Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brote desconocido ha cobrado la vida de 15 personas en Nigeria

En este artículo: Enfermedad, Nigeria, Salud
| 12 |

Katsina, Nigeria. Foto: Reuters.

El Senado de Nigeria declaró una alerta el pasado 29 de enero por un "brote epidémico extraño" en Oye-Obi, en el estado de Bunue ubicado al sur del país, que ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a otras 104, informó este jueves Today News Africa.

De momento, los expertos desconocen de qué enfermedad se trata. La dolencia, cuya sintomatología abarca dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado- puede acabar con la vida de una persona en apenas 48 horas.

La Cámara alta del país africano ha instado al Centro par el Control de Enfermedade de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, solicitó que los infectados sean tratados y llamó a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ojo Visor dijo:

    Este brote de un virus dónde surgió? O es otra inserción por parte del país más poderoso o llego para desviar la atención al corona virus?

  • Yada dijo:

    Pero esto que es? Hay ni madre

  • Kito dijo:

    Y así sigue el 2020, un año en el que esperemos que lleguen buenas noticias

  • minerva dijo:

    Dios mio el mundo se va a acabar con tantas virosis.

  • ALINA dijo:

    ay dios mio por favor ayuda a los pobres que nada de esos virus lleguen a cubita la bella por favor virgencita de la caridad del cobre protege a todos los cubanos y al resto del mundo.

  • Reinaldo González Gutiérrez dijo:

    Hay que tomar medida de cuarentena dónde está el brote para que no se expande y tomar medida Higiénica

  • Reinaldo González Gutiérrez dijo:

    Tener el brote en cuarentena y duplicar las medidas de higiene

  • Yadira dijo:

    Ojalá se descubra pronto la cura para este nuevo virus y así evitar la pérdida de vidas humanas. Un nuevo reto para la ciencia

  • Simon dijo:

    Se advirtió claramente desde hace mucho tiempo que una de las consecuencias nefastas del calentamiento global seria el aumento y variedad de las enfermedades transmisibles. Toda clase de microorganismos patógenos y sus vectores se multiplican con más facilidad en climas cálidos y húmedos.

  • reynier.barba dijo:

    Lamentablemente estas cosas suceden a diario en África, pero por ¨fatalismo geográfico y de color de la piel¨ no es noticia.

  • YGL dijo:

    OTRO VIRUS,DIOS NOS GUARDE DE TANTO MAL QUE HAY EN ESTE MUNDO,,ESPERO QUE NO SE PROPAGE Y QUE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES.

  • Joel dijo:

    Es necesario que se contenga a tiempo. Pues tiene una mortalidad del 12.6 %, muy superior al Coronavirus que es del 2,1%, nada más imaginarse cuántos muertos habría si se infectan tantas personas, como las infectadas con el Coronavirus. 8011.2 toda una desgracia. Así que hay que contenerlo a cualquier precio.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también