Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Víctor Manuelle cerrará próximo Festival de la Salsa en Cuba

| 10

En el 2016 Víctor Manuelle estuvo en Cuba como parte de una visita cultural, en la que compartió con artistas como Adalberto Álvarez, Paulo FG y Laritza Bacallao. Foto: Víctor Manuelle/Facebook

El reconocido intérprete y compositor boricua Víctor Manuelle dará cierre con su actuación a la quinta entrega del Festival de la Salsa en Cuba, con cita en esta capital del 25 de febrero al 1 de marzo.

Acompañado de su orquesta, el apodado Sonero de la Juventud se presentará por primera vez en el país, idea sobre la cual, de acuerdo con el presidente del comité organizador del evento, el cubano Maykel Blanco, Manuelle ha expresado su entusiasmo pues ha visitado Cuba pero nunca por trabajo.

En conferencia de prensa en el Hotel Iberostar Parque Central, Blanco ofreció detalles sobre el Festival, que en esta quinta edición cambia su habitual locación del Parque Metropolitano de La Habana, para el Paseo Marítimo de 1ra y 70 en Miramar, Playa.

Según el pianista y líder de la agrupación Salsa Mayor, se presentarán esta vez entre tres y cuatro orquestas por día, las cuales subirán al escenario a partir de las ocho de la noche, luego de las variadas presentaciones de comparsas, cuerpos de baile y Djs, a cargo del Centro Provincial de Espectáculos y Carnaval, que comenzarán desde las cuatro de la tarde.

El Septeto Santiaguero, Formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Havana D'Primera, Pupy y Los que son Son, Haila Mompié, Tania Pantoja, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Niño y la Verdad, Papucho y Manana Club, Adalberto Álvarez y su Son y otros, conforman el cartel del evento.

Entre las acciones colaterales del programa figurarán los habituales talleres de baile, que en esta ocasión versarán sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en el Centro Cultural El Sauce, y estarán destinados a los más de 380 clientes extranjeros que han confirmado su participación.

En ese sentido, Tania Sánchez, directora comercial de Paradiso, la Agencia de Turismo Cultural de Artex, destacó el valor del evento como destino en crecimiento, que esta vez atrae a visitantes de Francia, Colombia, Perú, Alemania, México y Puerto Rico.

En la conferencia informaron que el precio de entrada para el público nacional tendrá un valor de 50 CUP, y que el Paseo Marítimo de 1ra y 70 acogerá stands para la comercialización de música cubana a través de la representación de casas discográficas del país y ofrecerá servicios gastronómicos.

Según dieron a conocer, luego de la experiencia de realizar el Festival de la Salsa a México en 2019, el comité organizador se encuentra en gestiones para llevarlo este 2020 nuevamente a la nación azteca en mayo próximo, y para estrenarlo en Perú, en julio, y en Colombia, en el mes de septiembre.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • slb dijo:

    MI ARTISTA PREFERIDO!!!!!!!!!!, si pudiese venir aunque fuese un día a santiago.

  • lectora dijo:

    estoy ansiosa por este evento, por sus invitados y por la cercania que ahora tengo, pero creo que el Cte organizador debe valorar hasta el cansancio la forma de crear espacios para que los visitantes ocupen pues el paseo maritimo no tinen mucho espacio para acoger la cantidad de publico que se acercara a este evento y creo que las medidas para evitar que las personas, por una razon u otra puedan caer al agua deben redoblarse. EXITOS!!!

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    NO ME GUSTA MUCHO EL CAMBIO,EL PARQUE ALMENDARES TENIA TODAS LAS CONDICIONES PARA ESTE EVENTO,QUE SOLO HACE QUE EL PUEBLO SE DIVIERTA Y RELAJE ,PERO BUENO AHI ESTARÉ

  • Antonio Fernández dijo:

    ¿Y la transportación se reforzará en esos días? Porque los que somos del Este de La Habana y queremos ir, sino se refuerza el transporte los particulares nos van a masacrar. Aunque sean guaguas de 5 pesos.

  • Bran dijo:

    Me gusta mucho este evento cultural, los que vivimos muy lejos de ahí no estaremos me imagino será lindo. Me encanta la musica cubana.
    Hagan una buena grabación con calidad de audio y video - publicar en Youtube para verlo.

  • ramongrm dijo:

    No se habla de la coordinación con la televisión para trasmitir el evento, allí estarán las mejores orquestas del país y 7 millones de personas desde oriente hasta occidente quisieran poderlo seguir aunque sea a través de los medios, hablamos de transculturación y que los jóvenes no conocen de nuestra música y nuestras raíces, y que se hace para revertir esta situación, la televisión nuestra está saturada de música extranjera en inglés, y muy poco hemos visto de los conciertos de la gran Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Sexteto Santiaguero, Silvio Rodríguez y sus más de 100 conciertos en los barrios, por solo citar algunos ejemplos. Ojalá que el Festival de la salsa sea diferente y otra realidad se imponga, si así fuera estaría ganando nuestro arraigo e identidad cultural.

  • Yoni Mentero dijo:

    La opinión mi a que nací y vivo aquí a escasas cuadras de 1ra y 70

    El lugar es totalmente inadecuado.
    La costa esta poco amigable por el diente de perro.
    La cercanía al mar hará perder la acústica necesaria.
    El lugar tendría un solo acceso porque tendrían que cerrar o la avenida primera o 70, motivando excesiva aglomeración de personas, después no digan que fue sólo causa desorden social cualquier hecho desagradable.
    El acceso peatonal es insuficiente y ni se diga transporte urbano, sólo avenida 3ra. permite circulación guaguas
    La construcción del nuevo hotel ofrece una panorama poco amigable.
    No hay condiciones de baños ni agua potable.
    Si esa semana entra en leve frente frio el agua de mar llegara a la calle primera por el oleaje.

    En fin una locura y una lotería para ver si sale bien, mejor llevenlo para donde lo hacian para la piragua.

  • Marianao dijo:

    Es una buena oportunidad para divertirnos y liberar un poco las energía después de una semana de trabajo. Este tipo de actividades nos da la posibilidad de tomar nuevos aires. ¿Para los que viven lejo del lugar tendremos transporte para ir y regresar? Gracias a los organizadores del evento.

  • Viva Cuba dijo:

    Felicitaciones a Victor Manuel, quien además de ser un muy buen interprete de musica salsa, demuestra con esta decisión tener mucho valor y coraje, pues hace falta tener muchos huevos para atreverse a cantar en Cuba, a sabiendas de que luego tendrá que enfrentar el berrinche, boicot, gritería, estupidez, e intolerancia de un grupo de Hijos de P..... de Miami que odian de gratis a los cubanos que viven en la isla de Cuba, y que no solo se alegran, sino que por demás promueven que en Cuba tengamos todo tipo de clamidades económicas, sin importarles que afecten por igual, a niños mujeres, ancianos., simples trabajadores, microempresarios privados...... en fin, a todo el que viva en Cuba.
    Así es que doble reconocimiento a Victor Manuel por brindar su talento artístico al pueblo de Cuba.

  • Lazara Esther Fernandez dijo:

    Que bueno que va aparticipapr con nosotros en ese Festival de la salsa, ademas de ser amigo de Cuba, es tremendo musico, Muchas gracias y Felicidades a la musica Cubana

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también