Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Telegram: 15 razones para usarlo

En este artículo: Internet, Tecnología, Telegram
| 57 |

Telegram. Foto: callbell.

Telegram ofrece muchísimas opciones en todos sus apartados. Se trata de una aplicación de mensajería muy completa y que evoluciona constantemente, ofreciendo actualizaciones de forma periódica, como estas 15 novedades que presentó recientemente, que mejoran la experiencia del usuario y avivan la competencia con WhatsApp.

Creada por Pavel Durov en 2013, cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las más utilizadas. En este artículo, contaremos algunos trucos para sacar el máximo partido a Telegram.

  1. Almacenamiento: Telegram ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para guardar fotos y archivos. Además, te permite el envío de archivos de hasta 1,5 Gb.
  2. Un chat propio: Uno de los trucos más clásicos de Telegram es el de crear un chat con uno mismo. Estos chats se pueden utilizar como recordatorios, para enviar archivos rápidamente y poder enviar mensajes entre el PC y el móvil. Este chat se llama ahora Mensajes Guardados. En WhatsApp también lo puedes hacer, con este truco.
  3. Vídeomensajes: Además de las típicas notas de voz, Telegram permite al usuario enviar mensajes en vídeo. Estos mensajes se pueden configurar y activar desde Ajustes en la opción Elevar para hablar.
  4. Markdown: Markdown es un lenguaje de marcado. Telegram soporta Markdown, lo que permite al usuario escribir en cursiva, en negrita o en monospace. Este lenguaje es muy sencillo, por ejemplo, para escribir en negrita se utiliza el asterisco (**negrita**) y para la cursiva el guión bajo (_cursiva_).
  5. Ajustar el tamaño del texto: Desde los ajustes el usuario puede personalizar el tamaño del texto desde 12 hasta 30.
  6. Código de acceso: Desde Ajustes>Privacidad y Seguridad>Código de Acceso se puede configurar un PIN para Telegram.
  7. Vincular un álbum: Telegram ofrece la posibilidad de asociar un álbum de fotos completo a un perfil. De esta forma cuando los usuarios acceden a un perfil pueden ver más de una foto.
  8. Enviar fotos y escoger el orden: Para enviar fotos desde Telegram solo hay que pulsar en el clip, para que se abra la previsualización. Al pulsar sobre cada imagen aparecerá un número que mostrará el orden en el que se envían.
  9. Mensajes con caducidad: Telegram ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. También se pueden enviar imágenes, stickers y GIFs con fecha de caducidad que se eliminarán por sí mismos. Además, Telegram permite eliminar mensajes en cualquier momento.
  10. Buscador: Una de las funciones más utilizadas de Telegram son los grupos. Los principales grupos son accesibles mediante el buscado y para encontrarlos basta con introducir las palabras clave. Algunos grupos solo son accesibles mediante enlaces.
  11. Un blog: Telegram tiene su propio servicio de blogs, Telegraph. El texto será accesibles desde Telegram sin la necesidad de abrir una nueva pestaña en el navegador.
  12. Última conexión: Desde Configuración>Privacidad y Seguridad>Última Conexión se puede establecer quién puede ver la última conexión. Desde esta opción también se puede configurar la privacidad de la cuenta, escogiendo quién puede realizar una llamada o añadirnos a un grupo.
  13. Buscar por fecha: Desde cualquier chat, al pulsar en los ajustes y la búsqueda, aparecerá un icono de calendario en la caja de texto. Al pulsarlo se abrirá una vista de calendario que permite al usuario buscar mensajes por fecha.
  14. Editor de fotos: Telegram cuenta con un editor de fotos muy completo que permite modificar todos los aspectos de una imagen. También incluye filtros y máscaras divertidas.
  15. Temas: Telegram permite cambiar el fondo de pantalla y también incluir temas.

(Tomado de TreceBits)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Moi même dijo:

    Realmente se quedaron cortos con las ventajas que ofrece Telegram, lo único que le falta de WhatsApp son los Statuses que supera con creces con cualquiera de sus más de 20 funciones que tiene a diferencia de WhatsApp, literalmente Telegram te resuelve la vida, desde una simple canción, hasta un libro, un par de zapatos, o un televisor, una app, Telegram lo tiene todo.

    • M dijo:

      En whatsApp tengo 189 contactos y en Telegram apenas 14. Entonces, sin discusión, seguiré utilizando whatsApp mientras la correlación de usuarios activos sea tan aplastante.
      ¿Y las videollamadas pa cuando?

    • YURY dijo:

      Solo falta las videollamadas

    • M dijo:

      Acabo de hacer una prueba piloto con telegram.
      Resultado? Muchas gracias, pero me quedo con whatsApp debido a:
      - consumo de datos real (sin llamar a otras aplicaciones)
      - operatividad
      - popularidad
      - posibilidad de videollamadas

      LQQD

      • raulitin dijo:

        Amigo d las 4 q puso popularidad por ahora, lo demas debe ponerse a estudiar. Igual, no me haga caso, siga con lo suyo, cada cual escoge lo que quiere. A medida que pasa el tiempo y uno va a prendiendo es que cambia los gustos y costubre, pero lo invito a probar y no hacer de la incultura la palabra de orden.

      • Moi même dijo:

        Claro, la gente siempre se acomoda y es más simple utilizar wasap porque todos lo conocen y bueno si, las videollamadas que en lo personal nunca he utilizado.

      • Eléctrico dijo:

        Eres matemático(a)

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Lo utilizo para cursos on line y es excelente

  • tito dijo:

    Pero todavia no hace videollamadas???
    No no van a utilizar para eso???
    Si no lo hacen para que esa falsa competencia con Whatsap????
    Comparen entre aplicaciones similares, no lo hagan entre aspectos parciales....
    Todo lo que haces con Telegram se hace con Whatsap, .... sin que Telegram se ponga bravo por todas las pacotullas que le han agregado al hecho de escribir y enviar archivos.

    Saludos

    • LuisaPF dijo:

      Se supone que si Telegram permite al usuario enviar mensajes en vídeo debe tener tambien videollamadas...digo yo. Alguien me aclara?

    • Alberto dijo:

      Disculpe, pero acaso usted ha utilizado Telegram alguna vez ???
      Evidentemente, no. Quizás esa (las videollamadas) sea la única cuestión en la que WhatsApp supera a Telegram.

      • superhero dijo:

        yo si lo he usado, y no es comparable, solo el uso de datos es abusivo, es una app mas tosca, se ve que es rusa..telegram no esta enfocada en la comunicacion....y eso de la videollamada no es simple, es esencial hoy en dia

    • RFG dijo:

      Amigo, es justo lo contrario, lo que existe en muchos usuarios es una sobrevaloración de la videollamada mayormente por desconocimiento de otras funciones. TELEGRAM le da vueltas a Whassap en casi todo, ¿Tema Oscuro? hace mas de un año cuando en Whassap apenas ahora y experimental, ¿Stickers animados? igual mucho antes que whassap, los chats secretos con mensajes autodestruibles son increíbles pero lo que realmente es insuperable en Telegram son los Bots. ¿Que quieres? ¿Descargar Musica? ahí lo tienes, ¿ver videos de Youtube y de otros sitios? Pues también, ¿Traductores?¿Acortadores de enlaces?¿Seguir el futbol?¿ver el pronóstico del tiempo? Imagina algo, casi seguro que hay un bot que lo haga. Te puedes pasar horas en Telegram sin necesitar usar otra aplicación.

    • Nelio Rodríguez tamayo dijo:

      Si si como no, crea un grupo en whatssap de más de 100000 usuarios, has chat secretos criptografia dos, realiza encuestas anónimas entre muchas cosas más que quedaron en el artículo y en mi pequeño mensaje.

    • Yordan dijo:

      Amigo. Todo lo qué haces en telegram no lo puedes hacer en WhatsApp. De hecho hay muy pocas cosas qué haces en telegram que las puedes hacer en WhatsApp. En cambio telegram tiene todo lo de WhatsApp excepto las videollamadas y los estados, pero tiene video mensajes y álbum de fotos de perfiles y mas y más, sin mencionar los bots. Úsala, es la única forma de tener argumentos para comparar, y luego decides, no se trata de una o de otra, telegram hace muchas cosas útiles que WhatsApp no. Ambas son excelentes pero telegram es mejor.. al menos en este momento.

    • Fabio38 dijo:

      Ejem, cuatro letras que te van a hacer cambiar de opinión: BOTS

    • bayamesa dijo:

      tengo la misma duda, no se pueden hacer videollamadas con telegram?

    • Moi même dijo:

      Tito, con permiso de cubadebate eres una muestra más de que el cubano siempre se cree que tiene la última palabra, la competencia Telegram la ganó, y no la hacen los periodistas de cubadebate. La hacen los más grandes desarrolladores de apps del mundo. Aprende a utilizar los bots entre otra de sus funciones y verás.

  • Duni dijo:

    Lo único que le falta es permitir las videollamadas

  • josé dijo:

    Telegram y Tor son lo máximo en seguridad!

  • RFG dijo:

    Telegram es sencillamente genial, puedes encontrar en el todo lo que necesites y mas, es simplemente un todoterreno que sirve para casi cualquier cosa. En mi departamento tenemos un grupo y nos la pasamos genial entre GIFs, Stickers animados y mucho mas.

    Saludos

  • Me encanta dijo:

    Desde que conocí esta apk no he podido estar sin ella para mi muy completa.

  • Yandy dijo:

    Telegram es mas segura que wstsap ,tiene grupos para practicamente todo desde compraventa hasta para ligar ,los bots te dan posibilidades de descarga de musica ,peliculas y mas .Yo soy un gran usuario de telegram pero todavia nesecito watsap para video llamada eso es algo que lastra la popularidad de telegram todavia no soporta video llamada pero se pueden hacer pequeños videos

  • Yandry dijo:

    Realmente Telegram es una App muy buena y con muchas prestaciones pero en el contexto cubano de la tarifa de datos móviles a la hora de usar sus funciones es muy derrochadora de datos, Hoy en día yo uso tres App de mensajería instantánea: 1-WhatsApp en primer lugar porque está enfocada más en la comunicación, es simple y ahora datos
    2- Telegram para descargar música y usar sus bots que son muy útiles...
    3- iMessage que es muy simple y ahorra mucho más datos que Telegram y WhatsApp, solo que se puede usar entre dispositivos iOS (iPhone)

    Creo que para que Telegram supere a WhatsApp necesitará incorporar las vídeo llamadas

  • Reinier Alcantara dijo:

    Desde q lo utilizo me he ido enamorando mas de esta app q me comunico con mi esposa por esta via , lastima q mis contactos mas frecuentes usen WhatsApp.Ademas con sus bots bajo musica y otras infinidad de cosas y lo mejor q garacias a ella tenemos un canal para usuarios de IPHONE en Cuba por donde nos damos ayuda y soporte atraves del Canal IOSCUBA .

  • Yordani dijo:

    Lo unico que le falta que lo dejen funcionar con los datos nacionales no seria mala idea

  • NTS dijo:

    Me funciona muy bien, más opciones de privacidad, más rápido, más económico, tema oscuro y nocturno ya incluido, y no me molestan los estados, lo prefiero, para videollamadas mejor imo, sld

  • Enmanuel 676 dijo:

    Lo que me gustaría que cambiara el Telegram es que a la hora de conectarse se conectará más rápido.Solo eso, todo lo demás está bien

  • Yriarte dijo:

    Es verdad que es muy completa, pero no se pueden hacer videollamadas, así que ese asunto queda pendiente, aunque no de puede negar que resulta muy útil

  • Rexodor dijo:

    Telegram por mucho supera a WhatsApp. El problema es que este último como fue el primero que surgió tiene la inmensa cantidad de usuarios.
    Telegram me encanta con sus bots, que es algo importante y súper a sus competidores, sus buenos canales y sus muchas funcionalidades. Es verdad que las videollamadas no están disponibles aún.

  • Raúl Hernández León dijo:

    Es casi perfecto se hacerca mucho al Whatsapp no esperen más y úselo resolverá mucho con el

  • Ernesto Rousell dijo:

    Telegram tiene muchos más ajustes q WhatsApp, pudes configurar hasta el tamaño de las imágenes y videos q se autodescargan en el chat. Puedes eliminar los mensajes de ambas partes en cualquier momento. Reduce de manera automática la imágenes q se envían para ahorrar datos (a no ser q especifiques lo contrario). Los sticker son muy llamativos y hay infinidad de ellos. Además es de código abierto asi q sin dudas es muy seguro utilizarlo en comparación con WhatApp q lo compró facebook, famoso por vender los datos de sus usuarios a las agencias de seguridad e inteligencia Estadounidenses

  • Ernesto Rousell dijo:

    Olvidé decir que puedes chatear con personas sin siquiera tener q dar tu número de teléfono a través de un alias que hayas confugurado con anterioridad. En vez de darle tu número de teléfono le das tu alias de Telegram.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Cuando le pongan videollamadas la uso sin problemas, es lo que me hace falta por lo demas no me interesa.

  • ysr dijo:

    Y donde se descarga???

    • Cosit@ dijo:

      Buscala en la apklis o en Play Store

  • El capitán tormenta dijo:

    Y dónde se puede descargar esta apk

  • americo dijo:

    Bienvenido a telegram

  • elloco dijo:

    Ademas de ser un gran consumidor de DATOS MOVILES, esa no clasifica para el pueblo... la mejor WhatsApp...

    • AdriaN dijo:

      Lo que hay que aguantar. Serás tonto??? Se ve que no has usado Telegram. Lo mejor para el pueblo????
      Telegram es lo mejor para el pueblo con sus múltiples canales y grupos dedicados este y por este. Si a consumo de datos se refiere Telegram consume menos pero al final el usuario es el que gasta ya que con Telegram no solo es mandar mensajes y fotos. Es un nuevo mundo que expande las posibilidades y limitaciones de WhatsApp. Active el modo ahorro de Telegram y ya verá cuanto ahorra. Busque consejo a alguien con experiencia en Telegram o únase a grupos que con gusto lo ayudarán a entender esta red social tan maravillosa.

  • Cosit@ dijo:

    Yo uso Telegram X que es una version igual pero mas ahorrativa en cuanto a datos es super se las recomiendo Pero de que le gana a Watsapp le gana

  • Cosit@ dijo:

    Telegram X busquenla esa si que ahorra datos y es una version del telegram original

  • Npm dijo:

    Según estudios realizados y publicados anteriormente en Cubadebate, para actividades similares, Telegram ahorra un 55% de datos con respecto a WhatsApp; pero si te pones a descargar cosas imagínate. Uso los dos WhatsApp más popular, Telegram me permite hacer más cosas fuera del tema de sólo mensajería.

  • Yoss dijo:

    las funciones y características que tiene WhatsApp son ridículas en comparación con las de Telegram (excepto las video llamadas) y con relación al consumo de datos móviles, creo que hay una confusión, si usted usa Telegram para hacer lo mismo que en WhatsApp consume incluso menos, pero si usas todas sus bondades, los grupos, los videos, la música, OBVIO que consume datos, si baja una canción de 5 MB pues 5 MB menos de su cuota amigo, si le transfieren un archivo en WhatsApp de ese tamaño y lo descarga pues mismo resultado, el consumo es según el uso que usted le da a la aplicación

  • Landy Garcia dijo:

    BD quisiera saber si desde las institucines d trabajo d nuestro país se puede usar??? alguien me puede arrojar algo d luz??? gracias...

  • Goldstein dijo:

    Una razon para no usarla, tus amistades no la usan

  • SERGIO dijo:

    Había escuchado sobre Telegram y realmente quiero usar esta aplicación porque se habla muy bien de ella por personas que realmente conocen del tema. Una duda, ¿me pueden explicar que son los BOTS y como se crean? Si alguien me pudiera aclarar. Gracias

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también