Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Víctor Manuelle cantará por primera vez en Cuba en 2020

| 5 |

En el 2016 Víctor Manuelle estuvo en Cuba como parte de una visita cultural, en la que compartió con artistas como Adalberto Álvarez, Paulo FG y Laritza Bacallao. Foto: Víctor Manuelle/Facebook.

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle cantará por primera vez en Cuba en el 5to. Festival de la Salsa que tendrá lugar del 25 de febrero al primero de marzo de 2020, en el recién inaugurado Paseo Marítimo de 1ra. y 70, en Miramar.

El Festival, que preside el músico cubano Maykel Blanco, líder de la agrupación Salsa Mayor, anuncia la realización de tres o cuatro conciertos por jornada, en especial, el de Víctor Manuelle, el ultimo día, cuyo tema Que suene los tambores, popularizó en la Isla la intérprete cubana Laritza Bacallao.

Habrá también, talleres de baile y visitas a la Escuela Nacional de Arte y a la casa del maestro Adalberto Álvarez, además de un concierto- cena de inauguración, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Por la parte cubana se anuncia a Alexander Abreu y Havana D´Primera, Alaín Pérez, Van Van, Papucho y su Manan Club y al propio Maykel Blanco junto a los dis jokers Massino Roger y Ray García, de Italia; Jack El Calvo, de Francia; Ozz Remix, de Estados Unidos; Nelly, de Alemania y Javier Dj Miramar, de Cuba. Intervendrá igualmente los bailarines cubanos Jehselt Galata , Maykel Fonst y Sylvia Chapelli.

En el 2016, Víctor Manuelle estuvo en Cuba como parte de una visita cultural, en la que compartió con artistas de la talla de Adalberto Álvarez, Paulo FG y Laritza Bacallao.

Además, estuvo en el set del programa televisivo Sonando en Cuba, con muchos de los jóvenes participantes con los que conversó y a quienes les dio algún otro que consejo. En esa ocasión el cantante manifestó su deseo de cantar en Cuba y de poder grabar junto a algunos músicos y artistas de la Isla.

Es así como, por fin, el artista, que tiene 21 discos en su haber y varios premios, entre ellos, el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa, en la edición del 2018, y es conocido como el Sonero de la Juventud, finalmente cumplirá su sueño.

Sobre lo que significa para él esta presentación, Víctor Manuelle ha dicho:

“Espero que mi presentación sea un encuentro hermoso en el que les llevaré la música que hace años vienen escuchando, entre  ellos, mis temas: Apiádate de mí, Dile a ella, y Que suenen los tambores”.

“Yo le tengo un cariño y un respeto muy especial al pueblo de Cuba por todo lo que han aportado a nuestra cultura, a la salsa, porque fueron los que originaron todo eso y aunque nosotros lo adoptamos en Puerto Rico tenemos que darles muchas gracias por ese género musical. Los cubanos y los puertorriqueños somos muy parecidos, nos encanta la fiesta y bailar. Estoy muy nervioso porque es como ir a bailar a la casa del trompo”.

En la actualidad el intérprete se encuentra promocionando su nuevo disco Memorias de Navidad (2019), en el que mezcla varios géneros musicales y hace un homenaje a sus raíces y a su infancia. También continúa disfrutando el éxito de sus dos discos anteriores: Que suenen los tambores (2015) y 27/5 (2018), el cual grabó en ocasión de cumplir sus 25 años de carrera.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIO dijo:

    Oh, ok. ojalá no haya frente frío en febrero. Me queda cerca de la casa y se como es la zona.

  • frt dijo:

    Ah! Pensé que era el español.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Enhorabuena, bienvenido, que bueno

  • Pinareña dijo:

    Por fin ...
    Otro sueño que se hace realidad!!!!!!
    Bienvenido Víctor.
    Una muy buena noticia para cerrar el año.
    Felicidades

  • Eduardo Campos Reid dijo:

    Laritza canto Que suenen los tambores primero y el lo versióno despues ese tema es de Osmany Espinoza

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también