Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alec Baldwin compara a Trump con Hitler

| 20 |

Alec Baldwin advirtió a sus seguidores en las redes sociales que los republicanos están elevando el poder de Donald Trump a niveles que recuerdan a Adolfo Hitler.

El actor, que a menudo interpreta a Donald Trump en el programa de comedia "Saturday Night Live", a través del cual expresa su disgusto por el presidente y su gobierno, compartió a través de su cuenta de Twitter sus pensamientos sobre el estado actual del Partido Republicano. Los mensajes de Baldwin se producen a raíz de la absolución de la acusación de Trump en el Senado.

"Es oficial. El gobierno de los Estados Unidos es tan ilegal como las dictaduras malignas que hemos odiado en nuestra política exterior desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Baldwin en su cuenta de Twitter.

No conforme con ese mensaje, más tarde el actor volvió a arremeter contra el neoyorquino para advertir a sus seguidores sobre de qué manera históricamente ha surgido el fascismo.

"Recuerde que el pensamiento fascista se afianza cuando un nivel de vida se ve amenazado constantemente", escribió. "La gente piensa que las cosas están cambiando y hacia abajo para la mayoría de los estadounidenses".

"Y que esto se convertirá en la nueva normalidad. Están totalmente dirigidos por el dinero", subrayó el actor de 61 años, que luego comparó a Trump con Hitler.

"Te preguntas cómo Hitler tomó el control de un país que alguna vez fue grandioso. Para aquellos de ustedes demasiado jóvenes para recordar la Guerra o sus secuelas, simplemente observen cómo se comporta este Senado controlado por el Partido Republicano", escribió. "Su lealtad llorona y falta de coraje. Y comienzas a entenderlo", continuó Baldwin, que rara vez pierde la oportunidad de criticar a Trump y sus colaboradores.

El actor estadounidense había anunciado en abril del año pasado en el programa de Jimmy Fallon, "The tonight show starring Jimmy Fallon", que no sabía hasta cuándo continuaría parodiando al presidente Trump, en "Saturday Night Live" (SNL). El intérprete, nominado al Oscar a mejor actor de reparto por "The Cooler" (2003), sin embargo continuó imitando al mandatario en varias ocasiones. La última de ellas este mes.

(Información de ANSA)

Alec Baldwin parodiando a Trump en Saturday Night Live. Foto: Archivo

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 6to grado dijo:

    ...y a mi Trump se me parece a Benito Mussolini con peluca amarilla. Además también es medio fascista.

    • dedo dijo:

      bien por Alec...solo me preocupan las represalias, hablar asi de un presidente en su propio pais...y menos uno como trumpita

  • Cienfueguero 100% dijo:

    Es una gran realidad lo que dice Alec Baldwin ! aquí en los EEUU he visto como mucha gente se enoja si critícas a Trump , pero detrás de esas personas se esconde el racismo que llevan impregnado , saben que Trump es un fascista pero lo apoyan porque son iguales o peores que él .

    • ASEDIO dijo:

      TRUMP ESTÁ CREANDO UNA NUEVA FORMA DE VER LAS COSAS Y CLARAMENTE NO ES BUENO , ESTÁ ENSEÑANDO A SER RASISTAS , ESTÁ ENSEÑANDO A QUÉ SÓLO ELLOS IMPORTAN , ESTÁ ENSEÑANDO A QUÉ LOS POBRES SON BASURA Y NO SON HUMANOS , ESTÁ DIVIDIENDO EL MUNDO EN CLASES SOCIALES MÁS QUÉ NUNCA. ÉSE ES TRUMP= ADOLF HITLER.

  • Yanelis dijo:

    Que bien!! me alegra saber que quedan estadounidenses inteligentes y con pensamientos propios y conocimientos de historia.... ademas del gran talento de alec...

  • JLU dijo:

    Con la gran diferencia de que Hitler era un sínico y asesino confeso, pero Trump es un sínico y asesino enmascarado.

    • ABC dijo:

      Y también confesó que lo que negó en el Congreso fue verdad después que lo absolvieron de un juicio político, es tan cínico como Hitler o Mussolini.

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    Totalmente de acuerdo,TRUPM,posee una semejansa iden a la Hitler e incluso pudieramos decir que Trump es hoy por hoy " EL BINLADEN AMERICANO",capas de degollar y estrangular hasta a sus propios "amigos". La humanida debe ponerle freno antes que locuras y arrebatos lo conduzcan a locuras mayores,

  • MAD dijo:

    Bien por Alec Baldwin. Hasta los actores renombrados no lo resisten.

  • dvillegas dijo:

    todavia hoy se puede ver quien es ese trump, porque ni siquiera señor podemos llamar, ahora luego se ganar el juicio politico, que era sabido, esta persiguiendo a los que dieron pruebas en su contra, pobre bolton esta a punto de morir por ser primero chicharon y ahora ponerse en contra del hitler que con dinero todo lo puede.

  • Raul G dijo:

    El ser más ridículo que a dado la tierra y eso que en EE.UU a habido bastante. Si, es fascismo en EE.UU pero siempre, lo que ahora este lo ha realizado abiertamente y utilizando las redes, solo deseo que no vuelva a salir de presidente, porque nos traería al mundo un desastre irreparable, este hombre no solo no sabe de política, tampoco de diplomacia y mucho menos de derechos humanos, realmente un tirano.

  • Mamayí dijo:

    Es lo que digo: ¡todavía quedan gente valientes!

    • rosa dijo:

      Mamayi, esto no es una acto de valentía sino un simple actop de expresión de opinión personal de manera publica. Al actor no le va a pasar absolutamente nada por burlarse del Presidente o por compararlo con Hitler, así que no se por qué usted piensa que esto lo convierte en valiente. USA es un país bipartidista primordialmente y en las mismas familias usted encuentra a democratas y republcianos juntos. La política no es algo que los divida porque al final tanto demócratas como republicanos son capitalistas así que no hay notables diferencias en el día a día de un ciudadano comun durante un mandato u otro. No hay que ser valiente ni osado. Valiente quizás Sanders que habla de socialismo en un país donde llos comunistas eran eprseguidos hace tan solo unas décadas atrás.... en fin, que no le veo la valentía

  • sachiel dijo:

    Vaya, se estan dando cuenta... No, y que lo comparen con el emperador Palpatine (Darth Sidious) de STAR WARS, para que vean nuevamente recreada la historia

  • rosa dijo:

    y yo no se quien me cae peor: Trump o Hollywood. Resulta que ahora los actores son politólogos! Y pensar que la gente estudia por años para ganarse el derecho a opinar sobre política, mientras cualquier actor de Hollywood se aprovecha de su popularidad como actor para usar sus plataformas con fines políticos... yo quisiera cuales son los elementos que ha utilizado para declarar "oficialmente" al gobierno como "ilegal"... Acaso hubo un golpe de Estado en USA y no nos enteramos?

    • Frodo dijo:

      Su comentario me recuerda a meryl Streep , hace unos años , creo que fue en los globos de oros, lanzó un discurso Anti Trump , acusándolo de ser una persona de baja catadura moral , y puede que tenga razón, lo contradictorio es que años Román Polanski ganó el Oscar a mejor director y la misma Streep estuvo más de dos minutos de pie aplaudiendo pasando por alto que el susodicho es un prófugo de la justicia norteamericana , por haber violado a una menor de edad... Así van las cosas

  • Henry Puente dijo:

    Efectivamente, Donald Trump es una auténtica vergüenza para la raza humana, considerando los momentos históricos y el desarrollo de la actual humanidad, es mucho peor que Hitler, lo más terrible de mantenerse en el poder, no es lo hecho hasta el momento, si no lo que está aún por venir, no existe otra opción, por el bien de los humanos debe desaparecer del panorama político o las consecuencias serán fatales para El Mundo...

  • Cubano soy dijo:

    Rosa y Frodo les sale el Trunismo por los poros, que sutilesa para dar a conocer sus preferencias presidenciales, no se escapan a la vista de todos

  • dream dijo:

    Bien Alec, dices "Es oficial. El gobierno de los Estados Unidos es tan ilegal como las dictaduras malignas que hemos odiado en nuestra política exterior desde la Segunda Guerra Mundial" y me pregunto ¿hay alguna dictadura benigna? ¿la del proletariado?
    Trump es todo eso que dicen y quizás más. La historia es testigo de que han habido más como él y peores

  • Gustavo Lorenzo Rojas dijo:

    Amo la paz. Admiro la grandeza del pueblo norteamericano. A sus científicos, deportistas, actores, sabios políticos, etc. Por el bien de ese pueblo y toda la humanidad, Trump no debe reelegirse. Es un peligro real.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también