Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Facebook y YouTube, las redes sociales más populares en 2020

| 2 |

Redes sociales. Ilustración: Trece Bits

Facebook, con más de dos mil 400 millones de usuarios activos al mes, es la reina de las redes sociales en cuanto a número de usuarios en las redes sociales en todo el mundo. Sin embargo, el estudio sobre el uso de las redes sociales en todo el mundo que acaba de presentar We Are Social demuestra que hay cierta tendencia al cambio en cuanto a las preferencias de los usuarios.

El informe de 2019 situaba a Facebook como la red social con más usuarios con 2 mil 271 millones. En 2020, ya supera los 2 mil 400 millones, un 7,8% más que el año pasado. De hecho, al cierre del cuarto trimestre de 2019 Facebook alcanzaba los 2 mil 498 millones de usuarios activos al mes, tal y como quedó reflejado en el informe oficial de resultados.

En el segundo puesto de la lista de redes sociales más empleadas en todo el mundo se encuentra YouTube. La plataforma de Google cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes. Curiosamente, este martes Google desvelaba por primera vez que YouTube aporta el 10% de su facturación anual y que en 2019 generó unos ingresos de 15 mil millones de euros.

Más allá, el tercer y el cuarto puesto son para otras dos plataformas propiedad de Facebook: WhatsApp y Facebook Messenger, con 1600 y 1300 millones de usuarios, respectivamente. WhatsApp lidera el ranking de aplicaciones de mensajería en 138 países y Messenger en 74, tal y como se puede observar en la imagen a continuación:

Otra plataforma de Facebook, Instagram queda en la posición 6 del ranking de redes sociales más utilizadas con 1000 millones de usuarios. Es curioso de todas formas, porque Instagram no actualiza esta cifra desde verano de 2018. Por encima de ella, se sitúa WeChat, la app de mensajería instantánea más empleada en China, con más de 1100 millones de usuarios.

Un dato que destaca es el crecimiento de TikTok. La plataforma no ha dejado de crecer, el año pasado contaba con 500 millones de usuarios y se posicionaba en el noveno lugar, en 2020 la plataforma de Bytedance se coloca en séptimo puesto con más de 800 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento del 60%.

En el puesto número 12 se encuentra Snapchat con 382 millones de usuarios activos al mes. Por detrás de Snapchat, Twitter con 340 millones de usuarios y un crecimiento del 4,3%. Pinterest se coloca en el puesto 14 con 322 millones de usuarios activos al mes.

Según el informe, la penetración de las plataformas sociales es del 49% de la población mundial, es decir, son 3 mil 800 millones de personas, casi la mitad de la población del mundo utiliza ya alguna red social.

Esta cifra representa un crecimiento del 9,2% interanual, un impulso que se debe entre otros motivos al uso de los teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet. El 99% de los usuarios accede a la red mediante estos dispositivos.

(Con información de Trece Bits)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • comercial dijo:

    es una contradiccion que si se esta trabajando en el logro de la informatizacion de la sociedad en los centros de trabajo aun no se pueda acceder a las redes sociales, ni a internet, a veces por problemas tecnicos o a tramites burocraticos de solicitud de permiso por jerarquia siendo de gran importancia para la actividad de comerciales, servicios tecnicos, inversiones y otras areas en el sector empresarial, esa es otra de las trabas que frena el desarrollo de las fuerzas productivas, el control existe ,el que no la utilice en bienestar de la sociedad y de su trabajo existen las medidas para evitarlo y sancionarlo, por que se niega, eso provoca deseos de retar y de lograrlo de maneras que no son las adecuadas, hasta cuando vamos a dejar de implementar una actividad o destrabar algo , pensando que puede provocar ilegalidad y corrupcion,para eso esta el control y los organismos sancionadores, lo que no se puede es limitar , ni trabar

  • Alejandroman dijo:

    Faltó Reddit en la lista

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también