Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Bolsonaro militariza su círculo de asesores más cercanos

| 5 |

El general del ejército brasileño Walter Souza Braga Netto llegando a una reunión en Río de Janeiro. 30 de agosto de 2018. Foto: Reuters.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó la víspera que eligió al general del Ejército Walter Braga como su nuevo jefe de gabinete, cortando los vínculos con los partidos políticos en su círculo más cercano, que ahora es integrado exclusivamente por militares.

Braga, actualmente el segundo militar de mayor rango dentro del Ejército, asumirá el cargo el martes, reemplazando a Onyx Lorenzoni, quien encabezará el Ministerio de Ciudadanía.

El nombramiento de Braga eleva a siete el número de militares en el gabinete de 20 miembros, sin contar al vicepresidente Hamilton Mourao, un general retirado.

“Esta militarización, especialmente del círculo íntimo de ministros en el Palacio de Planalto, refuerza la imagen que Bolsonaro quiere tener: que no está aliado a ningún grupo político”, dijo Leonardo Barreto, de la consultora política Vector Analysis.

La desconfianza a los políticos probablemente fue otra razón por la que Bolsonaro, un capitán en retiro del Ejército, prefirió confiar en asesores militares para que le ayuden a liderar el gobierno, según Barreto.

Bolsonaro asumió el cargo el año pasado en medio del hartazgo de los brasileños con los políticos tradicionales. Desde entonces, rompió con el pequeño partido que lo apoyó para ser elegido y lanzó su propio movimiento, llamado Alianza para Brasil.

(Con información de Reuters)

Vea además:

El Brasil de Bolsonaro: Hay que endurecer y perder la ternura

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JLU dijo:

    Los partidos en Brasil y el pueblo deben prestar mucha atención a esta acción de Bolsonaro, ya que de esta forma el estará en condiciones de recibir todo el apoyo militar para impedir que por la vía democrática otro partido llegue al poder por elecciones, tendrá al ejército a su favor…

  • El Migue dijo:

    Los colegas que publicaron este articulo debieron ser a mi juicio mas cuidadosos y editarlo mejor, fue el " hartazgo de los brasileños con los políticos tradicionales?" , o el barraje mediatico contra Dilma, Lula y el PT junto con el uso de las redes sociales y la judicializacion de la politica lo que llevo a este energumeno al poder, creo que el mismo dijo que no estaba preparado para ser presidente.

    • Reynaldo Sanchez dijo:

      Estoy de acuerdo con su opinion, hay que tener cuidado con lo que se redacta, ya que facilmente se pueden hacer analisis mal fundamentados y llegar a concluciones alejadas de la verdad sobre lo sucedido en Brasil en esas elecciones donde fue electo este señor militarista, enemigo de su propio pueblo y por demas mal imitador de Trump.

  • Laudino González dijo:

    Que cosa.....!

  • lily dijo:

    A Brasil bajo la dirección de militares le pasara lo mismo que a todos los países que la han tenido, desastre en economía, represión, autoritarismo, pobre pueblo ya sabrán lo que es tener un gobierno de militares.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también