡QUÉ VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS DOS PAÍSES Y PUEBLOS!

  • Yohiszel Alarcón Torres dijo:

    "Amigos para siempre Rusia/Cuba"
    En un honor de inmensa alegría que estos dos seres humanos sean nuestros presidentes y si está no es una realidad cosevida se debería de comenzar a fomentar... Contra admiración y respeto bienvenido sea Putin a nuestro país.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también