Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

WhatsApp alcanza los 2 000 millones de usuarios

| 17 |

Ningún producto es plenamente seguro, tampoco WhatsApp. Foto: Archivo.

Este miércoles WhatsApp ha confirmado su aceptación global en el servicio de mensajería: suma 2 000 millones de usuarios en todo el mundo. Esto son 500 millones más de los que tenía hace dos años y el doble de los que registró hace cuatro cuando sobrepasó la cifra de mil millones al mes.

Este feliz anuncio para la plataforma propiedad de Facebook ha sido aprovechado para asegurar que reiteran su compromiso con la privacidad de sus usuarios y la protección de todas sus conversaciones.

El cifrado de extremo a extremo “actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales”, aseguran en la publicación de su blog.

Que WhatsApp o Facebook, en última instancia aproveche el anuncio de tal récord propio para hablar esencialmente de la protección que aseguran brindar a las conversaciones que tienen lugar en sus aplicaciones no es casualidad. La privacidad importa cada vez más y las plataformas son plenamente conscientes.

Como cualquier experto en ciberseguridad nos diría, no hay nada completamente seguro. Ni WhatsApp puede garantizar el 100 % de seguridad, ni tampoco lo pueden hacer alternativas centradas en la privacidad como Telegram o Signal. Sencillamente porque absolutamente ningún producto es plenamente seguro y eso también lo saben en WhatsApp.

La plataforma, propiedad de Facebook, reitera su compromiso con la privacidad de sus usuarios. Foto: Genbeta.

(Con información de Genbeta)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hola dijo:

    Usuarios publiquen Grupos Cubanos de cualquier tema, para q otros podamos unirnos.

    • M dijo:

      En 2 años whatsApp ha crecido en 500 millones de usuarios.
      En 7 años Telegram ha crecido en 200 millones de usuarios.
      Entonces, a no ser que ocurra algo inesperado, a ese ritmoTelegram necesitaría 17 años para llegar a crecer 500 millones de usuarios.
      Hoy día más del 25% de la población mundial (1 de cada 4) tiene whatsApp. Y para Telegram la relación es de 1 cada 40 personas.
      Analiza estos datos Raulitin, y fíjate: sin faltas de ortografía.

      • DP dijo:

        WhatsApp tiene más alcance sencillamente xq tiene una mayor empresa detrás, nada más y nada menos q Facebook, y pueden decir las cifras de usuarios q quieran, pueden hablar todo lo q deseen, q WhatsApp JAMAS superará a Telegram en calidad, y eso no lo dicen cifras o estadísticas, lo dice la propia gente q los utiliza y los compara, tal vez la gente ve a WhatsApp "más sencillo" y se van por ahí, al final lo q quieren es sólo chatear, pero el usuario avanzado o moderadamente avanzado ve Telegram y no se va de ahí en la vida, yo estoy feliz con Telegram y WhatsApp no lo toco ni para decir hola. Solo un pequeño dato, pequeñito, uno de miles pero solo diré uno, WhatsApp permite 256 miembros por grupo, mientras q Telegram permite hasta 100.000 miembros... solo eso

      • M dijo:

        DP, amigo, xq escribes así? Es q tienes proble+ el Tkla2?

        Y, tienes razón: whatsApp es más sencillo y gasta menos datos efectivos, pues los bots suelen hacer llamadas a otras aplicaciones y acaban con los daticos, que bastante caros son.

        Por otra parte, yo no soy tan popular: no necesito crear grupos de más de 256 personas. Cada cuál escoge la aplicación que se adecua a cada uno.

      • Ing.UCI dijo:

        DP eso esta en dependencia para que lo quieras utilizar, es verdad que Telegram te ofrece algunas opciones más y no pienso que sean para ¨los usuarios avanzados¨ sino para lo que necesites, pero en cuanto a calidad, cifras y estadísticas OJO que SI importan, para mi gana whatsApp.
        Saludos Un Usuario Avanzado.

  • gerardo dijo:

    aqui cuando se quiere se sabe todo.....jjj

  • Tatia Ferrera dijo:

    Whatsapp es un aplicación muy buena y económica. La recomiendo spbre todo para llamadas.

  • aldo dijo:

    y todavia dicen que Telegram...que si es buena, que si solo tiene pocas deficiencias, que si el unico"problemilla" que tiene es que no hace videollamadas, que si arribo a 100 millones de usuarios.......vamos...vamos.....

  • Pedro dijo:

    Yo la prefiero .

  • luis dijo:

    Pienso que whatsapp y telegram son aplicaciones muy buenas para la mensajeria, en el tema de las videollamadas pienso que son para aquellas personas que les encantan ver por una camara, yo en realidad no soy fatatico a las videollamadas, ambas aplicaciones son muy buenas y ofrecen ventajas y desventajas..

  • mauro dijo:

    Yo uso Todus...jajajaj

    • Jose dijo:

      Si amigo, toDus tiene ventaja comparado a estas aplicaciones, el toDus todo el tiempo envía los mensajes por los Amarillo y ni mencionar las imágenes, videos y chateos por PV que todo el tiempo están en la lista de espera.

    • ASEDIO dijo:

      AUN NO ENTIENDO ALGO, PORQUE NUESTRO PAIS INSISTE EN TODUS??

      PAISES MAS DESARROLLADOS NO PUEDEN HACERLE FRENTE A WHATSAPP, LO VAN A HACER LOS CUBANOS??

      SUGERENCIA= ELIMINEN EL TODUS Y EN SU LUGAR AGREGEN A WHATSAPP CON EL PAQUETE DE 1 CUC . Y QUE SEA DE LA MISMA FORMA QUE TODUS , QUE TODUS CONSUME EXAGERACION DE DATOS PERO NOS DESCUENTA MUY MUY POCO DEL PAQUETE DE 50 MG.

  • Arian dijo:

    Felicitaciones para los creadores y poseedores de esa gigantesca red social, que sigan acumulando éxitos......

  • Claudia dijo:

    Hola: Yo en lo personal uso WhatsApp es una de las vías más seguras y económicas k hay hasta hoy no e tenido ninguna keja

  • Hendris Manuel dijo:

    Me quedo con WhatsApp y sus videollamadas. Para mí no es un lujo, y para mi papá en España menos pues es muy reconfortante para nosotros podernos ver a la distancia y sobre todo que él vea y hable con su nieto más pequeño que no pudo ver antes de salir de Cuba

  • AdriaN dijo:

    Yo uso WhatsApp solo para los estados. Alguien por aquí dijo que WhatsApp ahorra más datos que Telegram, pero eso es falso. Probado está que el sistema de Telegram ahorra más datos. El problema es que WhatsApp solo sirve para cuatro cosas: llamar, chatear, videollamadas y los inútiles estados. Con tan pocas funciones hasta yo lo uso poco. Pero Telegram exceptuando las videollamadas y los estados tiene todo lo demás incluso mucho más. WhatsApp es una aplicación de mensajería por lo que solo se pueden usar estas funciones. Telegram es una red social que no tiene límites de aplicaciones gracias a sus bots, justo como una navaja suiza. Esta es la razón por la cual Telegram puede parecer que consume más. Ya que mientras tanto no estás mandando mensajes puedes hacer variedades de cosas como leer noticias de periódicos, jugar, descargar aplicaciones, ver películas y etcétera. El q clasifica a Telegram como una app que gasta mucho lo dice porque no sabe ni lo que dice o no lo tiene bien configurado. Fácilmente se puede usar WhatsApp por lo que le falta a Telegram y Telegram por lo q le falta a WhatsApp. Así se obtienen las ventajas de ambos mientras Telegram sigue desarrollando su ecosistema y mejorando. No creo que hacen falta 15 años para subir unos cuantos cientos de millones de usuarios de Telegram. Puede ser que el día de mañana a WhatsApp le de un patatús debido a la cantidad de usuarios que tiene o por su falta de seguridad, como ya se ha visto recientemente en numerosas ocasiones y debido a esto los usuarios verán la necesidad de usar una app que supla sus necesidades. Cuando eso pase yo estaré ahí para recomendarles que usen Telegram. Los invito a usar Telegram y antes de desistir de usarlo los insto a q pidan consejo de alguien que sea habilidoso en el uso de esta maravilla app que habre mundos diferentes y nuevos.
    Saludos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también